Probando Essentials, las limpiadoras micelares de Martiderm




Desde hace tiempo practico la doble limpieza japonesa, ritual que supone un poco más de tiempo (muy poco en realidad), pero cuyos resultados se empiezan a notar rápidamente. Lo bueno que tiene es que no es indispensable utilizar productos asiáticos para llevarla a cabo... podemos elegir cualquier marca, incluso de farmacia, y es el caso de la gama que he estado utilizando desde el verano: se trata de 'Essentials', la gama de limpiadores micelares de Martiderm.


Esta se compone de tres productos con distintas texturas: un agua micelar, un gel micelar limpiador y un aceite micelar limpiador. Sus fórmulas giran alrededor de tres componentes: las micelas (que son moléculas que atrapan la suciedad sin agredir), la for de Edelweiss (a cuyo extracto se le atribuyen propiedades antioxidantes e hidratantes), y prebióticos, que estimulan el crecimiento y la actividad de los microorganismos beneficiosos para la flora cutánea, protegiéndola, regenerándola y equilibrándola.


Mi experiencia con Essentials de Martiderm




Debo reconocer que la idea de lanzar una gama de limpiadores micelares me entusiasmó mucho, ya que soy fan de las aguas micelares desde hace muchos años y es un producto básico en mi rutina facial. A continuación os cuento mi opinión de cada una de ellas:

  • Solución micelar limpiadora 3 en 1 (14,95 euros/ 300 ml) Lo primero que me sorprendió fue su textura acuosa (un poco distinta a la que estoy acostumbrada), y su agradable aroma. A pesar de que resultó ser un producto efectivo, no me conquistó por el tacto "jabonoso" que deja sobre la piel (entrecomillo porque el producto no lleva jabón, pero es la descripción más cercana que he encontrado para describirlo). Lo usé un par de veces pero lo dejé por ese motivo... este producto no es para mi.

  • Aceite Micelar Limpiador (16,95 euros/ 100 ml) Su fórmula está ilbre de aceites minerales, así que es su primer punto a favor. Se puede utilizar en el rostro y en los ojos y su utilización es muy fácil; basta con aplicar sobre la piel seca masajeando con las yemas de los dedos, luego emulsionar con un poco de agua y aclarar abundantemente. Aunque el producto me gusta, tiene matices: por una parte, es muy efectivo para retirar el maquillaje del rostro, pero en los ojos se queda corto si llevas un look intenso o máscara waterproof (en ese caso debo recurrir a mi bifásico de cabecera). La sensación que deja sobre la piel es muy agradable, ya que al emulsionar se convierte en una especie de leche y no deja ningún tipo de tacto oleoso. Para mi es un 'sí', con excepciones.

  • Gel Micelar Limpiador (14,95 euros/ 200 ml) Este es mi favorito de toda la gama y el producto que no he dejado de usar desde el verano. Lo utilizo como último paso de la limpieza y es muy efectivo retirando rastros sin resecar la piel (cosa que me ha ocurrido con muchos otros geles que sí llevan jabón). Aunque con la llegada del frío debo volver a la limpiadora en crema para evitar la deshidratación de la piel, no me importaría repetir. Es un producto que va directo a mi lista de tesoros de farmacia.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Cuál es el que más os llama la atención?

¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

11 comentarios

  1. Me llama el gel y el aceite, porque para los ojos practicamente sp uso un bifásico. En estos momentos uso casi sp un aceite desmaquillador y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, pues no coincidimos!! El único que he probado es el gel limpiador y a mi me reseca un montón..estoy gastándolo obligada.. Es que está claro que cada piel es un mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, pues no coincidimos!! El único que he probado es el gel limpiador y a mi me reseca un montón..estoy gastándolo obligada.. Es que está claro que cada piel es un mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Los conozco de leer sobre ellos y cuando tenga un claro entre los que estoy usando, probablemente me anime con el gel porque es una marca que me ofrece confianza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No sé si me animaré o no con ellos, pero creo que me quedaría con el gel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Pues tienen muy buena pinta los tres Lola !!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me llama más el gel porque es el tipo de limpiador que más me gusta aunque por lo que acabo de leer en otro comentario si reseca la piel a mí no creo que me vaya bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El aceite quizás no por el tema de mi piel mixta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Si me animaría a probar alguno aunque no tengo muy claro cual...puede que el de aceite o el gel. bsts!

    ResponderEliminar
  10. Esta gama me llamó mucho cuándo salió, quizá más adelante pruebe el gel micelar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No los he probado, pero soy mas de geles limpiadores.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!