10 consejos para lograr un pelo rizado perfecto




Si hay un tipo de cabello que es difícil de cuidar, es el rizado... y no me refiero a quienes tenemos algunas ondas en la melena, sino a quienes lucen verdaderos tirabuzones. Encontrar un producto que les hidrate de verdad o un peluquero que entienda su pelo y logre darle forma es toda una aventura... y lo sé porque aunque no es mi caso, tengo amigas que lo sufren a diario. Estos trucos van para esas chicas, aunque el resto también podemos tomar nota de algunos de ellos...

Estos trucos son los sugeridos por Eva Ruiz, Directora Técnica de Maison Eduardo Sánchez (un salón en Madrid que me encanta y del cual os hablé aquí), quien asegura que lo más importante es una buena hidratación para lograr unos rizos con forma, sin encrespamiento y brillantes:


1. Aplicar un tratamiento hidratante cuando el rizo pierde fuerza

El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad. Por eso es importante
mimarlo especialmente cuando se ve seco o especialmente encrespado. Cuando el rizo parece que pierde fuerza, recomiendo acudir al salón a hacer un tratamiento nutritivo especial.


2. Usar productos específicos y sólo para rizos

Es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita.


3. ¿Cepillo? No, gracias. Siempre peine de púas anchas

Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo.


4. La ducha, momento de peinado

El momento perfecto para desenredar y peinarse produce tras lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento –y no cuando el cabello está a medio secar– el rizo quedará con más forma.


5. Movimientos con la toalla y con las manos

Cuando estemos secando el cabello recomiendo ir haciendo movimientos de abajo a arriba, como si se amasara el cabello, para que el rizo vaya adquiriendo forma.


6. Tirabuzones naturales (con un poco de ayuda)

Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco.


7. Alternar productos de styling

Uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate o por el contrario,  que lo hidratemos tanto que quede pesado y el cabello caiga y pierda forma. Por eso, es bueno alternar unos días una loción hidratante, y otros, una espuma para definición los rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado –nutrir y dar tonicidad– sin aportarle demasiado producto.


8. Cura de nutrición nocturna con aceite

Recomiendo aplicar un aceite ultrahidratante durante toda la noche cuando notemos el cabello más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable”. Si no conocéis ninguno o no sabéis cuál elegir, en este post os hablé sobre mis favoritos.


9. El dúo perfecto: secador con difusor + tenacilla

Para un peinado natural recomiendo secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica.


10. Corte asimétrico para dar cuerpo al rizo

Un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los ca-
bellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito.

¿Alguna de vosotras sufre alguno de los problemas que menciona Eva aquí?. ¿Sobre qué otro tipo de problema capilar os gustaría que habláramos?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

13 comentarios

  1. hola preciosa, no tengo el cabello rizado, pero si me gustaría, como se suele decir nadie está a gusto con lo que tiene :), excelentes recomendaciones las de Eva para quiénes si lo tengan, mi caso es caída de cabello muy abundante y cómo mantener un peinado, ya que mi pelo fino y tieso, no me lo permiten sino es abusando de la laca, cosa que no me agrada nada...gracias por compartirlo y besos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el cabello ondulado ( para mí mala suerte) porque no me gusta nada, siempre me lo aliso, aunque es más fácil mantener los rizos bien que el pelo liso....
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  3. Yo al final siempre lo llevo o liso u ondulado! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo rizado y ya he cogido mi rutina de peinado desde hace años que lo llevo medianamente largo.
    Cepillo nunca, sólo peine y sólo cuándo me lo lavo, el resto me peino con los dedos. Productos de styling en mi caso ninguno. Aceites siempre en forma de pre- lavado y un serúm para después de lavar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo ondulado y me encanta rizarlo. Tomo nota de los consejos, algunos ya los ponia en practica pero otros no.bsts

    ResponderEliminar
  6. La clave fundamental de un pelo rizado es (como has dicho) nada de cepillo y menos si tenemos el pelo seco.
    Unos tips estupendos! :D

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, alguno ya los utilizaba, otros me los apunto.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el pelo semi rizado, Y es cierto lo del corte, hay veces que en la pelu me han dado un corte conel que e perdido los rizos quedando el pelo solo ondulado, y otras segun el corte semme riza aun mas

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !! Muy buenos consejos !! Algunos ya los pongo en práctica, pero otros no ... así que tomo muy buena nota ;-) !! Un beso
    http://el-rincon-de-monica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ... ahora mismo guardo este post para mi hija pequeña que tiene el pelo ondulado y "sufre" mucho con su cuidado Lola, a ver si siguiendo alguna de las indicaciones de Eva Ruiz la cosa mejora, un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  11. Depende del rizo... con el mío lo del difusor no era buena idea, jaja, demasiado afro me quedaba : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!