Uñas que se abren en capas: así lo solucioné




Muchas veces me habíais escrito para preguntarme por algún producto que arregle las uñas que se abren en capas. Siempre había pensado que se este tema se solucionaría fácilmante con mi base endurecedora de cabecera pero hasta que no me sucedió a mi no me di cuenta que es tan fácil como eso. Como es la primera vez en mi vida que me pasa he decidido escribir un post para contaros como he logrado.


¿Cuál es la causa de este problema?

Este problema se llama Onicosquicia y las causas son muy diversas, tanto que puede ser difícil determinarla con exactitud en cada caso. El estrés, la mala alimentación, el uso de detergentes muy agresivos, productos químicos, esmaltes de mala calidad o incluso una manicura permanente pueden ser solo algunos de ellos. Lo más importante es evaluar si alguno de estos puede ser el que nos está afectando e intentar ponerle solución.


¿Cómo tratar las uñas que se abren a capas?


Teniendo en cuenta que las causas puede ser cualquiera de ellas, lo mejor es atacar todos los frentes. Lo que s aconsejo hacer (porque a mi me funcionó) es lo siguiente:

  • Revisa tu alimentación y si lo necesitas, toma un suplemento de calcio o de biotina (siempre consultando con tu médico antes de hacerlo porque este puede ser el aviso de un déficit en tu organismo). Evita la comida precocinada y consume alimentos que ayudan a fortalecerlas.
  • Lima tus uñas cada tercer día (solo un poco), y utiliza una de gramaje muy fino. Estas crecen cada día y es una forma de sellar las puntas e ir eliminando las zonas problemáticas. Evita al máximo usar el cortauñas.
  • No las pintes (ni siquiera utilices base).
  • Todos los días, en la mañana y en la noche, aplica un aceite especial para nutrir las uñas (CND y Beter tienen dos que son bastante buenos), masajeando la superficie y haciendo énfasis en las cutículas.

Poco a poco las uñas se irán recuperando hasta que las capas desaparezcan. Cuando esto suceda puedes volver a maquillarlas, pero recuerda poner en práctica los tips básicos para mantenerlas sanas.

¿Alguna vez os ha sucedido esto?, ¿añadiríais algún otro tuco?.

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

6 comentarios

  1. Por suerte no, pero como todo, la alimentación, evitar el estrés y usar productos específicos son tips que funcionan siempre (y son saludables).
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Son buenos consejos, pero a veces el estrés gana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasaba y tomo levadura de cerveza cada día para evitarlo. también me dijo una dependienta de If que a ella le pasaba por los esmaltes de kiko, yo dejé de usarlos y dejó de sucederme este problema.

    ResponderEliminar
  4. De momento no me ha pasado pero me parece my útil tu entrada. bsts

    ResponderEliminar
  5. Yo si que he notado un antes y un después en general desde que utilizo aceite en ellas por las noches : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!