Flawless Finish de Elizabeth Arden, mi base hidratante de cabecera




Con la llegada del frío muchas necesitamos cambiar los productos que usamos, sobre todo porque la piel se resiente y las texturas más ricas suelen evitar la deshidratación. Yo lo hago incluso con la base de maquillaje y por eso he vuelto a la Flawless Finish de Elizabeth Arden, una fórmula que promete un acabado nude perfecto y de la cual tenía pendiente contaros mi opinión.


El propósito de esta base va al lado de su nombre: está creada para ofrecer un efecto "piel perfecta", larga duración, confort y un plus de hidratación para la piel.

Su lista de ingredientes es bastante prometedora: no tiene siliconas (aunque contiene un emoliente que actúa de forma parecida alisando la piel), contiene extracto de soja (que ayuda a reducir el aspecto de los poros), proteínas vegetales hidrolizadas, extracto de semilla de algarroba (que proporciona mucha luminosidad), vitaminas C y E y el extracto de un hongo llamado Tremella fuciformis que protege el nivel de humedad de la piel y además tiene propiedades anti-envejecimiento. Además cuenta con un SPF 15.


Mi experiencia




Empecé a usar esta base a principio de año cuando acusaban las temperaturas más bajas y mi piel pasaba por una época que necesitaba productos que le ayudaran a evitar que se resecara. Me llamó la atención sus ingredientes y textura cremosa, así que por eso fue la elegida. En primavera y verano estuve usando "Le Teint Encre de Peau" de YSL que controla genial los brillos, pero llegada la época de frío lo que necesito es hidratación.

La forma de aplicación con la que consigo un acabado más uniforme es con la Beauty Blender: con ella logro modularla perfectamente y distintos niveles de cobertura... en ese aspecto es muy versátil porque puedes aplicar un poco más de producto en las zonas con más imperfecciones sin llegar a producir un "efecto máscara".

Lo que más me gusta de ella es la sensación de confort que aporta, ya que algunas bases combinadas con el frío me terminan produciendo tirantez al final de la jornada y eso puede desencadenar deshidratación. Su acabado como es una curiosa mezcla entre semi-mate y sutilmente luminoso (en mis propias palabras, saludable), así que si no os gustan los extremos, esta base os gustará.

La recomiendo especialmente a pieles que tengan tendencia a la deshidratación (problema que suelen presentar personas tanto con piel grasa como seca), y también a pieles sensibles... definitivamente es un producto que aporta más que simple cobertura.

Esta base de maquillaje está disponible en 8 tonos a un precio de 40 euros.

¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Os gusta este tipo de acabados?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

21 comentarios

  1. Hola, guapa. No la he probado y me parece sumamente interesante ya que yo, aunque de tendencia a piel mixta, últimamente la tengo bastante deshidratada aunque me cuide mucho. La tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta! No la he probado pero tiene una pintaza...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, muy interesante! Es cierto lo de la deshidratación, a mí me ocurre y tengo la piel mixta. Estoy buscando un maquillaje cubriente pero sin efecto máscara, y esto podría servirme para utilizar los que tengo actualmente, sobre esta base seguro que cumplen su cometido. Gracias guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado nada de Elizabeth Arden y creo que es por el precio; pero tomo nota de este review por si a caso...

    Besos
    [Café y Menta]

    ResponderEliminar
  5. Me encantan,este tipo de bases,aunque esta no la he probado.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa no la he probado, de echo no he probado nada de la marca, pero esta base me ha llamado muchísimo la atención y seguro que me vendría genial para mi piel. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. No la he probado. Algunas veces yo también nota un poco de deshidratación en algunas zonas y tengo la piel mixta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ... creo que NUNCA he usado un producto de esta marca Lola ¿te puedes creer?

    Lo de que te sientas cómoda llevándola es importantísimo para mi en un fondo de maquillaje, esa sensación que comentas en el post.

    Saludos reina :-)

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de maquillaje de esta marca, tiene buena pinta por la sensación de confort para determinados días ahora que viene el frío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Va bien aunque la piel sea mixta? (aquí ficho, piel mixta, sensible y con dermatitis atópica en mentón y mejillas)
    De momento lo único que no me da reacción es la base Face&Body de Make up forever (Al ser libre de aceites y base de agua, aunque no es muy hidratante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es exactamente igual a la tuya (mixta, sensible y para rematar también con dermatitis en las mismas zonas), así que muy seguramente te funcionaría muy bien. Te recomiendo que te hagas con una muestra para que puedas comprobar la tolerancia y cómo se comporta en tu piel a lo largo del día.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hidratante y con acabado nude. Me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Pero no era tu base definitiva la última de YSL? Francamente, te veo demasiado variable. Y lo mismo digo del tema de las cejas. Cada mes o dos meses sacas rutinas nuevas en función de los eventos a los que acudes. Demasiada publicidad para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esa base y volveré a ella cuando pase el frío... como dije en el post, en este momento debido a la dermatitis necesito productos más hidratantes.
      En cuanto a las rutinas, he publicado 2 nocturnas y una diurna en casi 4 años de blog... nunca empiezo un producto nuevo sin haber terminado otro antes y nunca recomiendo nada sin haberlo probado a conciencia.

      Eliminar
  13. Ya queda fichada Lola, voy a pedir una muestra porque ahora que el invierno ha bajado de repente es fundamental. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  14. no la he probado pero por lo que dices me iria perfecta ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar
  15. pues menuda pinta tiene esta base, a ver si la pruebo porque es muy tentadora

    ResponderEliminar
  16. Yo si la he probado y mi experiencaia no ha sido buena. La cobertura dura muy poco, a las dos horas ya se notan las imperfeciones y para mi gusto tiene demasiados aceites,a medida que se notan las imperfecciones se notan tb los brillos.

    ResponderEliminar
  17. La he probado y la he comprado (en webs de perfumes y cosméticos 27.90 €) estoy encantada. Mi piel tira a seca...No mucho...pero este base es muy cómoda...apenas nota que la llevas. La cobertura es normal tirando a alta...no mucho...pero aunque no vibra demasiado te deja todo el día un aspecto impecable y una buena cara todo el día. Me la pongo a las 9 y hasta las 7ver la tarde voy bien. Al mediodía me repasó con polvos y que da fenomenal. Llevó más de 20 años probando cosmeticos y maquillajes y este no pica ni desaparece. Para una piel grasa no lo veo. Y si buscas la supercobertura...tienes que ir a otro tipo de bases que la verdad ya dejan de tener ese efecto natural y se nota que llevas un "enfoscado"...espero que mi experiencia sirva. Un beso chicas !

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!