Cinco perfumes que deberías conocer este verano




Perfumarse es un arte y en verano más. No es fácil encontrar esa fragancia que te guste, que deje una estela agradable y sutil y que además perdure a pesar de la ligereza que suelen caracterizar las creadas especialmente para esta época. Esta vez he elegido 5 que además de gustarme, creo que tienen ese equilibrio entre frescura, feminidad y elegancia que busco en un perfume para esta época.


Cologne de Thierry Mugler



Este ha sido uno de mis grandes descubrimientos este verano (aunque no se trata de un nuevo lanzamiento); las fragancias de Mugler me gustan, pero con esta he sentido ese tipo de flechazos de los que sabes que serán para siempre. Es una colonia muy fresca, con notas verdes que despiertan los sentidos y con un aroma a limpio (probablemente gracias al almizcle blanco que encontramos en su pirámide), que encuentro femenino y relajante.

Su creador ha sido Alberto Morillas, quien la describe como una fragancia ideal para uso diario y que subraya que posee una nota 'S', que solo conoce él y que se constituye como la 'columna vertebral' de la fragancia. Es sencillamente maravillosa.


Tous Les Colognes Concentrées


Se trata de una fragancia floral-musc muy delicada que seduce de forma instantánea a quienes nos gusta este tipo de colonias (seguramente gracias a las notas de peonía, rosa y el jazmín). Su fondo intenso proporciona una estela muy duradera gracias a la madera de sándalo y el musc... una delicia de la que podéis leer más en la review que le dediqué.


Light Blue Love in Capri de Dolce Gabbana


Hablar de fragancias de verano y no incluir las ediciones 'Light Blue' de Dolce & Gabbana es imposible. La de este año homenajea la belleza y la naturaleza de la Isla de Capri y por eso la Madreselva (flor que crece allí), está muy presente en la fragancia. Su salida cítrica de naranja y limón da paso rápidamente al corazón floral de dicha flor, flor de almendro, jazmín y heliotropo. Su fondo es muy intenso gracias al almizcle, madera de cedro y ámbar seco, notas que le imprimen esa elegancia característica de las fragancias de Dolce.


Agua del Sol de Escada



Este año Escada nos ha sorprendido con esta fragancia afutada (sello indicutible de las ediciones veraniegas de la marca), y cálida. Su salida de pera y sorbete helado de frambuesa con notas cítricas evoca un cóctel de frutas delicioso y refrescante que te lleva poco a poco a la cremosidad del melocotón y la feminidad de la rosa. El fondo de Haba Tonka, Sándalo y Almizcle le proporciona un equilibrio que la hace un poco más serena y que me gusta mucho. Personalmente creo que es una de las mejores fragancias de verano que ha lanzado Escada.


Shantung de Etro



Aunque se trata de un lanzamiento de primavera, creo que esta eau de parfum es bastante ligera y versátil, así que se puede usar tanto en el entretiempo como en verano. Es floral-afrutada con una entrada de mandarina y lichi muy chispeate, aunque en mi piel predomina mucho más su delicado corazón de rosas y peonías. El cedro, el cashmere y el almizcle que nos encontramos en el fondo la hacen profunda y elegante.

Aunque no goza de una fijación espectacular debo decir que es una fragancia que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho.

Si aún no habéis fichado ningún perfume este verano este es un gran momento para hacerlo, siempre os he dicho que es uno de los cosméticos que deberíais comprar en rebajas y en esta época puedes encontrarlos a un precio más que bueno.

¿Habéis probado alguna de ellas?. ¿Con cuál creéis que os sentiríais identificadas?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios

  1. No he olido ninguno de estos, pero los de Dolce y gabanna siempre me gustan y los de Escada también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cologne de Mugler la uso desde hace unos 10 años ;) La han publicitado este año pero no es nueva.Me ENCANTA!

    ResponderEliminar
  3. la colonia de thierry mugler me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho la colonia de Mugler y la de Escada...ahora me antojas de probar la Light Blue, que seguro que convence.
    UN besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí la que me ha encantado para verano es una de Etnia, New Orleans, a la que le tengo echado el ojo. Le de Mugler me gusta para diario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He probado la de Escada, me gustan sus fragancias para verano. Me apunto las otras a ver si las pruebo. Bss :)

    ResponderEliminar
  7. La de Mugler la tengo en la Wish List.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda para mi este verano,el perfume favorito es el Agua de Sol by Escada...Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  9. Únicamente he probado la de Escada, que me ha gustado mucho. Tendré que oler el resto ya que si las recomiendas será por algo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!