Los cinco trucos para un pelo sano en los que coinciden los peluqueros más famosos


 

Una de las mejores cosas que me han sucedido gracias al blog es el tener la gran suerte de poder conocer a los mejores profesionales del cuidado de la piel y del cabello de este país. Por supuesto, nunca pierdo la oportunidad de preguntarles por esos trucos y consejos que ellos mismos aplican en su día a día y curiosamente, en el caso del pelo, siempre han coincidido en los mismos. Hoy os cuento cuáles son, porque seguro que alguno de ellos os va a sorprender.

 

 

Ten cuidado a la hora de lavar el pelo

 

Hasta hace algunos años era de las que me frotaba el cuero cabelludo con fuerza pensado que así se quedaría más limpio: nada más lejos de la realidad. Debemos lavar el pelo con agua templada, aplicando el champú solo en el cuero cabelludo y masajeando suavemente para limpiar, pero sin ejercer demasiada presión para no estimular las gándulas sebáceas y producir el efecto contrario (es decir, producir más grasa). Por último es fundamental aclarar muy bien, ya que si quedan restos, estos se acumulan y quitan brillo al cabello.

 

 

Hazte con un buen cepillo para desenredar

 

El momento en el que el pelo es más frágil es cuando está mojado, justo después de la ducha, ya que sus escamas están abiertas. Por eso siempre deberíamos secarlo bien con una buena toalla y luego desenredar con un cepillo esqueleto, ya que además de ser muy versátil, cuida tanto el cuero cabelludo como las fibras capilares. Eso sí, debemos elegir uno de buena calidad, con fibras de nylon y puntas redondeadas.



Elige una buena plancha 

 

Nadie pone en duda que una buena plancha para cabello es una de las mejores inversiones que podemos hacer. El tener una buena herramienta no solo nos garantiza un buen peinado, sino también evitar que el pelo se estropee por el efecto del calor.

A la hora de elegir, hay varias claves a tener en cuenta: que las placas sean de cerámica y turmalina, que se pueda controlar la temperatura (el pelo fino necesita una mucho menor que el pelo grueso), y que tengan un diseño que nos permita utilizarlas de una forma cómoda y sencilla.



Aplica una mascarilla al menos una vez a la semana

 


 

Las mascarillas capilares son el santo grial del cuidado capilar, ya que con ellas conseguimos aportar todo aquello que el pelo necesita y que no le podemos brindar en el día a día. La clave está en identificar exactamente lo que el nuestro necesita, ya sea controlar el exceso de grasa, un extra de hidratación o purificar después de, por ejemplo, el uso continuado de productos solares o de styling.


Toma un suplemento nutricional

 

Esto siempre me lo han recomendado profesionales que cuidan las melenas de las celebrities, aduciendo que nuestra alimentación no suele suplir todos los minerales que el pelo y las uñas necesitan. 

Yo misma he comprobado año tras año que un buen suplemento es capaz de frenar la caída del pelo y que no solo eso: se nota mucho más fuerte y brillante. Lo mejor de todo es que con la cantidad de formatos que tenemos hoy día, ya no hay excusas para no hacerlo.


¿Soléis tener en cuenta estos trucos a la hora de cuidar vuestro pelo? ¿Añadiríais alguno más?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Muy buenos tips. Yo desde que dejé de teñirlo lo noto más suave que nunca.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!