Couture Outlines: Givenchy convierte la alta costura en una colección de maquillaje




Supongo que no soy la única que ha soñado con escabullirse dentro de un atelier de alta costura y poder observar, de forma pasiva y secreta, la obra de los artesanos que allí trabajan. Cuentan quienes han tenido esa posibilidad, que se trata de sitios llenos de magia... de un encanto indescriptible que hace que las horas se pasen de una forma imperceptible. Este ha sido la inspiración de Couture Outlines, la colección de primavera de Givenchy, que cuenta con uno de los productos más llamativos de la temporada.





Aunque la colección tiene vedaderas maravillas (especialmente para dar luz al rostro), la joya de la corona es la 'Couture Atelier Palette'. Nicolas Degennes se inspiró en el Stockman (el clásico maniquí de un taller), para elegir los colores para lograr los cuatro efectos complementarios:

  • El marrón, que recuerda su estatura original de madera. Destacaperfectamente el ojo y también estructura la ceja.
  • El rojo anaranjado, líneas horizontales del busto de tela. Para acentuar la mirada con un color vibrante.
  • El azul, para trazar líneas verticales y dar profundidad a la mirada. Aunque no suelo usar este color debo confesar que me 'he arriesgado' y he descubierto que, en pequeños toques, es muy favorecedor y fácil de llevar.
  • El blanco, como la tela del maniquí. Es muy mate e intenso y realza la mirada.

Obviamente otra cosa que llama la atención es su novedoso aplicador de espuma semirígida, que representa una tiza de costura. La marca propone trabajar las sombras con sus cuatro esquinas (para delinear con las sombras funciona de cine), aunque también utilizo pinceles para aplicarlas de forma más precisa y difuminar.

El estilo glow, que es tendencia total, también está muy presente en esta colección gracias a Teint Coture Cushion Glow, una discreta emulsión aterciopelada que ilumina el rostro de una forma muy natural y Mister Light Glow, un corrector con nácares que iluminan las zonas oscuras del rostro. Si vuestro problema por el contrario son los brillos, Givenchy propone Mat & Blur Touch, una barra matificante que puede aplicarse antes y después del maquillaje para eliminar los brillos sin necesidad de recurrir a polvos.


Los labios: protagonistas de esta primavera




Obviamente los labios no podían quedar por fuera de una colección como esta, así que se han incorporado nuevos tonos de Le Rouge Mat, unas barras de labios mate espectaculares que ya os había recomendado en la lista de los labiales que definitivamente deberíais probar porque brindan confort, duración y un acabado realmente aterciopelado. Siempre que me preguntan qué barra de labios comprar, respondo lo mismo: si tienes 'tu tono' identificado, quieres un producto de excelente calidad, que te deje unos labios preciosos y que además los cuide, no dejes de probar Le Rouge.




Aunque este último producto no hace parte de la colección, quiero aprovechar para enseñároslo porque es otro de los productos estrella de la temporada. Os hablo de Gloss Inderdit Vinyl, un labial líquido que brinda una sensación de mayor volumen y mucho confort, ideal para usar a diario.

Su fórmula está hecha a base de polímeros de última generación, nácares y aceite de rosa negra. El resultado es una boca brillante, jugosísima, muy hidratada y con un color intenso. Están disponibles en 12 tonos a un precio de 30 euros.

¿Os ha gustado esta colección?. ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. Guau la paleta me llama mucho la atención :O

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me llama es la paleta. ¡Tiene un aplicador súper original!.

    ResponderEliminar
  3. La simbología de los tonos de la paleta me ha gustado muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa colección y especialmente la paleta


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo de la paleta, y las barras de labios son preciosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo me gustan las barras de labios. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!