Trucos para que tu maquillaje sea el protagonista del festival (y aguante todo el día)




Acaba de empezar la época de los festivales y ya sabemos lo que ello conlleva: diversión, ganas de pasarlo muy bien, y a quienes somos muy frikies del maquillaje, dejar volar la imaginación y preparar unos looks de lo más originales (que además aguanten toda la jornada). Por eso he querido recopilar algunos trucos que os pueden ayudar a lograrlo.


No olvides la protección solar

Antes de crear tu obra perfecta, no olvides que debes proteger tu piel porque va a estar expuesta durante muchas horas al sol. Elige siempre un buen solar con SPF 50, aplícalo en todo el cuerpo (no olvides el cuello y escote), y llévalo siempre en el bolsillo porque debes reaplicarlo cada 2 horas.


Utiliza siempre una prebase

Elegir una buena prebase es vital no solo para que el maquillaje nos quede mejor (ya que ayuda a atenuar los poros abiertos y a conseguir una piel aterciopelada), sino para que este dure mucho más tiempo. Hay para todos los gustos y bolsillos, aunque si tenéis la piel mixta-grasa, os recomiendo la Ibuki de Shiseido (que me encanta).


Elige siempre productos waterproof

Durante un festival o cualquier fiesta de verano es muy probable que sudes mucho, que te mojes o que permanezcas muchas horas maquillada, así que una de las mejores cosas que podemos hacer es elegir productos waterproof que lo resisten todo... lo mejor es que podemos encontrar desde bases a productos 'mágicos' para los labios.


Arriésgate con unas lentillas

Si quieres que tu look impacte, una muy buena forma es centrar toda la atención en los ojos y puedes lograrlo en segundos utilizando unas lentillas. La mejor opción para este tipo de ocasiones sin duda son las lentillas de color de un solo uso, ya que son muy cómodas e higiénicas. En VisionDirect tenéis una variedad muy amplia, aunque sé que las Freshlook son muy cómodas y quedan muy naturales.


¿Purpurina?, por supuesto, pero biodegradable



Ya no hay look 'festivalero' que no lleve al menos un toque de purpurina y la mejor recomendación que os puedo hacer es que utilicéis alguna que sea biodegradable. Primark acaba de lanzar una colección completa con Bioglitter, una opción que además de versátil, está muy bien de precio.


Utiliza una bruma fijadora

Cuando termines de maquillarte, utiliza siempre una bruma para que el maquillaje no se desvanezca a medida que pasa el tiempo. El mejor que he probado es el All Nighter de Urban Decay porque mantiene cualquier look durante horas.


Sí a los sprays de color para el pelo

La guinda del pastel puede ser teñirnos el pelo, y si no somos muy arriesgadas o sencillamente queremos hacerlo para un evento puntual, podemos optar por los sprays de color temporal. Aunque actualmente podemos encontrar de muchas marcas, mi favorito es el de Bumble & Bumble.

¿Soléis maquillaros de una forma especial cuando vais a algún concierto o festival? ¿Añadiríais algún otro truco?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. La prebase antes, y la bruma después, hacen maravillas como bien dices.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi las lentillas me dan cosilla, lo demás me parece genial. bsts

    ResponderEliminar
  3. Los sprays de color para el pelo no me gustan nada
    besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!