Ritual de Aromacología de L'Occitane, o como prepararse para un sueño reparador




Desde que me convertí en madre tengo muchas menos horas para dormir, y aunque todo el mundo me decía lo agotador que sería, lo cierto es que hasta que no lo vives, no eres consciente de lo que significa. Por eso intento que el sueño que puedo disfrutar sea reparador... irme a la cama tan relajada que al segundo caiga en coma profundo para poder recuperarme y empezar el día con todas las energías posibles.

Algo que me ha ayudado muchísimo es este ritual de Aromacología de L'Occitane que me regaló una amiga cuando Olivia llegó... una maravilla que me ha acompañado desde entonces y que os recomiendo a quienes, como yo, queréis (o necesitáis), 'exprimir' las horas que tenéis para dormir.


El aceite de ducha es ese premio en el que piensas cuando se acerca la hora de terminar la jornada y solo deseas meterte en el cuarto de baño para poder liberarte un poco del cansancio acumulado. Huele delicioso, y aunque no hace mucha espuma, es una gran manera de hidratar y limpiar la piel al mismo tiempo.

Al salir me aplico el aceite de masaje con la piel aún húmeda (durante el embarazo lo hice siempre con aceite de almendras y los resultados no pudieron ser mejores)... me encanta el aroma que desprende y hace que me sienta más relajada, sobre todo si hago énfasis en piernas y hombros... las zonas que más sufren mi ajetreo diario.



Hora de ir por fin a la cama... los saquitos de lavanda que completan este trío maravilloso me esperan debajo de la almohada para hacer mis sueños aún más dulces. Un pequeño capricho hecho con flores naturales que hace que ir a la cama sea mucho más que una cosa que haces de forma automática porque no puedes más con tu alma.

Os recomiendo muchísimo estos productos, son una gran idea para regalar o autoregalarse... al fin y al cabo gran parte de nuestro bienestar proviende de lo que comemos y de las horas que dormimos.

¿Os gusta crear vuestro propio ritual antes de ir a dormir?. ¿Habéis probado alguno de estos productos?

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Me lo voy a auto-regalar. Me has convencido! ;) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ummm me lo apunto a mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  3. Ay que buena pinta, esos saquitos de lavanda me llaman, yo siempre perfumo mi cama por la noche, me encanta!
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que desde que mis hijas son mayores, descanso divinamente. Antes no lo hacía pero no porque no cogiera el sueño...¡sino porque no me dejaban! jajaja No obstante, siempre viene bien conocer opciones por si acaso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón en estas horas es cuando nos recuperamos, le voy a echar un vistazo a estos dos productos, yo tengo una bruma de lavanda y se me está agotando asi que este post me ha venido de perlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro la bruma de lavanda de esta marca y por supuesto me apunto el resto de productos ya que me encanta hacer de la hora del sueño un momento realmente placentero. Hace poco conocí un gel de baño de lavanda tambien super económico, lo venden en primor (no recuerdo la marca pero si te interesa dimelo que lo miro en un segundin) y su olor es super especial y super relajante, te lo recomiendo un monton.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  8. Que pasada me encanta esa marca
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, perdón por andar desaparecida. No he probado esos productos, aunque si otros de la marca que me encanta. Y debería usarlos para poder relajarme más. Gracias por hablarnos de ellos y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita. me ha gustado mucho tu post, últimamente no duermo muy bien por llegar demasiado cansada, que contrariedad no dormir por cansancio. tal y como los has descrito me han entrado unas ganas locas de probar todos los productos .
    un besazo enorme des de Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  11. Que ritual tan interesante Lola, me gustaría probarlo.
    Los saquitos de hierbas, mi madre es fan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que enseñas. Suelo dormir fatal, asi que me lo apunto todo. Ahora mismo ando probando con aceite esencial de lavandin y me funciona bien la verdad, pero tener un ritual completo me gusta mucho como idea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo necesito que no suelo dormir bien. Bsts

    ResponderEliminar
  14. Estoy enganchadísima a los aceites así que no lo descarto para más adelante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!