Nadar: el secreto para volver de vacaciones con algunos kilos... ¡de menos!



Fuente Vía Pinterest

¿Os habéis fijado alguna vez el movimiento que hay en playas y piscinas durante el verano?. Por lo general la gente acude a ellas para refrescarse pero lo que no saben es que se están perdiendo de uno de los ejercicios más completos que existen. Nadar es el secreto para darnos todos los caprichos que queramos sin aumentar un gramo de peso, así que tomemos nota de todo lo que nos genera hacer algunos largos para tenerlos en cuenta la próxima vez que estemos frente a una piscina:

  1. Incluye todos los beneficios del ejercicio cardiovascular (aumenta la salud de nuestro corazón y arterias), algunos de los que logramos haciendo pesas (eso depende del tipo de la variedad de nado que practiquemos).
  2. Aumentamos nuestra resistencia física.
  3. Aumentas el gasto energético y por consiguiente la quema de calorías, aunque si quieres que este efecto sea evidente, se deben realizar ciclos mínimos de 20 minutos ininterrumpidamente.
  4. A diferencia de otros deportes, aquí no nos exponemos a impactos que puedan afectar a nuestras articulaciones (por ejemplo correr), así que se disminuyen los riesgos por lesiones. 
  5. Aumenta nuestra capacidad pulmonar, así que está ampliamente recomendado para las personas que sufren de asma.
  6. Alivia las tensiones de la espalda y las cervicales, además de mejorar la postura.
  7. Reduce el estrés, y al igual que ocurre cuando practicamos cualquier ejercicio físico, aumenta nuestra sensación de bienestar. 



Las claves

  1. Si no estás acostumbrado a nadar o a realizar ejercicio físico empieza con calma. Calienta un poco antes de hacer el primer largo y descansa un par de minutos entre cada uno de ellos. Eso si, como bien dice uno de los lectores, es necesario tener unos conocimientos mínimos para hacerlo de forma adecuada.
  2. Márcate metas: si al principio sólo puedes cruzar la piscina no pasa nada, pero al siguiente día intenta hacer dos seguidos y así sucesivamente. Recuerda: sin prisa pero sin pausa.
  3. Mantén la disciplina. Probablemente después de que se terminen las vacaciones hayas notado tantos resultados que vas a querer seguir practicándolo incluso en invierno.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene, además de ser uno de los deportes con el que más calorías podemos quemar, creo que no tenemos excusas. Animaros y aprovechad la época de vacaciones para engancharos a este ejercicio tan completo!

¿Os gusta nadar?, ¿soléis aprovechar el verano para practicar algún otro deporte?

¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

15 comentarios

  1. hola preciosa, unas excelentes recomendaciones como siempre, a mi me encanta nadar y hacer ejercicios en el agua, eso de agarrarte a la escalera y jugar como si fueses una gimnasta, jijji, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta nadar! Eso sí, nunca consigo bucear :P De alguna manera el agua me levanta jajajajaja :P Tienes toda la razón, es muy bueno para el cuerpo. Un médico me lo había recomendado por el tema de tendinitis que tengo en los hombros.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. En el mar es dificil mantener esa disciplina... 20 minutos y apareces al otro lado de la ría o en américa, ja, ja, ja. Lo bueno es ir, chapotear, refrescarte, reirte, coger olas. Los consejos buenísimos, la práctica???? nefasta. Aqui el agua está muy fria así que 5 minutos y sales más que fresquita.
    Graciñas como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé nadar o al menos no mantenerme en el agua pero este invierno creo que me voy a apuntar a la piscina para ello :-)
    En el Mar me gusta meterme un rato pero luego me salgo pronto y me voy para casa, no soporto la arena ni la gente. La piscina seria diferente pero aqui no tengo y debo irme al pueblo de al lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y ademas tonifica mucho!!
    Me encanta este deporte!!!
    Feliz dia!!,

    ResponderEliminar
  6. En septiembre me quiero apuntar a una piscina cubierta, los beneficios son muchos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta nadar, cuando cojo la piscina nado 25 largos, aunque de esos, diez los hago "a bicicleta", andando dentro del agua.

    ResponderEliminar
  8. genial!! soy de saltar y jugar en el agua, solía nadar todos los días, a ver si este verano nado algo más!! gracias por la info, un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. Qué te voy a decir de los beneficios de este deporte, adoro el mar y de vez en cuando me hago algún largo en la piscina del Club Nautico de aquí también !!

    Bss reina, buen finde 😘

    ResponderEliminar
  10. A ver si me aplico, que tengo la playa al lado

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta nadar que,además de todo lo que dices, a mi me relaja un montón!bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola Liliana muy buenas tardes, espero estés disfrutando del fin de semana, yo soy fiel a la natación la práctico en instalación y en el mar, que buen post. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Es una muy buena recomendación, pero aunque te leo siempre y me encantas esta vez tengo un pero. Practico natación desde hace más de 3 años,y voy a clases con profesor.Es decir, domino la técnica. Estoy de acuerdo en tus recomendaciones de ir despacio,sin embargo,si nunca has nadado o no tiens práctica o falta de conocimientos, no es aconsejable nadar ya que entonces el remedio es peor que la enfermedad. Lo típico que vemos en verano de gente nadando a crol sin meter la cabeza en el agua, es como correr sin zapatillas,puedes hacerte mucho daño en las cervicales.

    Muchas gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, no lo he tenido en cuenta pero es vital que la gente que tenga unos conocimiento mínimos para que como bien dices, el remedio no sea peor que la enfermedad. En seguida editaré la entrada.
      Un abrazo!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!