Secrets de Provence, el champú sólido que promete espaciar el lavado del pelo





Si pensáis que las únicas que os veis tentadas por las reseñas que leéis en internet sois vosotras, os equivocáis. Quien escribe también es una 'ansia viva' que necesita ese producto del cual todas hablan maravillas, sobre todo si promete solucionar alguno de los temas que me preocupan. Es justo lo que me pasó con el champú sólido para cabello graso Secrets de Provence, así que a la tercera review fui directa a la tienda online y me hice con él... hoy os cuento mi opinión tras haberlo probado.


Como su nombre lo indica, está recomendado para cabello graso. En su fórmula encontramos manteca de karité, germen de trigo, glicerina y glucósidos de coco (una de las bases lavantes más utilizadas en cosmética natural). Por supuesto está libre de sulfatos y de siliconas.


Mi experiencia con el champú sólido cabello graso Secrets de Provence




Son varios los motivos por los que quise probar este champú: la fórmula prometía bastante, se trata de un producto ecológico, al ser sólido es más sostenible y además se supone que ayuda a espaciar los lavados y a aumentar el volumen del pelo.

Una de las cosas que me gustaron desde el principio es que sí que hace espuma, así que la sensación de limpieza es igual al que deja un champú tradicional. Aunque la marca afirma que su forma hueca está pensada para hacerlo cómodo a la hora de utilizarlo (además para colgarlo en un gancho que trae incluido), a mi no me lo pareció mucho. Además después de un par de semanas se rompió, así que preferiría que fuese redondo.

Al secarse el pelo queda muy suelto y brillante pero algo encrespado, así que un buen acondicionador es indispensable. A pesar de lo limpio que lo deja, en mi caso no logré el espaciar por un día más el lavado del pelo... una lástima porque era el motivo básico por el cual lo compré.

Después de que se rompiese duró un par de semanas más, así que no me parece que sea un producto que se amortice demasiado. Aunque no es un mal producto, no conseguí los resultados que esperaba, así que obviamente no repetiré. De todas formas por si os tienta a vosotras, lo podéis conseguir en herboristerías por unos 7 euros la pastilla.

¿Alguna de vosotras lo ha probado?¿Os gusta este tipo de champús?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. No termino de encontrar yo un champú sólido que me vaya, y por lo que te leo, creo que este tampoco sería el mío.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco encuentro uno que me deje el pelo suelto y suave, todos me lo dejan encrespado y sin brillo, en cambio los champus liquidos sin sulfatos y bio que uso me lo dejan estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he empezado ahora a probar los champús sólidos, así que estoy en periodo de estudio jeje Me costó mucho encontrar el champú habitual perfecto así que lo tengo en la retaguardia por si tengo que echarle mano, pero sí me gustaría encontrar el mismo efecto con uno sólido.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi no es que mi pelo es de normal a seco y no busco volumen. Qué pena que no te haya servido justo para lo que querías. bsts

    ResponderEliminar
  5. He utilizado muy pocos sólidos y me da miedo como reaccione mi dermatitis a ellos. Quizá en un tiempo si me lance pero con Kia Ora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me gustó un hermano que usé de este champú. No es cómodo y se me quedaba el pelo cómo el León de la Metro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo el de pelo normal y me encanta!!!me deja el pelo estupendo y sin necesidad de usar acondicionador ni nada y me dura limpio más tiempo. Yo lo que hago es masajear bien el cuarto cabelludo con el champú y después lo aclaro muy bien

    ResponderEliminar
  8. Acabó de terminar una pastilla, pero no me convence demasiado, no limpia como me esperaba deja e pelo como sucio y grasoso, por lo menos en mi caso, no lo volveré a comprar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!