¡Adiós manchas de la piel!. Productos para borrarlas y disimularlas




Cuando desaparece el tono bronceado del verano (que no es más que una pigmentación defensiva de las células), aparece la realidad de nuestra piel: los excesos de sol y los  de protección dan lugar a las temidas manchas que tantos dolores de cabeza nos dan, en especial a medida que vamos cumpliendo años. Si bien es cierto que las cremas no las eliminan por completo (en mi caso solo lo he conseguido con el tratamiento de IPL), es verdad que pueden llegar a unificar el tono y lograr una mejor apariencia de la piel.


C-Vit de Sesderma



Este sérum es, en mi opinión, de los mejores concentrados de vitamina C que podemos encontrar en el mercado (aquí os conté mi experiencia). Se trata de un concentrado creado como tratamiento de choque contra el fotoenvejecimiento cutáneo, así que va fenomenal para unificar el tono y "despertar" la luminosidad natural de la piel. Aunque no borra las manchas del todo, sí que las mitiga un poco.

Sus puntos fuertes: es un producto efectivo y además se comporta muy bien en pieles sensibles.


Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas de Caudalie



Este sérum oil-free de textura lechosa promete corregir las manchas y prevenir su aparición gracias al "Palmitoyl Grapevine Shoot Extract", el componente al cual se le atribuye su función despigmentante y a la cual además se le atribuyen propiedades antioxidantes. Su precio es de 47 euros / 30 ml.

Sus puntos fuertes: Textura y fórmula ideales para pieles mixtas y grasas.


Tratamiento corrector de manchas oscuras de Rosa Salvaje de Korres



Este producto es una de las últimas creaciones de la marca. Se trata de un concentrado hecho a base de rosa salvaje (que tiene propiedades regenerantes), helecho de mar (que tiene una acción "minimizadora" sobre la melanina), Extracto de lirio de arena (que en teoría también tiene efectos despigmentantes sobre la piel), vitamina C y extracto de ruibarbo para aportar luminosidad. Se puede utilizar solo o antes de la crema hidratante y su precio es de 35,90 euros / 30 ml.

Sus puntos fuertes: fórmula 100% natural que también incluye ingredientes calmantes.


Crema de día Even Brighter de Eucerin



Esta crema de día también promete reducir y controlar las manchas de pigmentación, ya sean pecas, melasma o manchas de la edad o por el sol difusas o localizadas. Se supone que al cabo de 4 semanas se empiezan a notar los resultados, un tono uniforme y luminoso. Su precio es de 27 euros/50 ml, no es comedogénico, tiene perfume suave y está exento de parabenos y su fórmula contiene:

  • B-Resorcinol que actúa frenando la producción de melanina.
  • Ácido Glicirretínico que protege y repara las células dañadas por la radiación.
  • FPS 30 y protección UVA para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Sus puntos fuertes: Fórmula potente a buen precio.


Bio 10 de Bella Aurora



Esta marca española se ha hecho famosa por su variedad de productos anti-manchas. Este en particular es una crema que puede reemplazar nuestra crema de tratamiento diario, ya que posee ingredientes hidratantes además de los despigmentantes. A mi no me dio buen resultado (supongo que por mi tipo de piel), pero he decidido ponerlo en esta lista porque el hecho de que no me haya funcionado a mi no quiere decir que tenga que suceder lo mismo en todas las pieles.

Sus puntos fuertes: Probablemente una buena fórmula para pieles muy secas.


Melaperfect base de maquillaje anti-manchas de Darphin



Esta base pertenece a la gama despigmentante de Darphin, una de las marcas de farmacia que más años lleva investigando este problema. Esta base promete minimizar la apariencia de las manchas día tras día gracias a una fórmula (que está a la espera de patente), que las trata además de disimularlas de forma inmediata. Contiene un SPF 15 y su precio es de 33 euros.

Sus puntos fuertes: Una fórmula innovadora y el plus de maquillarlas y tratarlas al mismo tiempo.

No olvidéis que la mejor crema anti-edad y anti-manchas es un buen protector solar. Los dermatólogos afirman que 10 minutos de sol sin un buen solar es demasiado, así que nunca salgáis de casa si haberlo aplicado antes. Hoy en día existen algunos muy buenos que prácticamente ni los notas, así que no hay disculpa que valga... además ya no solo por un teme de estética, sino también de salud.

¿Habéis probado alguno de estos productos?. ¿Recomendaríais algún otro que os haya dado buen resultado en la lucha contra las manchas?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

23 comentarios

  1. Una entrada muy interesante. Me llama mucho el primero que enseñas ya que esta marca me crea curiosidad ultimamente!

    ResponderEliminar
  2. De todos me quedo con el de sesderma, sin duda!!! aunque las mías ni yendo a Lourdes se quitan...
    besos

    ResponderEliminar
  3. El invierno pasado he usado el de Caudalie y me fue muy bien. De los otros me llama el de sesderma he leído buenas críticas.
    También he usado el de Clinique y otro de GoodSkinlab y con ambos noté mejoría

    ResponderEliminar
  4. unos productos muy buenos!! Aunque si quereis una solucion para las manchas lo mejor es el tratamiento Cosmelan 100% de efectividad!

    ResponderEliminar
  5. Adoro el Vit C de Sesderma, efectivamente aporta mucha luminosidad a la piel pero borrar manchas, en mi caso que lo he usado en un par de veces no, tal y como comentas, con constancia en su uso puedes conseguir que las difumine.

    ¡¡¡ Qué cruz lo de las manchas !

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  6. En este momento estoy empezando a probar el de Caudalie, a ver que tal me va..

    ResponderEliminar
  7. pues me los apunto porq tengo una de lo más rebelde

    ResponderEliminar
  8. Las manchas buffff lo difícil que es quitárselas ... He probado el tratamiento de vit c de sesderma y me fue muy bien , luminosidad manchas discretamente mas claras vamos que vale la pena comprarlo!!! Pero a pesar de todo aquí siguen cada día recordandome que no se irán...

    Buen martes guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el post, preciosa. Me lo apunto todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo ese problema, por ahora, pero tomo buena nota porque algún día me tocará...seguro. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  11. Sólo he usado Bella Aurora ,y me funciona muy bien!,

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el de Sesderma, lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el de Caudalie reservado para la primavera : )

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una mancha muy clarita un pelín más arriba del entrecejo, me acompaña hace muchos años y la verdad es que con la Vitamina C es cuándo noto que parece que se difumina algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un par de manchitas en la zona de la barbilla, no se ven mucho pero yo se donde están,jeje, así que me guardo tu entrada para probar alguno de losproductos.bsts

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado maravillas de ese serum de Sesderma, una de esas personas tú, claro :-) Además me da confianza que a ti te vaya bien porque también tengo la piel sensible y me dan un poco de miedo la vitamina C. De todos los que muestras he probado el de Caudalie, que es el serum que estoy utilizando ahora mismo y me encanta. Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Pues el que a ti no te ha ido bien, el de Bella Aurora, es el que yo tenia apuntado como referencia, pero el de Sesderma me parece una opción genial también

    ResponderEliminar
  18. buenos productos y estupendas recomendaciones las que nos das, yo tengo una mancha enorme en la frente, ahora estoy usando el C-Vit de Sesderma combinado por la noche con Azelac Ru también de la marca, espero que mejore, aunque se que no desaparecerá como bien indicas...la crema de Eucerin la tengo pero no la he empezado aún...Lo mejor es no exponerse al sol y usar protección todo el año, es lo que yo hago y recomiendo a todo el mundo, Me encantaría probar el de Caudalie, ya que es una marca que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  19. pues a mi como se me quitaron las manchas fue yendo al dermatologo un peeling de acido ferulico y luego al mes asi el ipl y a casa sin manchas aunque claro cuesta mas q las cremas pero se ven los resultados

    ResponderEliminar
  20. Estoy utilizando el de Caudalie y me está gustando los resultados. Utilicé el de Bella Aurora,pero al tener la piel grasa me resultaba muy untuosa la textura y me aportaba demasiados brillos. En la actualidad Bella aurora ha sacado al mercado un producto específico para pieles grasas (recomendable),habrá que probar.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  21. Hola, recién descubro tu blog, quería comentarte que para manchas me ha funcionado muy bien la crema Obagi 5 (se usa solo por la noche, es toda una gama de pasos pero el dermatólogo me recetó el #5), lo mejor de todo es que no te descarapela la piel, es bastante suave y efectiva, cuando tengas oportunidad, pruébala. También tengo la piel sensible, por todo se me reseca, se me despelleja, me salen granos o se me pone roja, pero ésta en particular no me ha causado problema. Cuídate :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!