Le Blanc, la prebase iluminadora multi-usos de Chanel




No soy de las que utiliza prebases de maquillaje todos los días, pero considero que tener una apropieada para nuestras necesidades es indispensable en cualquier neceser. Una de las últimas que he estado utilizando es "Le Blanc" de Chanel y su aspecto fue una de las primeras cosas que llamó mi atención. Después de un par de meses hoy os cuento mi opinión sobre ella.


¿Qué hace a esta prebase diferente de las demás?

En mi opinión definitivamente la textura y la fórmula. No tiene nada que ver con las prebases siliconadas que solemos utilizar, ya que esta es muy fluida (se asemeja más a una loción que a un producto de maquillaje).

En cuanto a los ingredientes sí que contiene siliconas, pero adicionalmente incluye hammamelis, extracto de regaliz (que ayuda a unificar el tono pero que también tiene propiedades calmantes), polvo de silice y mica de origen mineral para ayudar a matificar la piel.


¿Como podemos utilizarla?

  • Se puede aplicar directamente sobre la piel (con brocha o con los dedos), después de nuestros productos de tratamiento habituales para aportarle luminosidad a la piel.
  • Se puede mezclar un par de gotas con nuestra base de maquillaje para aclarar un poco el tono.
  • Se puede aplicar en puntos específicos del rostro para acentuar los puntos de luz (por ejemplo en la parte alta de los pómulos o sobre las cejas)

Mi experiencia con "Le Blanc" de Chanel



Yo la he estado utilizando de las tres formas posibles y he obtenido resultados diferentes. Primero, usándola bajo la base, consigo controlar un poco mejor los brillos, piel más uniforme y un toque de luminosidad muy, pero que muy sutil (si sois de las que buscáis un efecto"glow", no lo vais a conseguir usandola.

Mezclándola con la base obtengo algo más de luminosidad y duración del maquillaje, aunque si que baja un poco el color. Es perfecta para ese momento en que el invierno va a llegando a su fin y la piel tiene el tono más blanco de todo el año pero no llega a tanto como para hacerte con otra base (yo uso una en verano y otra en esta época y me ha venido genial justo para eso).

Si la aplico en puntos específicos también noto algo de luz (aunque no tanta como con un iluminador, claro). El efecto es muy sutil pero si logra apreciarse.

Definitivamente lo que más me ha gustado es su textura, pero echo un poco en falta el efecto calmante del regaliz... eso sí, tengo claro que no es problema del producto sino de mi piel, que es bastante especial. Me gusta el resultado que obtengo con esta prebase porque aumenta la duración del maquillaje y mejora el aspecto de mi piel de una forma natural, pero sigo en busca de esa que sea perfecta para todas las necesidades que tengo yo.

¿Habéis probado "Le Blanc"?. ¿Cuál es vuestra prebase de maquillaje favorita?

Pd: Muchas, muchísimas gracias por todos los comentarios que me habéis dejado en el post de ayer. Habéis logrado emocionarme con tantas cosas bonitas que me habéis escrito, ¡¡de verdad os lo agradezco muchísimo!.

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme! 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. Con las partes positivas que indicas solo me da ganas de ir a pedir una muestra para probar :-)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La utilicé hace muchos años, yo tampoco uso prebases pero cuando quiero aportar algo más a la piel para mí no hay nada como el Beaume Beaute de Clarins!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca había utilizado prebase y hace unos años vi que la vendía de segunda mano una blogger, así que la compré. Puedo decirte que la utilicé como 3 o 4 veces y ahora se la he regalado a una amiga que la quería probar. No puedo darte mi opinión sobre ella pero la verdad es que con la Velvet de Chanel, que se ha convertido en mi base de cabecera forever and ever, no la necesito, ya que es una base que me dura intacta todo el día. Además, por mi tipo de piel prefiero no "ensuciar" mucho la piel con tanto producto. Cuando quiero unos puntos de luz, un poco de Copacabana y listo! :)

    ResponderEliminar
  4. Es un producto interesante, me lo apunto para probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Utilizo prebases en momentos puntuales, porque los productos con silicon no me hacen mucha gracia pero reconozco que se obtienen buenos resultados según el producto y cómo lo utilicemos.
    Hoy por ejemplo es uno de esos días en que quiero que mi piel se vea mejor, utilizo la de clarins que está muy bien. Aunque tengo otras prebases que me falta probar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Un producto al que me apetece conocer desde hace tiempo, iré a stand a por una muestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, como todo lo de la firma, pero ya sabes que no soy de maquillaje, así que no necesito prebase.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo que tú. La textura es muy buena pero no da una luz de la leche, aunque queda la cara muy bonita. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Había leido varias reseñas sobre este productos y además hoy lo he visto en acción en uno de los maquillajes de Marikowskaya, nunca me ha llamado la atención. Creo sea una buena prebase pero no sé, no me llama mucho, quizas debería probarla antes...En cuanto pueda, iré a Sephora a pedir una muestra.Gracias por compartir tu opinión. un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda!tendré que pedir una muestra para verla en funcionamiento,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo mezclarla con la base prácticamente a diario, así que sí...podría decirse que soy una adicta de Le Blanc jejeje :) Me ha encantado la foto con la rosa. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Oooh!! Que pasada!! Me la apunto para mi próximo pedido a Primor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! me ha gustado mucho leer tu post porque busco información acerca de esta prebase hace algún tiempo y hay pocas revisiones de ella. Creo que se adecua bastante a lo que estoy buscando en una prebase, así que la pongo en la wishlist definitivamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Antojazo me acabas de crear. Me encanta todo lo que describes de ella, ¡tengo que probarla!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!