Mádara, cosmética bio que llega de Letonia para cuidar nuestra piel




Alguna vez una de vosotras escribió en un comentario que si nos fijásemos a fondo en las fórmulas de los productos que utilizamos, acabaríamos tirando todo a la basura. Curiosamente volvi a escucharlo hace poco en boca de Lotte Tisenkopfa-Iltnere, creadora de Mádara, una firma de cosmética orgánica que descubrí hace poco y que ya me ha dado mi primera alegría.




El caso es que ella le sucedió precisamente eso: a raíz de una alergia en la piel empezó a investigar sobre los ingredientes de las cremas que utilizaba y terminó desechando todo lo que tenía en su cuarto de baño. A raíz de que no encontraba nada que considerase apropiado para su piel, decidió empezar a fabricar sus propios productos cuando aún era una adolescente.

En una presentación que hizo hace poco en Madrid, nos explicó que en su país la naturaleza ofrece muchas materias primas exclusivas, ya que la falta de sol hace que las plantas no crezcan mucho en tamaño pero sí en activos. Por eso decidió aprovechar la tradición de utilizar muchas de ellas para tratar los problemas de la piel y crear esta marca, que ya es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos y que cuenta con las certificaciones oficiales Nut Free, Gluten Free, Natural & Organic ECOCERT y Cruelty Free.




Estos se desarrollan en un laboratorio propio de la firma en Riga (Letonia), partiendo de ingredientes botánicos 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos, donde la dureza de los inviernos y los extremos contrastes climáticos hacen que plantas, hierbas, semillas y flores desarrollen mecanismos de adaptabilidad y resistencia únicos para sobrevivir.

Uno de sus sellos particulares es el uso del agua de abedul como base de sus fórmulas. Este líquido se ha bebido tradicionalmente en Letonia como un pequeño ritual de desintoxicación y recientemente se ha descubierto que tiene poderosos efectos anti-edad en la piel... yo lo probé ese día y debo decir que además tiene un sabor muy agradable.

Debo reconocer que el haber intercambiado un par de palabras con ella ha despertado (aún más), mi curiosidad por Mádara. Escucharla hablar sobre lo que hace es realmente inspirador... se nota que cuida al mínimo detalle todo lo que hace y que realmente busca lo mejor para crear cada uno de sus productos. En breve os contaré cuál ha sido su última creación porque seguramente dará mucho de qué hablar.

¿Conocíais Mádara?. ¿Habéis probado alguno de sus productos?

¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. No conozco Mádara, pero por lo que cuentas es una marca muy apetecible. Miedo me da fijarme en las fórmulas de los productos en profundidad...

    ResponderEliminar
  2. He probado poca cosa, pero siempre me ha dejado con ganas de más, pero de conocer más otros productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora estoy probando su limpiadora en espuma, ya haré la review cuando la pruebe un poco más.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero me encantaría probarla.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante parece...cada vez pisa más fuerte la cosmética natural y eso siempre es motivo de alegría.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada pero me parece muy intersante. Creo que esta filosofía cosmética va a suponer una revolución en el mundo de la belleza. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y tiene muy buena pinta, pienso como Gadi, cada vez son más las firmas de cosmética natural

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea la historia de la marca y me ha encantado. Utilicé hace un tiempo un desodorante de la marca y me encantó, es uno de mis preferidos. Espero con ansias la próxima entrada hablando de su nueva creación. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pick a party theme – Picking a party theme is very important step to make people remember your birthday celebration, as without theme people will forget quickly because it will be same as the rest of other events, make it discreet, for example if you choose a theme of vintage, add all the things which support your theme, like – your choice of dress, food, activities. Also tell your friends about the theme that’s they will contribute into it and it will be a blast.
    Birthday return gift
    Birthday return gifts for boy

    ResponderEliminar
  10. NO he probado nada pero me encantan las marcas que nacen así. bsts

    ResponderEliminar
  11. Solo probé un gel facial matificante y me encantó el resultado, seguramente pruebe algo más dentro de un tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. How to overcome depression. To be frank, depression is very common these days, especially in the metro cities like Delhi. But you really do not need to worry a bit. If your friend or family member is going through this rough phase of life, we would advise you take them to some good psychologist in Delhi. Delhi is a hub of technology, media, and doctors and therefore you can very easily find a very good psychologist in Delhi. But you are the one who needs to take the first move. When in depression the person must ensure that he is in the right company.
    Psychologist in Delhi
    How to overcome depression
    http://dawnisdestiny.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!