Y así se desarrolló la 1º Jornada "Yo tengo Atopía" de Eucerin en Sevilla




Cuando me contaron sobre la 1º Jornada de dermatitis atópica en Sevilla organizada por Eucerin, lo primero que pensé fue 'ojalá hubiese podido ir a una de estas cuando comencé a padercerla'. Y es que los atópicos solemos tener muchas dudas y también sufrimos decepción tras decepción con las decenas de productos que se apilan en el cuarto de baño porque no nos hace ni cosquillas.

Me alegro mucho que a través de este blog vari@s de vosotr@s hayáis podido asistir a ese encuentro tan interesante, así que hoy quiero compartir con todos las impresiones de algunos de los asistentes.




"Resolvió todas las dudas de los presentes y utilizó pocas palabras técnicas, cuándo lo hizo, buscó otra para que todo el mundo entendiese a la perfección lo que explicaba"
Me ha parecido muy interesante ya que no se trataba sólo de presentar los productos que tiene la marca para la atopía, sino que el Dr. Juan Arenas, explicó a fondo la enfermedad, causas que la provocan, recomendaciones para evitar los brotes...Importantísimo hidratar toda nuestra piel cada día y evitar productos que los provoquen. Aún no he probado los productos, decir que nos regalaron a los asistentes un lote muy completo, pero por lo que nos explicó son totalmente recomendables, no solo para personas con piel atópica, sino para toda la familia. Como dato curioso, nos dijo que el spray calmante sirve además de para los picores de nuestros brotes, para calmar la irritación de las picaduras de mosquitos u otros insectos.

Resolvió todas las dudas de los presentes y utilizó pocas palabras técnicas, cuándo lo hizo, buscó otra para que todo el mundo entendiese a la perfección lo que explicaba. He de decir que frente a una duda de una de las chicas que comentó que su médico le había dicho que no usara protector solar ni en la playa, me quedé horrorizada. El Dr. Arenas le comentó que una cosa es no usar solares que lleven perfumes y otras sustancias que nos vengan mal y si usar los que existen en el mercado indicados para esta enfermedad. Que debemos saber que el sol es bueno pero también tiene su parte negativa. Lo cuál me reafirma en recomendar la protección solar todo el año.

Gracias y un saludo,
Yolanda I. Hurtado


"Es de agradecer es que diera la charla en términos realistas y sin hablar de milagros"
El pasado 25 de noviembre fui una de las personas que asistió a la charla sobre dermatitis atopica que se celebró en Sevilla. Antes de nada,decir que el lugar, el hotel Eme es espectacular. En cuanto a la charla, un equipo magnífico que nos atendió estupendamente... fue muy interesante.

Hay varias cosas que ya sabemos quienes hemos padecido dermatitis, pero otras fue un alivio conocerlas. El doctor que dio la charla en todo momento usó un lenguaje perfectamente entendible y claro; es de agradecer es que hablará en términos realistas y sin hablar de milagros. Además todos interactuamos, hubo preguntas y respuestas... en fin, salí de allí contento sobre todo de tenerlo ya todo perfectamente claro. Gracias al blog y a Lola,y a Eucerin por supuesto por la oportunidad.

Saludos,
Vicente F.


"Lo mejor fue la despedida, nos regalaron un lotazo de productos
para la dermatitis atopica, así que encantandisima con la experiencia"
Las Jornadas estuvieron genial, desde el sitio hasta el trato por parte de los señores de Eucerin fue perfecto.
El Dr Arenas nos explico con diapositivas todo el proceso de la dermatitis atopica, como se inicia, el tratamiento, los que mas la sufren. Despues de las diapositivas fue el turno de consultas, nos respondio todas las dudas que teniamos.
Y lo mejor fue la despedida, nos regalaron un lotazo de productos para la dermatitis atopica. Asi que encantandisima con la experiencia.

Un saludo,
Rocío M.


Os agradezco muchísimo a quienes os apuntásteis, a quienes quisieron compartir la experiencia y por supuesto a Eucerin por organizar este tipo de encuentros que tanta falta hacen para resolver dudas e intercambiar información.

Obviamente os animo a probar la gama AtopiControl porque va genial para esos momentos en que la dermatitis se revoluciona (a mi me suele pasar por esta época), y claro, si la marca se anima a realizarlo en otras ciudades de España prometo contároslo.

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios

  1. Pues sin duda debió ser muy interesante. Mira por donde con la de cosas que me están pasando a raíz de la alergia, ahora me interesan estos temas más que nunca!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante guapa! Da gusto k te enseñen un beso

    ResponderEliminar
  3. Lola, he descubierto tu blog buscando sobre un producto y no sabes lo que me alegra haberte encontrado. Llevo 20 años padeciendo con mi piel y despues de muchos dermatólogos y una pasta gastada en productos todavía no se qué tengo. Unos me dices que dermatitis seborreica, otros que rosacéa, otros que tengo la piel muy reactiva. Estoy desesperada. Por fin he encontrado a alguien que me puede entender. Aqui tienes una seguidora!

    ResponderEliminar
  4. Me parece mravilloso que por fin se den estas charlas, y que sean accesibles al público de pie, con explicaciones directas y sencillas.
    Creo que son encuentros muy interesantes en los que se aprende mucho, padezcas o no de piel atópica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante que se hagan eventos sobre estos temas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de piel sensible y me parece genial que además expliquen todas esas cositas. Espero que nos enseñes las cositas más adelante
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno. Pienso igual que tu, cuando empezamos con esto nos vienen muy bien estas cosas. Yo he aprendido por el metodo de ensayo y error, porque al final no nos queda otra. A ver si hacen una en Madrid, porque me apuntaria con los ojos cerrados...

    Besitos de otra afectada de dermatitis atopica ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que fuese bien la charla y resolviese todas las dudas usando vocabulario apto para todos. Bsts

    ResponderEliminar
  9. Lo primero darte las gracias a ti y a Eucerin por darnos a todos, pero especialmente a mi esta oportunidad. Fue una magnífica experiencia y ojalá amplíen a cada ciudad. Os recomiendo totalmente asistir si tenéis la oportunidad. Y gracias por publicar mi comentario ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!