Mi viaje por el Sudeste Asiático I: Emiratos Árabes y Camboya




Confieso que escribir sobre este viaje me da un poco de nostalgia... y cuando recuerdo un sitio con ese sentimiento es porque el amor surgió. El Sudeste Asiático ha sido una de esas experiencias que te marcan y que sabes que recordarás por el resto de tu vida como una de las mejores cosas que has hecho. Es un poco complicado contar en un post todas las cosas que he visto y he vivido, así que lo voy a dividir en varios para intentar revivir el recorrido a través de él. Espero que os guste.

Desde un principio tenía claro que este no iba a ser un viaje de relajación y de descanso. En mi caso cuando pienso en un destino, prefiero aprovechar para explorar todo lo que puedo y tomarme unos días a la vuelta para dormir y descansar de verdad. Eso si, cuando te vas a un sitio desconocido la desconexión mental está asegurada desde el primer momento.

Nuestra ruta (por ciudades), fue la siguiente: Madrid- Dubai - Bangkok - Siem Reap- Hanoi - Ha Long - Quan Lan - Hanoi - Sapa-Hanoi - Bangkok - Madrid. El país en el que más días estuvimos fue Vietnam y nuestro "centro de operaciones" fue Hanoi. Tenía muchas ganas de descubrir ese país porque aún no tiene mucho turismo y ofrece una diversidad natural y cultural muy auténticas.

Nuestra primera parada (y primera sorpresa), fue Dubai: una ciudad que me sorprendió por su enorme tamaño y por la poca cantidad de gente que vi. Supongo que la combinación del Ramadán y los 50º de temperatura hicieron que no fuese el mejor momento para ir allí pero al tener 15 horas de escala en el vuelo a Bangkok era una oportunidad perfecta para conocerla un poco.







Cruzar la Palm Jumeirah (hay un monorail cuyo trayecto es el tronco), es una de las cosas impresincindibles en esa ciudad. También puedes visitar el edificio más alto del mundo, el único hotel con 7 estrellas del mundo o el centro comercial más grande del mundo (en cuyo interior puedes tomar pequeños taxis para poder recorrerlo), pero debo reconocer que esta ciudad no me conquistó.

Sinceramente me abrumó verme ante tantos rascacielos sin personas y sin poder palpar en ella ni un ápice de la cultura árabe. Creo que en su afán de tener una colección de lo más "cualquier cosa" del mundo, olvidaron la personalidad del propio país. Conozco a mucha gente que le encanta, pero no es el tipo de ciudad que me cautiva.

Nuestro siguiente destino fue Bangkok, aunque luego volveré a él porque también fue nuestra última parada. De momento aquí solo estuvimos una noche para tomar fuerzas y continuar nuestra ruta hacia Camboya.

Aunque me hubiese gustado estar más tiempo en ese país, nuestro objetivo era conocer los maravillosos Templos de Angkor. Cuando ves fotos o lees sobre esta impresionante obra (que fue una ciudad y que cuenta con mas de 902 templos), te sorprende, pero cuando estás allí simplemente te quedas sin aliento. Conocerla tranquilamente te puede tomar hasta 5 días, pero si solo quieres conocer los templos más importantes con uno solo te basta, aunque tienes que hacerlo en bici, tuk-tuk o coche.

En nuestro caso decidimos contratar a un guía nativo que habla un español perfecto y que nos contó la historia de cada uno de los templos que visitamos. Hiper recomendable porque además de conocer la historia del país y las guerras que han sufrido los cambodianos, tienes un día entero para poder ahondar aspectos del día a día de una persona local. Os dejo el mail por si algún día vais por allí: Su nombre es Son (thoeunson@aol.com).









Angkor es el vivo ejemplo de que el hombre puede dominar a la naturaleza pero de forma temporal. Aunque durante mucho tiempo estuvo semi-abandonada (salvo por el templo principal en el que vivían algunos monjes budistas), ahora es la principal fuente de turismo de Cambodia y, en mi opinión, uno de los sitios que uno debe visitar alguna vez en la vida. Después de conocerlo no me explico cómo no llegó a ganar un sitio en las 7 maravillas del mundo moderno... para mi es más impresionante que Chichen Itzá y el Coliseo Romano, que conozco y me encantan, pero que no tienen la misma magia que este lugar.









Como os dije es imposible contarlo todo en un solo post. En el próximo os contaré los sitios que visitamos en Vietnam, el país en el que estuvimos más tiempo y del que me enamoré perdidamente por todas las cosas que viví allí.

¿Alguna de vosotras ha estado en Dubai o Siem Reap?. ¿Os gustaría visitarlos algún día?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

19 comentarios

  1. ¡Qué pasada de viaje! Me había hablado mucho de esos países pero hasta que no te he leído no me ha picado la curiosidad por visitarlo. Impresionantes las fotos.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, menudas fotos nos traes, son preciosas, imagino que un viaje apasionante es el que tuvisteis...no he estado nunca por esos lares, ya me gustaría :), gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de fotos y qué ganas de q nos cuentes más! Me encantaría ir allí algún día! Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que viaje tan bonito..espectaculares las imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un viaje de lo más inspirador. Ya estoy esperando el siguiente post.

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco, pero no dejes de contarnos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post, y se nota que te emocionaron estos lugares porque lo transmites.
    Todo un detalle dejar el contacto de vuestro guía, quién sabe si alguien lo puede necesitar, y es de bien nacidos ser agradecidos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Q preciosidad d viaje! Deseando q publiques el proximo post con mas detalles d tu aventura :) besos!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de viajes,y las fotos son preciosas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo estuve en el hotel de la primera foto de Dubai:) Opino como tú, es curioso de ver e impresiona pero no es una ciudad que cautive...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay qué maravilla de viaje! Qué ganas tengo de volver a Tailandia y de conocer Vietnam y Camboya. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, Asia enamora, y me encanta tenerte de vuelta!
    Besosss!

    ResponderEliminar
  12. No he estado en estos lugares pero sé que alguna vez en mi vida tengo que ir a visitar esas tierras.
    Deseosa de ver la parte II.
    La foto del buda con los labios pintados me ha hecho verdadera gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Menudo viaje!!! Ya espero el siguiente post jeje Hay tantas maravillas en el mundo... Me encantaría ir un día a Camboya, es un país que siempre me ha llamado la atención y después de tu post aún más ;-D

    ResponderEliminar
  14. A mi son dos sitios que, de entrada, no me atraen demasiado pero la verdad es que se nota que te han enamorado y las fotos son preciosas! al final tendré que ir a conocerlo,jej.bsts

    ResponderEliminar
  15. ¡ Que pasada Liliana !

    No he estado nunca en estas ciudades, pero me encantaría y ya estoy deseando ver las fotis de la segunda parte de esta entrada : )

    Dubai parece encantador aunque con eso de los 50º ufff dan ganas de visitarlo en otra época, claro que ves la foti de la playa y ya es otra cosa jeje

    Me alegra que te lo pasaras tan bien :D

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir una vez más, por hacernos viajar con la mente :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué post tan oportuno!! Me ha encantado ver las fotos y atisbarte en una :)

    Gracias por el contacto del guía, le escribiré, porque justo este año pasaré unos días en Camboya para ver precisamente Angkor, que coincidiendo contigo, creo que es un lugar que uno debe ver una vez en la vida :)

    ¡Estoy deseando leer tus siguientes post de viaje!

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado fascinada, enamorada, encandilada. Que maravilla de viaje, que buenas fotos, que envidia!!!!!!!!! He tenido la sensación, desde el primer momento, de estar haciendo el viaje contigo..... Quiero más. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante Lola! Estar ahí debe ser increíble!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!