L'Interdit de Givenchy: así es la nueva versión del perfume personal de Audrey Hepburn




Esta es la historia de un perfume creado por un artista para una diva. Su amistad, el hilo conductor de toda la historia, traspasó las fronteras de la fama y del tiempo y llegó a convertirse en algo que marcó las vidas de los dos protagonistas. Os hablo de Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy, quien quiso materializar la personalidad de la actriz a través de un aroma. Así nació L'Interdit, una fragancia con la que el diseñador homenajeó a su musa y que hoy reaparece en una nueva versión... más actual, con muchos contrastes, pero que sigue reflejando el maravilloso refinamiento de la actriz.


A pesar del tiempo que ha pasado (la fragancia se lanzó en 1957), la maison ha querido conservar el espíritu de la fragancia original manteniendo algunas de sus notas, aunque esta nueva versión se revela un poco más misteriosa.

Una de las anécdotas que tiene detrás es el origen de su nombre: cuando Hubert le preguntó a Audrey si podía comercializarla, ella le respondió con un rotundo "Je vous l'interdis" (¡se lo prohíbo!). En ese momento el perfume tuvo nombre propio.


L'Interdit, un perfume que recuerda la atracción de lo prohibido 



Este perfume evoca un ramo de flores blancas (azahar, jazmin y nardo), sublimadas por los tonos oscuros que le aportan el vetiver y el pachuli. Aunque su entrada es ciertamente golosa y fuerte, a medida que evoluciona en la piel se torna romántica. Se pueden apreciar algunos matices especiados, pero de una forma muy sutil... es elegancia desde el minuto uno.

El frasco es una reinterpretación del original y describe perfectamente la filosofía de Givenchy, quien afirmaba que "el lujo está en los detalles". Sus líneas rectas y bordes curvados rematados por un tapón trasparente y coronado con una cinta que evoca la alta costura. Se trata, sin duda alguna, de un frasco joya contemporáneo.

Os confieso que a mi me gustó desde que la oli, pero el conocer la historia detrás de él hizo que apreciara aún más cada nota de este delicioso perfume. Como siempre, os recomiendo que lo probéis porque os puede conquistar tanto como a mi.

¿Conocíais la historia de L'Interdit?. ¿Os suelen gustar este tipo de perfumes?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!