Qué evitar durante un período Detox




Ayer os contaba que mi operación bikini arranca con un par de días de desintoxicación: hago énfasis en  algunos alimentos a la hora de comer y excluyo otros para que el proceso de depuración sea más efectivo. Vuelvo a resaltar que esto no se trata de una dieta, sino simplemente de una especie de "limpieza" para el organismo.

Los alimentos que se deben evitar durante estos días son:

  • Lácteos (se pueden sustituir por leche de soja y derivados)
  • Carnes rojas y embutidos
  • Sal, azúcar y edulcorantes
  • Bollería industrial (yo no consumo, pero no está de más mencionarla)
  • Ultraprocesados, fritos y salsas listas
  • Refrescos, incluso los "light"
  • Alcohol
  • Chocolate
  • Café
  • Ningún alimento que contenga harina de trigo. Yo hice el 'experimento' y dejé de comerla durante un mes... los resultados fueron asombrosos y aunque de vez en cuando como pan o pasta, sí que he intentado reducir su consumo bastante.
  • Fumar (es una de las cosas que más entorpecen un proceso de desintoxicación porque fumar es todo lo contrario a los resultados que se buscan, ya que llena de toxinas el cuerpo).

Debo reconocer que llevar esta lista a rajatabla no es tan fácil. Sin embargo cuando ves los resultados al notar el cuerpo en un estado más "ligero" de lo normal, te das cuenta de que merece la pena, y que puede ser el preámbulo a un cambio de hábitos saludables que os harán sentir mucho más vitales. De paso os recomiendo esta lista con los alimentos que tienen propiedades detox.

¿Os parece demasiado sacrificio pasar unos días sin consumir algo de esta lista?... ¿lo intentaríais?

Besos y gracias por leerme!


SÍGUEME

25 comentarios

  1. La verdad es que yo soy coca-colera por rachas y anda que no me noto hinchada cuando la tomo!! Pero tela! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es harto complicdo y salvo que haya una necesidad por algo, el cuerpo necesita de un equilibrio entre nutrientes, y quitando casi toda la proteína animal hay que suplementar mucho y bien para que luego no haya problemas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento por ti pero parece que no tienes mucha idea de nutrición. Has oido hablar de las proteínas vegetales, están en las legumbres, que tienen mucha fibra y son un alimento muy saludable. Eso si no te las comes con chorizo, claro.

      Una pena, ver comentarios de gente tan poco informada. POrque confunden al resto de gente.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me cuido muchísimo a diario porque lo mío era algo más que una "operación bikini". Ahora estoy en mi peso y mi organismo lo agradece un montón.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hace 4 meses que cambié mi rutina de alimentación por completo y puedo decir que soy una persona nueva. Cuando me hago mi parrillada de verduras soy mas feliz que una perdiz jeje. Me apunto eso de no tomar proteínas durante unos días para aligerar el cuerpo :).

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Totalmente de acuerdo contigo en que al evitar consumir estos alimentos el cuerpo se deshincha y te sientes mejor en general.. pero..¡¡es muy difícil!! Me encanta la carne, la coca cola, los refrescos, el chocolate, el café.. y una caña de vez en cuando no es tan mala! pero te haré caso e intentaré reducir el consumo. La verdad es que merece la pena!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  6. geniales consejos!!!!! los tendré en cuenta. gracias!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  7. Yo no es que quiera, es que debo hacerlo jaja, vaya comilonas que me he metido para el cuerpo en la semana santa!!! A partir de ahora ensalada siempre para cenar e intentar seguir tus consejos ;)
    Un besote!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nunca viene mal mantener una comida sana... aunque a veces se hace imposible jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    que complicado se hace la dieta algunas veces....yo como me he pasado no sabes como estos días voy con la luz roja encendida por lo que creo que será más fácil empezar...jajja
    besos guapa!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  10. Madre mía.. No es un régimen pero si que te indica que eludiendo una cosa, debes comer otra.. Yo lo que peor llevaría es lo de los lácteos... Por el tema del queso.. Una vez mi dermatólogo me dijo que nada de queso en un mes y casi me da algo.. así como por los yogurths.... Al final que comes? Pechugas...Ensaladas...Fruta ...Verdura...???

    besoss

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/mi-azul-klein.html

    ResponderEliminar
  11. He estado ojeando el blog y ¡me ha encantado! Sigo pocos blogs de belleza o salud porque realmente se habla sin saber, sin embargo, leyendo tus post me doy cuenta de que no es así, que tú sí que tienes idea y hablas con sentido =) Así que ya tienes 60 seguidores ;)
    Yo empecé una dieta hace un mes y medio con el endocrino y los primeros 15 días era más o menos así, en plan detox, tratamiento de choque. Al principio cuesta pero, sinceramente, me he acostumbrado a comer mucho mejor y ahora he cogido hábitos muy saludables y eliminado muchos alimentos que me hacían mal. Así que ánimo, que se puede y da muy buenos resultados.
    ¡Muchos besos!
    www.lowchic.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué horror, hay que evitarlo todo!

    ResponderEliminar
  13. Uffffffff, un poco duro ya es pero habrá que intentarlo!

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Intento cuidarme a diario y así evito dietas y demás, porque sería incapaz, igual que eliminar de mi dieta alguno de los alimentos que comentas, sobretodo la leche!

    bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el blog! Tienes un monton de cosas interesantes! Besos

    ResponderEliminar
  16. uffff me niego a pensar en diestas estando de examenes :S

    pero el resto de mis compis d blog si que estan a ello!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, jaja que pasada yo no sería capaz de hacer una dieta así! no puedes comer prácticamente nada :S además hay cosas esenciales que hay que comerlas, luego hay problemas por faltas de vitaminas e historias raras.. lo mejor es ir a un nutricionista :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  18. Chicas, no os asustéis que esto se hace durante UN PAR de días solamente!... yo tampoco podría vivir sin la mayoría de estas cosas. Como os dije al principio, esto sólo se trata de darle al cuerpo unas horas de descanso para que se "desintoxique".

    Besos a todas y muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  19. Prfff, para mi sería imposible, sobre todo lo del café, sin él no soy persona!! xD

    ResponderEliminar
  20. Hola Liliana, muy interesante la información pero destaco que me encanta la coca cola light, y a la hora de consumir de vez en cuando me apetece tomarme una en bollería no me gusta, así que no tengo problema, la cucharadita de ázucar en el café no puede faltar así que intentarlo podría pero no se yo hasta cuando je je. Un besazo bien grande.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con todo salvo una cosa. ¿Por qué excluyes los huevos?
    Yo también intento evitar estos alimentos habitualmente, aunque siempre es bueno darse un caprichillo.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  22. @Buk: Guapa, según lo que leí, se debe excluir por que el contenido graso de la yema dificulta un poco la depuración, no porque el huevo sea malo. Ten en cuenta que esto se hace sólo durante un par de días, que sin tortilla de patatas es imposible vivir! (por lo menos para mi ;) )

    Besos y muchas gracias por tu pregunta... me hizo volver al documento, releer y tener en cuenta un detalle que se me había pasado por alto. :)

    ResponderEliminar
  23. ahhh, eso tampoco lo sabía yo :) aunque siempre se podrán hacer tortillas francesas con la clara, que es libre de grasas jaja
    un besiñoo!

    ResponderEliminar
  24. Si es durante dos o tres días podré sobrevivir sin mi cola-cao de las mañanas jajajaja me ha encantado el post, igual que los otros dos en los que te acabo de comentar. Se lo estoy enseñando a mi chico para que tome ejemplo, después de las próximas navidades nos veo haciendo tu plan detox juntos jajaja ^^

    besitos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!