En otoño, no sin mis "curas de belleza"




A muchas nos pasa que el otoño es un mes que nos revoluciona para mal y lo notamos principalmente en el rostro y el cabello. A mi por ejemplo se me tienden a resecar muchísimo las mejillas y la piel se desequilibra al mismo paso en que ocurre el cambio de clima; por eso es el momento en el que acudo religiosamente a las llamadas "curas de belleza", un tratamiento de choque que podemos hacernos en casa y que básicamente le brindan a la piel un plus de calma, regeneración e hidratación. Hoy os hablo de algunas que conozco y os recomiendo las que más me gustan.

Antes de empezar, algunas recomendaciones sobre las curas de belleza:

  1. No todo el mundo las necesita. En mi caso que tengo dermatitis y tendencia a la deshidratación, he encontrado en ellas una solución ideal para ayudarle a acoplarse al "momento caos" que ocurre cuando hay cambio de estación, pero yo no las recomendaría por ejemplo a personas muy jóvenes.
  2. Si empiezas, debes tener constancia para ver los resultados. Si la usas un día si, otro día no y regresas a ellas ocho días después, probablemente no obtengas ninguno.
  3. Prueba a sustituirla por el sérum para no recargar demasiado la piel con productos.
  4. Ayúdale a la cura con una buena alimentación. Si puedes hacer unos días de detox, mucho mejor.
  5. Intenta dormir 8 horas... las curas no hacen milagros si no le ayudas al cuerpo con sus funciones vitales.


Germinal 3.0 Tratamiento Antiaging




Este tratamiento lo recomiendan como un tratamiento de un mes, aunque también funcionan como ampollas "flash". Contienen muchos antioxidantes, así que esta versión es mucho mejor que las ampollas de toda la vida. Aquí podéis leer la review que les dediqué hace poco.


Julia PCHP



Julia es una de las perfumerías más prestigiosas de Madrid. Además de vender productos de culto, también ofrece sus propias fórmulas y esta es una de ellas.
Su particular nombre son las iniciales de "Prevención, corrección, hidratación y protección", ya que es el cometido de este tratamiento de 14 días que además promete rejuvenecer el rostro y mejorar las alteraciones que haya podido sufrir la piel por las agresiones medioambientales (el sol, por ejemplo).


Le Soin Noir L'Extrait de Givenchy




Es una cura de regeneración intensa de 3 semanas; hace parte de la gama que la marca ha creado alrededor de la savia de la Alga Vital que tiene un gran poder de supervivencia dentro del mar. Consta de dos partes:


  • Le Soin Noir L'Extrait Jour: Conjuga regeneración y desintoxicación, ya que le ayuda a la piel a deshacerse de todo aquellos residuos generados por la actividad celular nocturna. Adicionalmente contiene micropartículas nacaradas para darle un plus de luminosidad a la piel.
  • Le Soin Noir L'Extrait Nuit: Contiene 3 veces más activos que su versión en sérum para ayudarle a la piel a renovarse y regenerarse. Actúa como un activador metabólico.

Matricum de Bioderma


Es una de mis favoritas y de hecho en este momento las estoy usando de nuevo. Es un líquido acuoso que contiene una lista de 63 ingredientes que ayudan a renovar la piel de una forma super efectiva, incluso en pieles que hayan sufrido agresiones como peelings químicos o quemaduras. Yo lo he usado incluso con un brote de dermatitis y os puedo asegurar que es muy bueno. Aquí podéis leer más sobre él y cómo lo uso.


Ampollas de Proteoglicanos de Martiderm




Es el producto estrella de la marca y no me extraña. Cuando comienzo el tratamiento siempre se me descama un poco la piel, aunque no es por temas de irritación, sino más bien es una especie de "regeneración" que sufre mi piel. Al final del protocolo la piel me queda muy luminosa y con los poros un poco más disimulados. Viene en una presentación muy práctica y además creo que está muy bien de precio. Podéis leer todo sobre ellas aquí.

¿Habéis probado alguna de ellas?. ¿Alguna otra cura de belleza que recomendaríais?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios

  1. Muy interesante, como dices, no todas las pieles necesitan curas o más bien cada una la suya, porque lo cierto es que tras los "excesos" del verano y de cara al cambio de tiempo, vienen muy bien. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no lo he sufrido tanto porque todavía no ha bajado el frio (más bien hace mucho calor) aunque sí es cierto que ya he empezado por las noches con el Aceite de Orquidea de Clarins que salvó mi piel el invierno pasado y vuelvo a confiar en él ya que fue impresionante lo bien que me funcionó. Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  3. Le soin noir tengo muchas ganas de probar, pero voy a esperar un poquito.
    Yo más que creer en los ttos de choque, creo en las buenas rutinas del día a día, eso si, cuando la has fastidiado con la rutina ( como yo hago muy habitualmente) están genial estos ttos de choque.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo que tengo la piel muy sensible, para mí son fundamentales. Carita, Guerlain y Dr. Hauschka tienen también curas de belleza muy efectivas, potentes e intensas. Suelen ser más caras pero como son puntuales, el resultado merece la pena y la piel lo nota y lo agradece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!,
    Tengo los proteoglicanos con factor de proteccion,y estoy encantada!!,
    Me encantaría probar los de Givenchy,pero el precio......

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy ahora con unas cápsulas de vitamina C de Repavar que me están funcionando genial.
    Martiderm me encanta, uso la crema exfoliante y lo próximo serán esas ampollas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy fan de los Proteoglicanos, me encantan!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, cada piel tiene que tener su cura, y este es el momento perfecto, y el momento en que mas lo necesitan
    Mucho besos guapa
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy tu nueva seguidora!
    Interesante información, no lo he probado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo en otoño/invierno uso más máscarillas faciales y suelo ir a la sauna, son cosillas pero ya lo noto, es lo que me sienta a mi bien, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Liliana muy buenos días y feliz domingo.
    Que buenas recomendaciones nos haces, me apunto el post al completo y además me guardo algunas sugerencias, que para mi son de primera necesidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. El año pasado aproveché Matricium y contentísima, este he ido más por libre, aunque he dormido ocho horas e incluso algunos días más (el cuerpo me lo pedía) y de momento no tengo queja : )

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante!!! No he probado ninguna de éstas, yo como cura en otoño empiezo con AHA y con vitamina C, y hasta la fecha estoy muy contenta.
    Un beso fuerte y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. no he probado nada de lo que muestras, seguro que mi piel lo agradecería, hacer una cura con alguno de ellos :)

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy enamorada de los proteoglicanos de Martiderm. También el sérum de Idealia de Vichy me ha enamorado. Su luminosidad no es sólo un efecto óptico.

    Facebook: Inma Beautips

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!