08 enero, 2015

AtopiControl de Eucerin, ¿funciona?: Las lectoras opinan




Invierno es ese momento en que la piel llega a su punto más crítico en cuanto a hidratación. Claro, si tienes la piel sensible (o como yo, que sufro de dermatitis), ya ni hablemos: picores, descamación, rojeces y una sensación de tirantez que casi ninguna crema calma. Por eso gracias a Eucerin pensamos que os gustaría probar la gama AtopiControl y después de más de un mes, hoy os traigo las opiniones de las chicas que lo probaron (en algunos casos fueron sus niños, así que esta información os puede servir si tenéis peques que sufren de esta enfermedad).




Lola Anton
Edad de la persona que lo ha probado: 6 años


Cuando vi los productos que formaban la gama, los que mas me llamaron la atencion fueron el Oleogel de Baño y la crema forte, por como creia que me sobretodo me ayudarian en el problema de mi hijo con la dermatitis.

Estoy encantada con los productos que he tenido la oportunidad de probar, creo que AtopiContol es ideal para mantener controlada la dermatitis atópica, e incluso para pieles como la mía, secas y con tendencia a deshidratarse.

El primer producto y sin duda mi favorito, ha sido el Oleogel, es el que más me ha gustado porque deja la piel hidratada, elástica; yo lo he usado con mi hijo e incluso para desmaquillar el rostro y me ha encantado, sin duda repetiré.

El segundo favorito ha sido la crema facial para el rostro, la uso a diario, se absorbe rápidamente, no me deja sensación grasa, y he aplicado encima bb cream y el resultado es muy óptimo.
En mi hijo también ha funcionado muy bien, creo que también repetiré.

La crema para fases agudas también me ha gustado mucho, es parecida
a la anterior, pero mas hidratante, la usé en días de mucha humedad y me encantó, la piel se nota hidratada y confortable.

El Spray calmante, lo he usado solo una vez,  mi hijo tras la ducha, ya que tuvo muchos picores y la verdad que ayudó a calmarlo. Por último, la loción hidratante corporal, me gusta mucho, le deja la piel muy hidratada, protegida, pero me gustaría que se absorbiera antes.

En resumen, en conjunto son una muy buena opción para proteger la piel tanto de niños propensos a las dermatitis como pieles secas, muy satisfactoria la experiencia.


Reyes Oltra
Edad: ella (42), y su hijo (4 años)

Sobre la crema facial, ésta la he probado yo sola aquí en casa. Sobre todo estos últimos días que ya parece que el frío se va instaurando, me ha calmado picores que me notaba sobre todo alrededor de la nariz, aunque me ha llegado hasta escocer. Me he notado la piel más hidratada y aliviado la sensación de sequedad, aunque tengo el rostro mixto graso.

Con el oleogel de baño, es con lo que más contenta estoy. Sobre todo bañando al peque, la piel se le nota muy hidratada. Lo he gastado como champú y no se le han puesto los hombros rojos cuando le caía el jabón encima de ellos. Así tú que tienes contacto directo con Eucerin podías comentarles que hicieran un champú de la misma gama, jejeje.

El spray calmante, lo he gastado más cuando todavía hacia calor, ya que el peque suda bastante y veo que se rasca el cuero cabelludo, le ha aliviado el picor, además resulta muy cómodo de utilizar. Yo también lo he gastado en una zona en la que tengo dermatitis escamosa y me ha aliviado.
Éste ya lo había gastado anteriormente con el mayor hacia ya varios años y ya por aquel entonces estaba muy contenta.

La loción corporal la he gastado cuando salgo de la ducha, ya que parece que salga con la varicela. Me alivia y suaviza el picor, que combinandolo con el Crema Forte, sobre todo éste último en la cara siento bastante alivio, que aunque no sea un sintoma de dermatitis átopica, los he gastado para aliviar los efectos que me produce la ducha, y muy contenta en general.

No sé si me he explicado muy bien, y hay productos que no los he gastado tanto como otros pero decirte que estoy muy contenta por el alivio en general que hemos experimentado con su uso.


Nieves de "The Diary of my Dreams"
34 años

Todos los productos los hemos usado tanto como, como mi hermano, ya que ambos tenemos las pieles atópicas desde que éramos bebés. Coincidimos en casi todo, pero bueno, te voy explicando ;)

- Gel de baño: me ha gustado mucho, realmente me deja la piel hidratada y nutrida, sin sensación de tirantez que otros geles me dejan. Apenas hace espuma, a mi eso me da igual en un gel; pero a mi hermano no le suele gustar eso, le gustan que hagan bastante espuma, pero me ha dicho que tampoco le ha importado eso, que le gustaba mucho como notaba la piel tras la ducha y se queda con esa sensación. Ya tenemos el gel en las últimas, y estamos convencidos de que repetiremos con él.

- Loción para el cuerpo: otro producto que me ha ido genial; igual la textura es algo densa, (y ojo, que a mi me suele gustar mucho esa textura también) pero es algo espesa para aplicar. Eso sí, la piel se quedaba suave e hidratada. A mi hermano por ejemplo no le ha gustado tanto como a mi, dice que al aplicársela sí que le iba bien, pero que al rato notaba de nuevo la piel reseca y con picores, no le ha hidratado lo suficiente. De hecho, este producto lo estuvo probando un par de días, pero al no convencerle me lo pasó a mi, y soy yo la que lo estoy usando más, y sí que me va bien.

- Crema facial: me gusta mucho, me cuida la piel del rostro, hidratándola, nutriéndola, y sin sensación de picor, ni sensación de ser una crema pegajosa;es muy ligera, y eso me gusta mucho en una crema para el rostro, que no sea pesada, además se absorve súper bien. A mi hermano también le ha gustado :)

- Crema fuerte para fases agudas: bueno, esta se nos ha acabado ya. A mi personalmente me ha encantado. Mi piel suele estar siempre mal, por lo que ha sido un fantástico aliado que me ha acompañado siempre, incluso en el bolso, para las manos que siempre es donde suelo tener brotes constantes. Es perfecta!, calma la tirantez y deja la piel suave. Nos ha enamorado a los dos, la tenemos que reponer ya!.

- Spray calmante: otro gran descubrimiento, porque realmente funciona!. Cuando entran esos picores insoportables, que te rascarías sin parar durante un buen rato, te aplicas un poco y calma la piel de una manera alucinante!. Se agradece mucho esa sensación de calma que produce al aplicarlo. Además, también es pefecto para llevar en el bolso. Eso sí, debemos evitar aplicarlo en esos casos extremos que la piel está abierta, porque escuece mucho jeje.

La verdad que nos han encantado todos los productos, y ha sido un placer poder participar en este club de probadores, porque nos ha permitido descubrir buenísimos productos de los cuales nos vamos a hacer consumidores habituales :) ya que nuestra piel necesita siempre unos cuidados extras, además de una buena hidratación, y estos productos nos lo proporcionan.


Ana Breña
Edad de las personas que lo han probado: 4 y 7 años

Una de las cosas que he aprendido despues de convivir años con mis niñas y su dermatitis, es que lo importante es hidratar dia a dia. Sus pieles necesitan mas aporte del habitual y si te relajas, mas brotes sufren a lo largo del año. No me gusta abusar de los corticoides pero cuando el brote es importante no queda otra, es lo unico que lo quita, por eso evito que lleguemos a esta situacion.

Para evitarlo hay que hidratar con productos adecuados que funcionen. He probado muchas marcas, la farmaceutica me ha aconsejado diferentes productos cada vez que tenía que reponerlos, y no todos les han ido bien , asi que es importante conocer cual es el que es eficaz para su piel.

Eucerin (su gama ApiControl) si me ha convencido, ha mantenido la piel de mis niñas a raya, sin picores ni rojeces. Me ha encantado que no tiene ni parabenos ni perfumes, porque son ingredientes mas fuertes que pueden dañar y en cambio tienen un alto contenido en acidos grasos omegas que aportan mas grasa a la piel y evitan la pérdida de agua.

Otra cosa importante es la textura, en estos productos es muy ligera lo que hace que se extienda facilmente y se absorba mas rapido. Un gran punto a su favor ya que no es facil que los niños se estén quietos y las mias no aguantan mucho sin ropa mientras penetra en la piel.

Como he usado los productos combinados no puedo hablar de su eficacia por separado, pero debo decir que solo con el gel y la locion diaria, he notado su piel suave. Y cuando lo he necesitado he usado la crema de fases agudas con un buen resultado, con un par de aplicaciones he notado bastante mejoría y me ha permitido no recurrir a medicamentos tópicos.

El producto que mas me ha sorprendido sin duda es el spray calmante, muchas marcas no lo tienen pero lo he visto muy útil, no lo he tenido que usar mucho pero en un par de ocasiones que lo he usado he notado un efecto inmediato, me ha dejado bastante sorprendida la verdad, porque con este producto les ha aliviado mucho el picor y ha sido nuestra salvacion!.
En resumen, a mis niñas les ha ido fenomenal estos productos asi que yo  recomiendo esta gama para las pieles mas sensibles, su uso continuado (eso es importante) hace que la piel se mantenga mucho mas hidratada y mucho menos propensa a los incomodos brotes.


Raquel Jimenez
21 años


AtopiControl Oleogel de baño con aceite de omega: Lo he usado mucho, a parte de en la ducha, para lavarme las manos, ya que es donde se me presenta con mayor intensidad y mi mayor problema de cara al invierno. Con los geles normales notaba como me irritaban las manos o me las dejaban muy tirantes. Sin embargo, este producto deja mi piel calmada e hidratada y nada de sensacion grasa a pesar de ser un oleogel. El unico fallo que le veo es el olor (que no es nada agradable) y la poca espuma que hace, pero su funcion dentro de la gama la cumple totalmente.

AtopiControl crema forte: En los momentos en que me veia peor la piel es cierto que tire de corticoides, pero los dias ya posteriores usaba esta crema todas las noches y lo cierto es que curaba muy bien los brotes. Ahora cuando me noto la piel un poco mal la uso evitando que llegue a ponerse peor, incluso como su textura se absorbe muy bien y no es apenas grasa puedo usarla a lo largo del dia (los corticoides los usaba cuando ya no me quedaba otra y a parte es una crema muy grasa). Esta crema ha hecho que apenas tenga que usar corticoides.

AtopiControl spray calmante:  Por las noches inconscientemente me rasco, es inevitable, levantandome a la mañana siguiente con la piel mucho peor. Este spray lo he usado para esos momentos, no es nada graso y por su tamaño se puede llevar en el bolso para usar en cualquier momento.

Atopi Control Creama Facial: Es cierto que el tema de la dermatitis ya apenas se me presenta en la cara, pero en invierno me suele aparecer algun que otro brote en la frente. No es una crema nada grasa (cosa que se agradece en mi piel mixta) y se absorve muy bien. Ademas tambien me la he aplicado cuando me notaba la piel mas seca por el tiempo. Este producto es verdad que me gustan mas otras cremas faciales y no seria indispensable para mi.

AtopiControl Locion: La he usado al salir de la ducha y cuando tenia algunos brotes por el cuerpo se agradecia lo que calmaba la piel (junto con el oleogel). Pero me parece que su consistencia es un poco dificil de aplicar en la piel. No es muy grasa pero me gusta mas aplicarme cremas corporales con algun olor agradable.

En resumen, volveria a comprar sin duda el oleogel de ducha porque es donde siempre he tenido mas problema de encontrar un gel que le fuera bien a mi piel. Y la crema forte, que ha conseguido que deje mas de lado los corticoides y solo los use en momentos de emergencia.
 

No quiero terminar el post sin antes agradecer a las chicas que lo probaron junto a sus niños... de verdad muchas gracias por compartir vuestras experiencias con todos porque esta información es muy útil para las personas que padecemos esta enfermedad y vamos en busca de alternativas que la puedan aliviar de una forma respetuosa con la piel pero efectiva.

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios:

  1. Creo que las opiniones son muy útiles, deberían hacerse en más productos, me han encantado y creo que acabaré comprando el olegogel. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. Genial las opiniones..me ha gustado mucho leerlas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la experiencia de probar la productos, puedo decir que he descubierto una buena gama y ha sido genial poder contar mi opinión. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada de haber participado en esta actividad; gracias a ella mi hijo y yo hemos descubierto una gama de Eucerin que nos protege la piel y ayuda a prevenir los brotes de dermatitis atópica. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a comprarle a mi madre la loción, ella tiene dermatitis atópica y no encuentra una crema de cuerpo o para necesidades de emergencia que no le pique.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por darnos la oportunidad de poder probar estos productos, y en mi caso descubrir productos que van a ser básicos en mi día a día :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi dermatitis es seborreica y espongiótica. Ahora mismo estoy comenzando con un brote en los ojos y es una sensación tan desagradable, se hinchan y se hacen bolsas llenas de líquido, picor, escozor, quemazón... Espero que no llegue a ser tan fuerte como el último que tuve, he comenzado con la crema que me recetaron Protopic y que no me gusta nada pero...
    No sé si estos productos de Eucerin estarán indicados también para este tipo de dermatitis, me informaré.

    Un beso y gracias

    Lola

    ResponderEliminar
  8. Un blog muy interesante, me quedo por aquí siguiéndote.

    Besos!!!


    www.pasionoriginal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...