Todo lo que he descubierto al usar un perfume para el pelo

 


Reconozco que la primera vez que escuché hablar sobre un perfume para el pelo me sentí un poco reacia al probarlo. Generalmente las fragancias tienen un alto contenido en alcohol y probablemente de forma inconsciente lo estaba relacionando con los efectos que este puede tener sobre el pelo y el cuero cabelludo. No podía estar más equivocada.

 

 

Un perfume para el cabello está formulado específicamente para aplicarlo sobre las fibras capilares y no solo para potenciar la fragancia del que aplicamos en el cuerpo. Algunos de ellos poseen ingredientes que lo protegen e incluso que lo hidratan y le aportan brillo... ¡es el summum de cuidado capilar!

 


 

En mi caso solo he probado uno y fue un flechazo directo al corazón: he descubierto que al moverme, mi pelo actúa como un sutil difusor de aroma y en este caso de uno de mis perfumes favoritos de 2018. Os hablo de L'Interdit Hair Mist de Givenchy, un soplo de aire fresco que empecé a usar justo antes del confinamiento y que, no exagero, me ayudó a llevar de mejor forma los días que se hicieron más duros. Descubrir de repente un aroma como este era como llevar un aura que me calmaba y me subía el ánimo.


Su familia olfativa es floral amaderada y comparte prácticamente las mismas notas con l'Interdit (bergamota y pera en la entrada, flores blancas en su corazón y pachulí, vetiver, vainilla y ambroxan en el fondo). Sin embargo yo la percibo un poco más fresca y más sutil... perfecta para potenciar la deliciosa estela del perfume.

 

 

¿Cómo aplicar un perfume para el pelo?


Debes tener en cuenta que, como ocurre con cualquier otro cosmético, debes aplicarlo bien para obtener todo su potencial. Aquí os doy algunos consejos básicos para usarlo:


  • Aplícalo al menos a una distancia de 20 centímetros para que la bruma envuelva correctamente el cabello.
  • Siempre hazlo de medios a puntas (nunca directamente en el cuero cabelludo).
  • Nunca lo apliques si te vas a exponer al sol durante mucho tiempo (aunque por regla general no deberíamos hacerlo nunca, con o sin perfume). En ese caso elige un spray de protección solar.
  • Utiliza únicamente los perfumes formulados especialmente para el pelo y no tu colonia habitual, ya que aunque el aroma sea similar, las composiciones son completamente distintas.


Tanto si sois de las que no puede vivir sin aplicarse su perfume favorito como si no, os recomiendo que probéis esta 'nueva' manera de perfumarse. Os aseguro que os vais a sorprender tanto como yo.


¿Habéis probado este tipo de perfumes alguna vez? ¿Habéis probado L'Interdit?

 

¡Un abrazo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. La verdad es que un pelo que huela bien (no solo a limpio, eso lo doy por hecho, me refiero a fragante)...es otro nivel, jajaja!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he olido ese perfume pero me lo apunto para cuando termine el de Hugo Boss que estoy usando. Yo si había visto que había perfumes para el pelo, pero no se si era ese u otros. A mi me gusta mucho que el pelo huela bien. Cada vez que me echo el protector de calor para el pelo me encanta el olor que queda en mi pelo. Y mi novio se ríe, pero me echo perfume para ir a dormir. Ya lo hacía antes y ahora más, porque por el día poco noto como huelo con la mascarilla puesta. Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!