Esto es lo que debes hacer para prevenir las arrugas de los ojos


 

El contorno de los ojos es una zona extremadamente delicada. Se trata de una piel muy fina, aproximadamente 10 veces más que el resto, y su manto hidrolipídico es muy pequeño, ya que contiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas. Ese es el motivo por el cual es fundamental empezar a prevenir desde jóvenes la aparición de arrugas, ya que una vez se han instalado, es un poco complicado (por no decir imposible) deshacerse de ellas.

 

 

¿Es posible prevenir las arrugas de los ojos?

 

Por supuesto que sí, de hecho es algo que me suelen preguntar bastante en las redes sociales porque es una zona que cuido mucho desde hace bastantes años. 

Es importante tener en cuenta que hay dos factores con los que no podemos luchar: el paso del tiempo y la genética. Ante el primero, podemos prevenir su aparición teniendo algunas precauciones desde jóvenes, y ante el segundo, podemos recurrir a los tratamientos con aparatología o inyectables como el bótox, que tienen un efecto directo y puede retrasar e incluso alisar bastante la zona cuanto ya cuenta con arrugas profundas.

 

Para prevenir las arrugas en el contorno de ojos de una forma efectiva, deberíamos tener en cuenta las siguientes claves:

 

 

Utiliza gafas a diario


 

Las gafas, más allá de un artículo imprescindible para corregir problemas de visión (cuestión que también puede incidir en la aparición de arrugas si no tomamos medidas por el gesto instintivo de querer enfocar cerrando un poco los ojos), es fundamental para prevenir el efecto de los rayos UV del sol sobre la zona, ya que los radicales libres envejecen la piel de forma prematura y además generan hiperpigmentación, produciendo manchas que se pueden confundir con unas ojeras muy oscuras.


También es recomendable usarlas cuando pasamos mucho tiempo frente al ordenador. porque además de evitar los problemas de vista cansada,  el párpado se carga menos. Las mías son de Miller and Marc, que además filtran la luz azul y son muy ligeras. Si estáis buscando donde comprar gafas progesivas baratas, echad un vistazo porque tienen modelos de estas y de sol muy bonitos.



Aplica a diario un buen contorno de ojos

 

No sabes lo necesario que es un buen contorno de ojos hasta que no te notas la primera línea de expresión dibujando tu mirada.  Algunos dermatólogos apuntan los 25 años como la edad en el que definitivamente deberíamos empezar a usar un contorno de ojos, prestando especial antención a la forma de aplicarlo: no debes ejercer mucha presión, siempre debes hacerlo a toquecitos y también puedes ayudarte de un masajeador de metal o de cerámica.

 

Es muy recomendable que la fórmula que elijamos tenga activos como la cafeína, péptidos, colágeno, ácido hialurónico y probióticos, ya que al parecer también pueden tener un efecto protector sobre la zona.

 

 

Utiliza una mascarilla especial para el contorno

 

Las mascarillas para el contorno tienen las mismas características que las del resto del rostro: concentran una buena cantidad de activos que reparan intensamente la zona, y generalmente se presentan en un formato que incita a la relajación, gesto que le viene muy bien al contorno para recuperarse de las agresiones del día a día.  

 

 

Desmaquillate con cuidado

 


 

Si pudiésemos ver el efecto que tiene desmaquillar cada día la zona del contorno de ojos como si en vez de máscara de pestañas llevásemos cemento armado, nos pensaríamos mucho más el uso de discos y productos muy astringentes. En este caso los aceites y bálsamos desmaquillantes se postulan como la mejor opción, ya que muchos de ellos se emulsionan con agua y el movimiento de las yemas de los dedos y no tienes necesidad de "arrastrar" nada sobre la zona.



Bebe agua a lo largo del día

 

Beber agua ayuda a eliminar toxinas y aunque no lo creamos, influye mucho en el estado de la mirada, tanto del contorno como de los ojos en sí. La hidratación de la piel parte de este punto y es algo que debemos tener en cuenta a diario..



Evita el tabaco

 

El tabaco tiene el efecto contrario a beber agua: deshidrata. Al fumar, la piel se expone directamente a los efectos del humo del tabaco por contacto, y de forma indirecta, por la llegada al torrente sanguíneo de las sustancias tóxicas que contiene, degenerando, entre muchas otras cosas, las fibras de colágeno de la epidermis.



Duerme

 

Una noche de poco sueño se nota de inmediato en la mirada. El descanso es fundamental para regenerar los tejidos y eso se aprecia notablemente en la piel. Por eso es necesario tener una buena higiene del sueño, en el que dormir al menos ocho horas, tener una buena rutina previa (como cenar poco) y alejados de las pantallas, sea lo común en nuestro día a día.


¿Soléis cuidar a conciencia vuestro contorno de ojos? ¿añadiríais algo a la lista para tener en cuenta?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. Sí, la verdad es que todo lo que comentas es muy razonable. Como dices, es un proceso natural pero como en tantas otras cosas, los hábitos pueden marcar la diferencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, por dios, todos los consejos aquí son muy útiles y buenos para el cuidado de los ojos y evitar arrugas, también estaría bien que subieras uno desmintiendo cosas dañinas, como ponerse bolsitas de té en los ojos :D

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!