Nunca me he cuidado la piel... ¿por donde empiezo?




Esta fue la pregunta que me hizo una amiga hace poco (claro, después de llevar años insistiendo en que se aplicara al menos una hidratante o un protector solar). Contrario a lo que cualquier adicta a la belleza podría pensar, hay muchas personas que no se suelen cuidar la piel y que no se aplican absolutamente nada en el rostro.

Obviamente cambiar los hábitos de la noche a la mañana es imposible y entiendo que una rutina facial larga y con muchos productos puede resultar desmotivante para quienes tienen un día a día agotador, pero a largo plazo los cuidados que tengamos con nuestra piel son muy evidentes.


1. Piensa en la rutina facial como una 'inversión a largo plazo'

Cuando uno quiere motivarse, es vital pensar en los beneficios que obtendremos a largo plazo, como cuando decidimos apuntarnos en el gimnasio o empezamos a comer mejor.

Es verdad que hay personas con una genética buenísima que le ha dado una piel que parece que rejuvenece cada noche, pero incluso esas también necesitan mimos... más si vivimos en una ciudad con altos niveles de polución o si tenemos una vida muy estresante.


2. Hazte un tratamiento de cabina

Este puede ser un punto de partida fantástico si nunca te has cuidado la piel: no solo vas a notar el cambio inmediato en el aspecto de tu rostro, sino que puedes recibir asesoría por parte del profesional que te atienda para saber qué tipo de piel tienes y qué productos son los más adecuados para ti. Si estáis en Madrid no puedo dejar de recomendaros a Felicidad Carrera, uno de los grandes descubrimientos que he hecho para el cuidado de mi piel.


2. Elige productos que sean fáciles de aplicar

Para explicarme voy a poner un ejemplo: amo la limpiadora de Eve Lom... creo que es uno de esos productos que marcan un antes y un después en tu rutina cuando la conoces. Sin embargo no se la recomendaría a alguien que no tiene la costumbre de aplicarse una rutina completa, ya que se necesita algo de tiempo para sacarle todo el partido cuando la utilizamos.

A quien esté empezando siempre prefiero recomendar algunos productos que facilitan bastante la vida por sus resultados y porque son muy prácticos.


3. Elige productos que sean muy sensoriales




Para engancharnos a una rutina o a un producto definitivamente nos tiene que encantar, ya sea porque huele de maravilla, o porque tiene una textura deliciosa, porque sus resultados se ven rápidamente o aún mejor, porque ofrece una combinación de todas las anteriores. Para encontrarlos lo mejor es hacerlo a través de muestras, aunque sé que a veces no es tan fácil conseguirlas.


4. Compra solo lo esencial

Si me lo permitís, aquí voy a volver al ejemplo del gimnasio: si nunca has ido, no tiene mucho sentido que de golpe te apuntes y pagues un año por adelantado, ¿no?. Pues eso, lo mejor es ir poco a poco y con lo necesario para empezar: en mi opinión, una buena limpiadora (hace poco os conté como elegir la más adecuada para tu tipo piel), una hidratante y un protector solar.


5. Ten un día de descanso

Hace muchos años leí en una revista que uno de los secretos de belleza de una de las gurús japonesas más famosas que existe (lo siento, pero no he logrado encontrar su nombre), es irse a la cana una noche a la semana con la cara limpia pero sin hidratante para que la piel no pierda la costumbre de regenerarse 'sola'. Confieso que aunque me cuesta lo hago de vez en cuando y no me disgusta el resultado en la mañana.

Como estamos hablando de personas para las cuales esto es lo normal, ese resultará ser su día de 'permiso': cuando lleguemos cansadas o cuando solo nos apetezca tumbarnos en el sofá y nada más.


Si te has sentido identificada, espero que estos trucos te sirvan para motivarte más la piel, os aseguro que se nota y hasta el ánimo lo agradece.

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios

  1. La inversión a largo plazo como tu dices en su punto 1, no se puede definir mejor, está claro.
    En cuanto al punto 5 no lo había escuchado nunca, pero lo tengo que probar, aunque no sé yo si me va a gustar el resultado.
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Buenos puntos!! Aunque el último no lo había escuchado nunca y no sé si seré capaz de hacerlo... Un besazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. esta soy yo, y poco a poco pues ya voy cogiendo una rutina pero ufff como me ha costado que no usaba na de na

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, precisamente hoy hablo también de rutinas, parece que nos hemos puesto de acuerdo , aunque son diferentes en contenido. Me ha encantado el tuyo, lo dicho.
    Besos! !

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, precisamente hoy hablo también de rutinas, parece que nos hemos puesto de acuerdo , aunque son diferentes en contenido. Me ha encantado el tuyo, lo dicho.
    Besos! !

    ResponderEliminar
  6. Geniales consejos Lola. El tener 1 día de permiso nunca lo había escuchado, a ver si me atrevo a hacerlo (no sé cómo me levantaría jajaja). gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  7. Un post muy bueno y muy útil! Me hubiera gustado leer algo así cuando empecé a hacerlo yo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tips para empezar a cuidarse la piel un poquito! A mí también me hubiera gustado leerlo hace años, jeje! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. El último le hago. De vez en cuando,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Un gran post con unos grandes consejos. No puedo entender como hay ppersonas que no se cuiden la piel porque no tienen porque ser productos caros pueden probar aunque sea con low cost.
    Un besito!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. Genial post para aquellas que empiezan y no saben k hacer y que pasos han de seguir!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Fantástica entrada, creo que hay mucha gente aun perdida con el tema : )

    ResponderEliminar
  13. Aunque yo soy asidua del cuidado de la piel desde hace tiempo, me ha encantado este post. Muy muy recomendable (voy a pasárselo disimuladamente a un par de personitas que sé que estarán interesadas en leérselo). Y me resulta interesante lo de acostarse un día sin nada en la piel, ¡tengo que probarlo!
    un besito :))

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS!!! Justo me hice esta pregunta esta semana y todo me ha quedado claro. Muchas gracias!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos.
    Tengo una amiga que tampoco se la cuida, es un desastre y el otro día me preguntó que que me hacia yo en la piel, empecé a contarle que lo básico para mí es "limpieza e hidratación" y claro después le dije protector solar, algo de aceite por la noche y las palabras fueron "que pereza" jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo el post y tus consejos para esas personas que no prestan la atención debida a su piel

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!