Gabrielle, el perfume de la feminidad y la elegancia




En un momento en el que el feminismo es uno de los temas más recurrentes de los últimos tiempos, realizar un homenaje a una de las figuras más relevantes de nuestra historia es, cuanto menos, una obligación. Gabrielle Chanel es eso: una fragancia que rememora el talento y la historia de una de las visionarias que cambió la historia y cuyo legado prevalece y prevalecerá a través de los años.

Esta es una fragancia floral y luminosa que Olivier Polge ha compuesto en torno a 4 flores blancas. 4 ejes que te llevan desde el precioso jazmín, nota que le aporta su espíritu más femenino y que se enriquece con las notas verdes y afrutadas del ylang-ylang. Paulatinamente va apareciendo la frescura de la flor de naranjo que abre paso al cautivador y meloso nardo de Grasse, una flor casi narcótica que le imprime cuerpo y voluptuosidad a la fragancia.



Su lujosa caja de un dorado mate esconde el queha sido uno de los tesoros más esperados de los últimos meses, un frasco de líneas rectas y espítiru etéreo que te llevan incoscientemente a su corazón, sitio en el que se erige su nombre. Sus curvas internas y su tapón dorado revela un juego de luces que albergan la preciada fragancia.

Debo reconocer que este perfume me ha sorprendido (incluso más que el Chanel Nº5 L'Eau). Es fácil de llevar, como un suéter de cashmere ligero y elegante pero que te envuelve cálidamente. Supongo que su combinación de notas que revela una estela suave y femenina es precisamente la visión que sus creadores tienen  de Gabrielle.

Su precio es de 98 euros/50 ml. y podéis encontrarlo en perfumerías, stands o en la nueva tienda online de la marca.

¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Cuál es vuestro perfume favorito de Chanel?

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. Qué bonita la idea de las 4 flores blancas como clave de la composición de la fragancia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de la composición, pero sin probarla no sé decirte, el nardo suele ser intenso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El olor es muy elegante, para mi gusto, pero, en mi piel no perduró. Me parece muy cara para ser agua de colonia y no perfume.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!