Cinco claves para recuperar tu cuerpo tras un período de excesos




Seguramente ya tenías ganas de volver a la rutina y de empezar, por fin, uno de tus propósitos para este año: bajar al menos un par de kilos y alimentarte mejor. Sin embargo, a veces no es fácil arrancar porque te pierdes dentro de los miles de productos detox que ahora existen y en la cantidad de productos light (que no son los mejores, dicho sea de paso). Por eso os voy a dar algunas claves para eliminar la hinchazón después de las fiestas.

Empieza por evitar ciertos alimentos

Creo que todos sabemos la teoría, pero hay que tener fuerza de voluntad. Si empiezas con un 'bah, por un refresco no pasa nada', al poco tiempo habrás olvidado tus buenos propósitos. Recuerda que no es una dieta, sino simplemente una especie de 'reset' que le haces al cuerpo para sentirte más ligero y empezar con buen pie el camino a corregir hábitos.
Hace mucho os di una pequeña lista de los alimentos que debes evitar cuando haces un detox, así que os la recuerdo por si le queréis echar un vistazo, aunque es simple: si viene procesado, mejor evitarlo.


Incluye algunos super alimentos detox




Que sí, que están de moda, pero por algo será. Os lo digo yo, que los consumo desde hace tiempo (algunos más que otros), y noto su efecto: tu piel se ve mucho más sana, desaparece la sensación de cansancio, tu metabolismo funciona como un reloj suizo y lo más importante de todo: creas el hábito de cuidar lo que comes. Os recomiendo especialmente la espirulina y la chorella, dos algas que le ayudan al cuerpo a liberarse de toxinas y que además aportan proteínas y minerales al cuerpo.


Haz una lista con los menús semanales

Este es uno de mis 5 objetos imprescindibles que te ayudan a cambiar tu estilo de vida: si tienes todo claro y planficado, es más fácil llevar a buen término tus planes. Cuando haces un detox, improvisar es arriesgarte a dejarlo en dos días por no saber qué comer. Elabora un menú que incluya 5 comidas al dia, eso te ayudará a hacer la compra a conciencia y a comer de forma más equilibrada.

Hay una costumbre que tengo desde hace años y que os recomiendo bastante: visitad un herbolario en plan explorador. Descubrid nuevos alimentos, comprad algunos ecológicos (seguramente el tema de los pesticidas está controlado, pero yo los consumo por convicción), y pedirle algunas recetas al dependiente.


Bebe mucha agua, tés e infusiones

Es la piedra filosofal de cualquier depuración, ya que la forma natural que tiene el cuerpo para expulsar las toxinas es mediante la eliminación de líquidos. Podemos hacerlo a través de agua, té o infusiones y así aprovechar las propiedades de algunas hierbas para potenciar el proceso de depuración (también os hice la lista de algunos tés detox que he probado y funcionan muy bien ).
Recuerda que estar bien hidratados también es vital para evitar procesos inflamatorios.


¡Muévete!

Por mucha dieta que hagas, es imposible bajar de peso de una forma sostenible sin hacer ejercicio. Lo importante es comenzar con metas alcanzables (como dar un paseo a paso rápido de 30 minutos o hacer algunas sentadillas en casa), y mantenernos motivados a nosotros mismos... ¡no lo esperéis de los demás!. Bájate un par de paradas amtes de casa, evita coger el coche en trayectos cortos y poco a poco ve añadiendo intensidad a vuestra rutina.

¿Sientes que necesitas un período detox?. ¿Sigues alguno de estos consejos?

¡Que tengáis un estupendo día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. Buenos tips. Yo he perdido el kilo que me dejaron los reyes e incluso algo más, así que ahora, a mantenerme.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo este año no me he dado atracones (nunca lo hago la verdad pero este año aún menos). De hecho perdí un kg!bsts

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora con la Chorella y me está yendo super bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!