Polyphenol C15 de Caudalie: uvas y vitamina C para la piel




¿Cuándo creéis que empezamos a envejecer?. Algunos dicen que a los 50, otros que a los 70 y otros que eso depende más del estado mental que del cuerpo en sí. Si lo pensamos detenidamente, el proceso de envejecimiento inicia desde el momento mismo de la concepción, aunque es verdad que a partir de una cierta edad los síntomas son mucho más evidentes porque nuestro cuerpo tarda muchísimo más en regenerarse. Por eso marcas como Caudalie están centrando su investigación en el origen del problema (la oxidación), con gamas como la nueva "Polyphenol C12), que tiene como punto fuerte los increíbles beneficios de la pepita de la uva para la piel.

Este proceso (que sufrimos todos y que podemos observar al cortar una manzana y ver sus cambios rápidamente), se debe a la formación de radicales libres, a los que nos vemos sometidos por el entorno y por el mismo ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros. Según estudios, este fenómeno es el responsable de 4 de cada 5 arrugas y de una larga lista de enfermedades de las que padecemos hoy en día.

Los expertos coinciden que el arma más letal contra estos enemigos silenciosos de la salud son los antioxidantes, tanto consumidos en forma de alimentos, como aplicados en la piel para que esta pueda obtener sus beneficios.

¿Qué son los Polifenoles?

Son sustancias con alto poder antioxidante y antiinflamatorio que se encuentran en algunas frutas (uvas, albaricoques, bayas). Las utilizadas por Caudalie provienen de las pepitas de uva y se encuentran patentadas, ya que según sus investigaciones, estas tienen una eficacia 10.000 veces superior a la de la Vitamina E.

Una de las características principales de esta gama es que el protagonismo en la fórmula está repartido entre los polifenoles y la vitamina C, ya que actúa como el tándem perfecto por su efecto sobre los radicales libres (ayuda a capturarlos), y además proporciona luminosidad a la piel.

La gama se compone de tres productos que se complementan para potenciar el efecto antioxidante:

Sérum Defensa Antiarrugas




Tiene una textura ligerísima y muy fresca (muy parecida , incluso en el aroma, al sérum desalterante S.O.S). Está enriquecido con ácido hialurónico y escualano de oliva. Está creado para penetrar en profundidad y actuar directamente sobre arrugas y líneas de expresión. Su precio es de 40,40 euros / 30 ml.


Fluido Antiarrugas SPF20



Aparte del dúo que caracteriza la gama (polifenoles + vitamina C), contiene filtros solares de amplio espectro para proteger la piel durante el día. Es oil-free y su precio es de 36,80 euros / 40 ml.


Crema de ojos y labios antiarrugas



Se supone que aparte de atacar las odiadas líneas de expresión, también ayuda a suavizar las ojeras y las bolsas. Tiene una textura crema-gel  y está enriquecido con extracto de helecho (que ofrece un efecto tensor), Matryxil 3000 (una combinación de péptidos que estimula la síntesis de colágeno), extracto de Castaño de Indias (que tiene efecto alisante), extracto de regaliza (descongestionante) y por último Caléndula y Hammamelis para calmar la zona. No contiene perfume y su precio es de 29,44 / 15 ml.

Creo que este es uno de las novedades de farmacia que más van a dar de qué hablar por su fórmula y por las deliciosas texturas que las caracterizan. Creo que es todo un acierto el haber elegido la vitamina C porque es uno de los componentes personalmente, es de los componentes que mejor resultado me han dado para obtener un tono uniforme. 

Si os llama la atención esta gama, os recomiendo que os paséis por esta aplicación que ha preparado la marca para que a través de un test, podáis identificar vuestro perfil antiox y de paso ganar una Box Caudalie Polyphenol con tres minitallas de la gama.

¿Conociais la gama Polyphenol C15?. ¿Habéis probado algún producto facial de Caudalie que os haya conquistado?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Hola, guapa. Encuentro que es una línea muy interesante. Me daré una vuelta por su web y por la app. Muchas gracias por el post. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sí, soy consumidora de los productos de Caudalie. Bien, más diría adicta porque me encantan. ¿Mi preferido? El Aceite Divino. Es una maravilla y huele fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea. Me llama a gritos el contorno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy probando muestra de los 3 que me mandaron en un pedido de parafarmacia y debo decir que me gusta la crema de ojos y labios pero no me gusta ni el serúm ni el Fluido porque no son los ideales para mi tipo de piel (me dan grasa).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me pasaré a ver que me dice el test.

    ResponderEliminar
  6. Buen post me gusta mucho caudalie pero veo que no se puede acceder a la aplicacion si no se tiene facebook .....que faena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que maravillas, solo he probado la crema de manos,me apunto el serum!,

    ResponderEliminar
  8. Qué buena marca, pero aún no está hecha para mi bolsillo y creo que para mi edad, jajaj.
    Me encanta un agua de colonia de Vino source les vignes que me haré con el en cuanto lo vea algo rebajado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he probado nada de Caudalie pero siempre que paso por la farmacia me fijo en los productos... tienen muy buena pinta.
    Un besito.

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho Caudalie y ningún producto que he probado me ha ido mal. Voy a la aplicación :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan sus productos y estoy usando un cortorno de ojos que me regalaron y no puedo estar más encantada y más agradecida a quién me dió a conocer la marca, un descubrimiento de los buenos. Lo tendré en cuenta seguro. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  12. Que línea más interesante, no la descartaría cuando finalmente me anime a probar algo de la marca que ya voy teniendo mis añitos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Mañana me llega a la farmacia el pedido de caudalie. Entramos toda la línea así que imaginate!!! Voy a alucinar!!!
    Precisamente nos van a colocar un vinilo de esta línea de la que nos hablas ya que es novedad y esta funcionando muy pero que muy bien!!

    ResponderEliminar
  14. no lo conocía y me ha parecido super interesante. He pasado por la aplicación a ver si hay suerte y me mandan uno. Para mi piel y la edad que tengo ya necesito estos tipos de productos. Muakis

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada de la marca ni conocia estos productos. Son muy interesantes la verdad y tienen buena pinta. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando hacerme con una muestra del serum para probarlo, todos los que tengo son más de invierno y quiero uno algo más ligerito para verano.

    Muak!

    ResponderEliminar
  17. Cuanto más cosas leo de esta marca, más me enamoro, tengo muchísimas ganas de probarla.
    Muchas gracias por el post. Todo genial explicado!
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!