El mejor tratamiento de peluquería que he probado




Creedme, las melenas de los famosos no se mantienen a base de champú y acondicionador: al igual que sucede con la piel, es importante intentar hacernos un tratamiento profesional para mantenerlo bonito y sano. Hace poco probé uno que me encantó y por eso por he querido compartirlo con vosotros... no es fácil encontrar uno que sea realmente efectivo y no simplemente el resultado de las siliconas y el secador. Los resultados de este tipo de protocolos se ven cuando pasan los días.


El tratamiento en cuestión lo recibí en la Maison Eduardo Sánchez de Madrid, un centro reconocido reconocido por personalizar los tratamientos y utilizar productos de primerísima calidad. En mi caso quería un tratamiento para darle vida al cabello, que lo nutriera de verdad y que le dejara un aspecto sano. Por eso me recomendaron el 'Tratamiento Revitalizante', ya que sería el más adecuado para mi tipo de pelo (fino):
  • Nutrir el cabello en profundidad sin aportar peso.
  • Frenar la caída del cabello.
  • Facilitar el peinado.
  • Revitalizar, regenerar y reparar hasta el cabello más fino y fragilizado.
  • Calmar y equilibrar el cuero cabelludo. 

¿Cómo se realiza este tratamiento capilar?

Se aplica en seco sobre medios y puntas unas gotas de L’Huile de Leonor Greyl , que está compuesto de  aceites naturales de copra y mongongo (para desenredar, suavizar, proteger y embellecer el cabello. Es uno de los aceites sin siliconas que os recomendé el año pasado.

Después se extiende por todo el cuero cabelludo una mezcla a base de Concentré Énergétique y el Huile de Germen de Blé. Mientras que el primero reequilibra las funciones del cuero cabelludo y lucha contra la caída, Huile de Germen de Blé, limpia el cuero cabelludo graso y previene el envejecimiento (hace las veces de exfoliante capilar). Se trabajan emulsionándolos con un poco de agua.

A continuación, se aplica la Masque Fleurs de Jasmin en las puntas. Esta mascarilla rica en aminoácidos,  proteínas y aceites vegetales suavizantes y perfumada con jazmín, nutre, desenreda, regenera y embellece el cabello fino, sin añadir peso. Me masajearon todo el pelo emulsionando poco a poco con agua durante 10 minutos y por último, aclararon y peinaron.


Mi experiencia

Como os dije al principio, lo que me interesaba era recibir una tratamiento que notara a lo largo de los días y no solo al salir de la peluquería (que es lo que me ha pasado muchas veces). Ya han pasado varias semanas desde que lo recibí y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, ya que después del primer lavado en casa descubrí un pelo más brillante (yo utilizo productos sin siliconas), y con más vida.

No os puedo decir que me haya arreglado las puntas porque la verdad es que yo me las suelo sanear con frecuencia y me aplico mascarillas, así que con respecto a ese punto no tengo mucho qué decir. El resultado ha sido en el pelo en general... el brillo y el aspecto sano permanece y por eso lo recomiendo. En mi caso tengo claro que repetiré en cuanto pase el verano, seguro que será todo un regalo para el pelo después del sol y de la playa.

Ahh, y por si os interesa saber, el precio de este tratamiento es a partir de 40€ (según la longitud de la melena).

¿Os soléis hacer este tipo de tratamientos en el pelo?.

¡Que tengáis una buena semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

19 comentarios

  1. Qué interesante !! Esta claro que estos tratamientos de vez en cuanto vienen genial !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Espero hacerlo algún día :)
    Un besito

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  3. como bien dices igual que en la cara es necesario un tto profesional cada cierto tiempo para el pelo igual, yo suelo hacerlo como minimo dos veces al año.
    Este no lo he probado pero me lo apunto, que tiene muy buena pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, de momento me va bien con una mascarilla una vez por semana y con champús sin siliconas, de todas maneras no lo descarto para un futuro. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el tratamiento.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Esta firma me gustaría probarla.
    Y que maravilla de tratamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante! yo tengo la melena muy larga, me encantan estos tratamientos pero no se hacen en todas las peluquerías y es complicado encontrar uno en condiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he hecho un tratamiento de estos, mi cabello es muy agradecido pero seguro que me sentaría genial. bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, qué buen tratamiento del que nos hablas. Yo hace siglos que ni paso por la peluquería, eso sí intento cuidar mi cabello en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota aunque tendré que buscarlo por barcelona o aprovechar una de mis escapadas por Madrid!
    gracias por compartir guapi!

    Mi Blog de Moda

    ResponderEliminar
  11. Este no lo conozco pero queda apuntado. Yo como tú de vez en cuando me dejo caer en manos de mi peluquero y él me cuida y mima mi pelo sin problema. Por cierto me has recordado que me toca dejarme caer antes de empezar el verano. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más de keratinas pero también me hago de vez en cuando tratamientos nutritivos de este tipo. Este en concreto no lo conocía y como bien explicas creo que puede ser un regalo ideal para el cabello después del veranito.

    Me gustan los sitios profesionales y no conocía este lugar, me fío plenamente de tu recomendación y tomo nota para probar después del verano.

    Besos preciosa ^^

    ResponderEliminar
  13. Para mi, las mejores son las Karmin :)

    ResponderEliminar
  14. El mejor que he usado es el sistema de reparación de pelo Karmin ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!