Los mejores geles de baño para bebés



Del cuidado que tenemos con la piel de nuestros peques depende mucho cómo la tendrán en el futuro. Cuando son bebés prefiero usar la mínima cantidad de productos posible, así que me resulta indispensable elegir uno con una fórmula cuidada para bañarles. Hace mucho que no escribía sobre estos temas, así que para hacerlo con mis propias experiencias (tanto con Olivia como con Abril), os quiero contar cuáles son los geles de baño que me han conquistado durante estos años.


Gel de Caléndula de Weleda



Fue el primero que usé con Olivia y me gustó tanto que lo incluí en mis productos para bebé favoritos. Su fórmula, que es ecológica, incluye aceite de almendras y de sésamo, así que es muy suave con la piel. Su precio es de 8 euros/200 ml.


Happy Hair and Body Wash de APoEM



Esta es una marca basada en la fitoterapia y la aromaterapia que elabora productos maravillosos e ideales para quienes somos fans de la 'cosmética limpia'. Este gel en particular posee aceite de coco y oliva orgánicos, además de aloe vera para limpiar respetando la barrera hidrolipídica de la delicada piel de los bebés. Su precio es de 15 euros.


Syndet Sobreengrasante de Nuvo Dermo
Empecé a utilizar este producto por recomendación de Felicidad Carrera (sí, la misma persona que me ha salvado la piel en más de una ocasión), y se convirtió en un imprescindible desde entonces. Se trata de una fórmula libre de jabón que incluye aloe vera, glicerina, ácido hialurónico y aceite de oliva que relipidiza la piel y la protege. Este producto puede usarse tanto en niños como en adultos, así que si tenéis la piel muy seca o sensible, os lo recomiendo totalmente. Su precio es de 15 euros/500 ml.


Gel de Baño Natural Sensation de Chicco



Este gel posee aloe, camomilla y está libre de parabenos phenoxyetanol, alcohol, colorantes y jabón. Lo que más me gusta es que se trata de una fórmula 'libre de lágrimas', así que le ahorrarás un disgusto a tu peque si le cae en los ojitos. Lo podéis encontrar en Amazon por 8,10/500 ml.


 
Gel de baño para Niños y Bebés de Alqvimia



Tiene una fórmula 100% natural (que incluye aceite de piel de limón, de naranja, amarga, de pomelo y de lavanda) que limpia en profundidad la piel de los niños sin agredirla. Aunque un poco más suave, tiene el aroma característico de los productos de la marca y su precio es de 28,80 euros/400 ml.


Sweet Cleansing Oil de APoEM



Aunque este producto no es un gel, no podía dejarlo por fuera de la lista porque ha sido todo un descubrimiento. Se trata de un aceite de baño (similar a nuestros aceites de ducha), elaborado a base de aceites de oliva, de lavanda, de romero, de pepita de uva y extracto de manzanilla), que se transforma en una suave crema al contacto con el agua, así que además de limpiar la piel, la nutre. Es el que he usado con Abril porque nació con la piel muy seca (tanto que el pediatra me dijo que podría llegar a ser atópica), pero después de usar este producto el cambio ha sido radical. Lo recomiendo muy especialmente para los recién nacidos.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Me recomendaríais algún otro que os encante?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. Yo con mi hija uso Mustela y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con mi hija tengo que usar el de Leti At4 ya que al tener la piel atopica es el que le está yendo muy bien. Aunque me gustaría cambiarlo porque tampoco es bueno usar siempre el mismo. El de Weleda tengo ganas de comprarlo desde hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Le paso esta entrada mi hermana y para una gran amiga que esta embarazada de casi 5 meses. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!