Cuidados para una piel sensible y reactiva IV: sérums




Con este post continúo dos hilos de publicación: por una parte, el especial 'Piel Sensible', que tan buena acogida ha tenido, y por otra, los cuidados para pieles sensibles y reactivas, del que ya publiqué otros post similares a este sobre cremas calmantes, hidratantes faciales y bases de maquillaje favoritas.
  
Los sérums faciales son un producto al que le tengo verdadera devoción: han sido creados para hidratar más en profundidad que la crema por tener mayor concentración de principios activos. En ellos he encontrado efectos mucho más rápidos que con otros productos y por eso se han convertido en uno de mis aliados favoritos para mantener a raya la dermatitis.

Una cuestión a tener en cuenta es que los formulados para pieles sensibles incluyen ingredientes calmantes y que,debido a su textura ligera, actúan proporcionan lo que necesitamos casi de inmediato, así que son un básico para quienes tenemos problemas de reactividad en la piel.


E.V.E de Institut Esthederm


Lo utilicé hace años pero aún recuerdo lo maravilloso que me pareció. Tiene una fórmula muy completa y en las pruebas clínicas que realizó la marca dio tan buen resultado, que terminaron usándola en una unidad de quemados.

En mi caso fue perfecto en una época en la que tuve un borte de dermatitis bastante fuerte (hoy en día he logrado controlarlos más)... el confort se siente de inmediato y la regeneración de la piel es evidente en pocos días. Aquí podéis leer la review que le dediqué en su momento.


Enoxolona de Etat Pur




Aunque este no es un sérum al uso (realmente es un activo puro y se utiliza como tratamiento de choque), lo reemplaza perfectamente cuando tenemos algún brote o problema de reactividad. Está hecho a base de la raíz de regaliz, un ingrediente muy famoso en el mundo de la cosmética por sus propiedades calmantes. Es muy, muy efectivo en ese sentido (en este post os conté mi experiencia con él).



Hyaluronic Ceauticals de María D'uol



Se trata de un concentrado de ácido hialurónico, uno de mis ingredientes favoritos porque está presente naturalmente en la piel y ayuda a retener el agua de una forma muy efectiva. Aunque su textura s un poco peculiar, lo cierto es que la piel lo absorbe bastante bien y proporciona una sensación de calma muy agradable a la piel. Aquí podéis leer la review correspondiente.


Sérum Cotton de Carita




Una de las cosas que más me gusta de este sérum es su textura, ya que al aplicarlo prácticamente se convierte en agua. Es muy calmante, ayuda a controlar y a disminuir las rojeces e hidrata muchísimo la piel. Es, sin duda, uno de los mejores productos de gama alta que he probado hasta ahora. Aquí podéis leer la review que le dediqué.


Sérum Intral de Darphin




Es el sérum que he estado usando desde hace más de un año en momentos puntuales (básicamente cuando la piel se pone 'rebelde'). Pertenece a una gama creada por Darphin para pieles sensibles y este tiene una particularidad: va genial cuando la dermatitis va acompañada de granitos. Ignoro por completo si esto es común pero a mi me ha pasado y se acentuó cuando me quedé embarazada, así que no puedo dejar de incluirlo en esta lista por si a alguien más le ocurre lo mismo.

Otro punto a su favor es que es un producto de farmacia, así que es fácil conseguirlo y es más asequible que los demás. Aquí podéis leer la review, por si os interesa ampliar la información.


¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Me recomendaríais algún otro para mi tipo de piel?


Post relacionados

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

13 comentarios

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones, guapa. Me las apunto todas, porque tengo la piel sensible y en los cambios de estaciones se me deshidrata por mucho que la cuide. Yo he podido probar sérums de La Mer y la verdad es que son una maravilla, pero hay que ahorrar mucho. ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos serums la verdad que si, yo ahora mismo estoy con uno de sephora pero el mejor que he probado es el de carita!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo he probado el de Maria D'Uol, y me encantó. Me apunto el de Darphin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los de María D´Uol y Darphin me han parecido muy interesantes...y tal como tengo la piel ahora, más.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. El de Darphin lo he probado en muestras y me encanta, lo acabaré comprando.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar el sérum de Darphin y el de María Duol. Si tú los recomiendas, seguro que van genial.

    Un besazo y buen finde, Lolilla!
    Nyna

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Mira que bien me viene a mi este post! Tengo una piel muy reactiva y estaba en búsqueda de un serum ya que el VITc de Sesderma me da reacción, picores... Así que me he apuntado varios de los que nos recomiendas para echarles un vistazo. Un abrazo ;) x

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno de ellos, tomo nota, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  10. Intral me llama mucho desde que te leí su entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días: Me encanta el artículo. Seguro que el próximo serum que me compre será el de Carita.
    Me gustaría mucho saber si habeis probado el SERUM de CUM LAUDE SUMUM. A mí me lo recomendó un dermatólogo muy bueno y me ha ido bastante bien, aunque me apetece probar otros.
    Lola ¿sabes algo de esta marca?.
    Un abrazo,
    Carmen Gutierrez

    ResponderEliminar
  12. Solamente he probado el intral y sinceramente no me acabó de convencer, en general los productos de esta firma no son los mejores para mi piel (una lástima ya que leo maravillas de ellos). Me apetece muchisimo probar el de María D'uol. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno y tienen una pinta estupenda!hasta hace poco no usaba serum y ahora se ha vuelto indispensable sobre todo en mi rutina de noche. Bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!