Como cuidar bien la delicada piel de los bebés


 

Solo necesitamos tener a nuestro bebé en brazos para darnos cuenta lo delicada que puede llegar a ser su piel. A medida que pasa el tiempo, constatas que tan importante como los cuidados que tenemos a diario, es saber elegir los productos que entran en contacto con ella, como la ropa y los cosméticos que utilizamos. Hacerlo puede marcar la diferencia entre desencadenar alergias, o que los niños tengan una piel sana y cuidada desde el principio.



Utiliza ropa de buena calidad

 

Una de las recomendaciones que siempre deberíamos tener en cuenta (e independientemente de la edad del niño), es elegir siempre ropa de buena calidad, ya que eso repercute tanto en su comodidad como en la salud de su piel. En esta infinidad de oferta que tenemos hoy en día, a veces solo nos fijamos en el precio y no en los materiales de los que están hechos, error que nos puede costar bastante, especialmente si hablamos de recién nacidos.

 

Como anécdota, recuerdo que cuando nacieron mis bebés me regalaron algunas cositas de la marca www.condor.es y además de bonitas, me parecieron extremadamente suaves (mucho más que otras prendas similares pero en distintas marcas). Después de ver lo cómodas que estaban me lancé a comprar ranitas de bebe con punto dos agujas porque me parecieron prácticas y bonitas y acerté de pleno... ¡no dejé de usarlas durante mucho tiempo! 


La clave está en elegir siempre ropa de algodón o con una mezcla que la contenga y evitar el poliéster porque no deja respirar la piel y puede generar irritación (tenedlo en cuenta tanto para la ropa del bebé como sus sábanas y mantas).

  


Los baños deben ser cortos y no todos los días


Para cuidar la delicada piel de los bebés y niños pequeños, es necesario que el agua no esté demasiado caliente (entre los 35 y los 37 grados), y que los baños sean cortos. Cuando son recién nacidos se deben bañar cada 2 ó 3 días, limpiando los pliegues a diario con un paño húmedo para evitar irritaciones. 



Elige productos especialmente formulados para bebés 

 

 

A la hora de comprar los productos para utilizar con nuestros pequeños, es fundamental elegir aquellos que hayan sido especialmente formulados para ellos, preferiblemente  libres de parabenos y aceites minerales. 

 

Cuando hablamos de cosmética para bebés, tened en cuenta que menos siempre es más. Un bebé no necesita mucho más que un gel suave, un aceite o crema para hidratar y darles masajes y una pasta al agua para la zona del pañal.



Ten cuidado con los pliegues

 

Las zonas más sensibles del cuerpo de los bebés son los genitales y los pliegues del cuello, las axilas, los brazos y los muslos. Por eso debemos prestar especial atención a la hora de limpiarlos, haciéndolo con un gel suave durante el baño o con una muselina de algodón durante el día. 



No expongas al bebé directamente al sol

 

Los bebés no se deben exponer al sol directamente porque su piel no está preparada para defenderse de los rayos UV. Sí que debemos pasearles y les debe dar la luz del sol, pero nunca de forma directa, al menos hasta los tres años. Es importante tener en cuenta que tamposo debemos aplicarles protector solar (siempre con filtros físicos), antes de los seis meses de edad.


¿Tenéis algún otro consejo que queráis incluir? ¿Qué marcas soléis usar con vuestros bebés?


¡Que tengáis un feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Muy buena recopilación. Qué ganas te un/a sobri para poner en práctica tus consejos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!