Una escapada "beauty" a San Sebastián




Esta semana tuve la gran fortuna de pasar unos días entre amigas en San Sebastián gracias a Cosmetiktrip, una escapada a las maravillosas tierras donostiarras y que me gustaría compartir con vosotras como propuesta por si estáis pensando en pasar unos días allí. Un recorrido de 4 días perfecto para desconectar, disfrutar de la gastronomía, las actividades de bienestar y todas las posibilidades que ofrece esta ciudad.


¿Cómo llegar allí?




Aparte del coche, la manera más cómoda de llegar a San Sebastián es a través de autobus. Desde Madrid tenemos la fortuna de contar con el servicio Premium de Alsa (que fue el que utilizamos), y que ofrece unos autobuses con asientos comodísimos, entretenimiento a bordo con pantalla personal, internet gratuito y servicio de comidas y meriendas dentro del precio del billete. Creo que es el mejor bus en el que me desplazado alguna vez, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.


Un sitio con encanto para hospedarse





Vistas desde mi habitación


San Sebastián cuenta con uno de los hoteles con encanto más famosos de España: se trata del Hotel de Londres, un edificio que se construyó en 1865 y que con el transcurrir de los años ha tenido ampliaciones que han respetado la estética del sitio y que han dado como resultado uno de los hoteles más bonitos que he conocido, sobre todo por su ubicación, en plena playa de la Concha.

Allí pudimos disfrutar de sus cómodas habitaciones con vistas hacia la playa (ojalá nunca se me borren de la retina esas puestas de sol que disfruté desde mi ventana), de su deliciosa comida y del trato exquisito de su personal.


La gastronomía, el buque insigne de la ciudad


Restaurante La Madame



Hablar de San Sebastián es hablar de la ciudad con más estrellas michelín por metro cuadrado de todo el mundo. Hasta no visitar la ciudad no te das cuenta de que allí la gastronomía se vive de forma distinta: está impresa en el adn de su gente y es fácil que nada más llegar te deslumbres con la impresionante variedad y buenos productos que allí se encuentran.

La Madame y Sirimiri son sitios que hay que visitar si o si, aunque hacer una ruta de pintxos para probar lo mejor de cada sitio es un plan imprescindible cuando visitas la ciudad. Si no sabes por dónde empezar y quieres ir a la fija podéis apuntaros a las rutas de Just in San Sebastián, muy, muy recomendables.


Explorando la ciudad







Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es ponerse las zapatillas y perderse entre sus calles. Sin embargo de esa manera te pierdes la mayoría de la riqueza cultural e historia que te pueden ofrecer, así que nunca viene mal hacer una visita guiada a través de un tour ( La oficina de turismo de San Sebastián ofrece diversos recorridos para gustos distintos), o un bus turístico.

Nosotras pudimos recorrer la ciudad de las dos formas y cada una tiene su encanto: a través del tour puedes acercarte mucho más a la ciudad a través de la guía (que te contará episodios importantes y curiosidades de la historia), mientras que en el autobús tienes la comodidad de desplazarte de punta a punta sin apenas moverte.


La Perla, la visita que tu piel y tu salud agradecerán





Uno de los tantos motivos del porqué esta es una ciudad que hay que visitar es por La Perla, un thalasso sport que utiliza el agua del mar para ofrecer un circuito de aguas completísimo y perfecto para cualquiera que necesite relajarse (o para quienes como yo, tiene problemas de piel). Las instalaciones están cuidadas al máximo y además del spa tienen gimnasio y un centro de estética en donde cuentan con personal médico especializado en temas de belleza y salud.

En mi caso, al tener la piel atópica, el circuito del thalasso es uno de los mejores tratamientos que puedo recibir, ya que ayuda a calmar y a regenerar la piel (además se nota de inmediato y disfrutar de él solo cuesta 26,50 euros). La guinda la puso un protocolo facial de Natura Bissé muy similar al que os conté aquí, junto con una envoltura corporal que me dejó como nueva.


MAC, un capricho para rematar la visita




¿Qué sería de una escapada de belleza sin un buen capricho final?. la nueva tienda de MAC en San Sebastián fue el sitio elegido para hacerlo. Está recién inaugurada y es el sitio perfecto para dejarse asesorar por las profesionales y comprar tranquilamente. Nosotras pudimos disfrutar de una sesión de maquillaje (en mi caso con Virgina Guerra, una de las formadoras más conocidas de la marca), quien me hizo un ahumado en marrones y dorado junto con unos labios rojos con el Russian Red, uno de los labiales más famosos de la marca.


De izquierda a derecha: Arantza de Cosmetik, Angela de De Guapas, Esther de Loca por los tacones,
Judith de Maquillaje y otras Hierbas, Cosuki de My Celebrity Skin,  Alba de Deluxezone, Sonia de Mujer Global, Naoko de Not so Addicted to Beauty, David (representante del hotel), Ana de Estoy Radiante y una servidora.

Como veis la visita no pudo ser más completa... de hecho ya estoy planeando mi siguiente visita porque San Sebastián tiene mucho que ofrecer y merece ser visitada muchas veces. Por supuesto agradecer a Cosmetik por la organización, a todos los patrocinadores por habernos cuidado tan bien y a mi compañeras por hacer de este un viaje tan especial.

¿Habéis visitado San Sebastián?. ¿Qué es lo que más os gustó de la ruta que seguimos?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

18 comentarios

  1. sin duda es una ciudad espectacular, el norte en general es para no perdérselo, tiene tanto y tan bueno que ofrecer.
    Han sido unos días geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo tiempazo, he estado en dos ocasiones en San Sebastián y en ninguna me pilló buen tiempo, aún así es una ciudad fantástica.

    Feliz fin de semana guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. He seguido el viaje principalmente a traves de instagram, y madre mia!!! menuda envidia!

    ResponderEliminar
  4. Looking really nice! xx
    www.mademoisellenature.com

    ResponderEliminar
  5. Donosti es mi segunda ciudad, voy todos los años 10 días y siempre es la mejor manera de rematar mis veranos. No hay nada que no me guste, es sencillamente un lujo para vivir, pasear, perderse y venir con unos kilos de más, jajaja. Siempre fue una ciudad taaaannn Europea, con un "no sé qué..." que te enamora. Como bien dice Esther el norte tiene mucho y muy bueno que ofrecer (¿se nota que me ciega la pasión?, jajaja). Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  6. Qué ciudad tan preciosa y qué viaje tan fantástico, y el clima!!! quién me iba a decir que íbamos a darnos un bañito (o dos jajaja) casi en noviembre!!
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  7. Yo os he seguido por IG y se nota que lo habéis pasado de maravilla y que habéis disfrutado mucho de San Sebastián, no me extraña que estés deseando repetir (aunque solo sea destino)
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  8. Estas bellísima,me alegro mucho,que te haya gustado mi ciudad!!

    ResponderEliminar
  9. Los dientes me llegan al suelo pero de envidia (sana, siempre) por este pedazo de viaje, os he seguido a través de redes sociales y ha sido espléndido. Unas afortunadas sois.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de conocer la ciudad! Me han gustado tus recomendaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Sanse nunca defrauda... Qué post más bonito, Lola mine.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Donosti
    Bonitas fotos
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado leer tu post! Ha sido una experiencia genial y me alegro de haberla compartido con vosotras. Nunca me olvidaré de esos bañitos en el mar y la puesta de sol desde el hotel, qué maravilla!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre Lili, fue un placer viajar contigo y respecto a San Sebastián, es la ciudad más bonita de España, y recomiendo su visita a todo el mundo. Besitos reina

    ResponderEliminar
  15. Yo he estado un montón de veces por festivales de publicidad, e el Londres es uno de los hoteles en que me hospedé y también en el María Cristina. San Sebastián desde luego merece una visita ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de repetir! :) Me encantó Lolita! Mua!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien lo pasamos allí y qué buena experiencia, compartir otra vez contigo viaje de bloggers! Un beso Lola, y hasta el próximo!

    ResponderEliminar
  18. qué envidia me habéis dado, no he visitado la ciudad y me hubiese encantado acompañaros...seguro que lo habéis pasado de lujo y lo mejor en buena compañía...estupendas fotos y todas estáis divinas

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!