29 julio, 2016

5 consejos para elegir tu tocador ideal




Antiguamente uno de los muebles más importantes para una mujer era su tocador, y aunque el ritmo de vida y las 'modas decorativas' le han relegado a un segundo plano durante mucho tiempo, parece que está volviendo a tener adeptas. Como yo misma estoy en la andadura de encontrar mi tocador ideal, os voy a contar algunos descubrimientos que he hecho y que de repente os pueden servir a vosotras si os encontráis en la misma labor.


1. Identifica cuál es tu estilo y el de tu habitación




Has visto en un blog ese tocador tan romántico de estilo veneciano, blanco e ideal. Sin embargo tu habitación es ecléctica, de tonos oscuros y toques modernos... claramente una cosa no tiene que ver con la otra y por más que intentes hacer malabares, encajarlos será una misión imposible. Intenta elegir uno que combine con la decoración que tienes (a menos de que quieras cambiarla por completo y convertir tu habitación en carne de cañón de Pinterest).


2. Selecciona varios tocadores antes de decidirte por uno

No hay que cerrarse a un solo estilo: ese tocador monísimo de un solo cajón diminuto puede que sea precioso, pero práctico seguramente no. Yo me he topado con un buscador de muebles que se llama Livingo y menudo descubrimiento... se trata de una plataforma que busca por ti en diferentes tiendas y te enseña un montón de modelos (por ejemplo, si tecleas 'tocador' aparecen más de 270), y la tienda que lo vende al menor precio incluyendo los gastos de envío. Os la recomiendo encarecidamente a quienes estéis buscando cualquier tipo de mueble porque está genial.


3. Revisa si el sistema de almacenaje es suficiente



¿Tienes una buena colección de maquillaje?... entonces posiblemente un tocador no sea suficiente para organizar las cosas debidamente. Posiblemente tengas que añadir un carrito de baño (son monos y muy prácticos porque tienen ruedas), o alguna cómoda adicional.


4. El material: la característica que define su duración

Hace un par de años compré un pequeño mueble blanco para guardar algunos cosméticos en el cuarto de baño, sin embargo no tuve en cuenta que es un sitio con mucha humedad y que el material no era apto para esos menesteres. Por eso es importante tener en cuenta el material en el que está hecho el mueble y las características del sitio en el que vas a ponerlo.

Ten en cuenta que en la superficie probablemente caigan polvos, pigmentos, puedes rozarla con brochas y un sinfin de posibilidades que debes contemplar antes de elegir uno (por ejemplo, una pintura blanca de acabado mate puede mancharse muy fácil, así que puede no ser la mejor elección para un tocador).


4. ¿No encuentras el tuyo?: ¡constrúyelo!




Muchas veces pasa que sabemos exactamente qué es lo que necesitamos pero no lo encontramos, así que hay que ponerse manos a la obra y hacer una especie de 'diy'. Por ejemplo, este que os enseño está hecho a partir de un escritorio, un espejo, unas regletas de luces a medida (sobre ese tema en particular os debo recomendar el post que hizo Aparichi sobre cómo elegir las luces ideales para un tocador), y algunos accesorios para tenerlo todo a la mano... ¡seguramente todo el mundo te preguntará dónde lo conseguiste!.

¿Vosotras tenéis tocador?. ¿Cómo sería el de vuestros sueños?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios:

  1. Unos consejos geniales. Yo llevo tiempo posponiendo "mi rincón", pero en una de estas me pondré a ello.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Complicado si tienes un espacio muy pequeño para ponerlo, yo estoy dando vueltas a que poner o cómo hacerlo desde hace tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El mío es vintage, de mi familia:
    http://osssssssea.blogspot.com.es/2011/09/el-tocador-de-adaldrida-ya-vestido.html?m=0
    He pensado en ordenarlo y dedicarle nuevo post al leerte, gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, pero si pongo un tocador en mi apartamento tengo que salirme yo :( Que envidia!
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Ojalá tuviese una habitación más grande y pudiese tener un tocador como el último, que me ha encantado.
    Gracias por los consejos que nos das

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...