6 aceites para nutrir y cuidar el pelo




Si hace algunos años me hubiesen dicho que iba a ser fan de los aceites capilares (si, yo, que tengo un pelo finísimo), jamás lo hubiese creído. El caso es que las marcas cada vez le ponen más atención a este producto porque además de su versatilidad, sus resultados se hacen evidentes casi de inmediato (claro, si se aplican de una forma adecuada). La amplísima variedad es una clara muestra de ello y lo mejor es que hay uno para cada necesidad. Vamos a revisar algunos de ellos...


L'Huile de Leonor Greyl


Este es uno de los productos de culto de una marca francesa que poco a poco está ganando terreno en España. Se trata de un aceite pre-lavado de origen natural que nutre, refuerza, desenreda y revive el cabello y que está hecho de aceite de copra (procedente de la pulpa de coco), y de mongongo que es altamente nutritivo gracias a su concentración en vitamina E. No contiene siliconas, sulfatos ni parabenos y su precio es de 32,10 euros / 95 ml.

Sus puntos fuertes: Su impecable formulación (que además es bio) y su consistencia perfecta para cabellos muy secos.


Huile Soyeuse de Phyto



Este aceite están creados para nutrir, iluminar y disciplinar el cabello...  se puede utilizar a diario y sin necesidad de aclarado. Este en particular está creado para los cabellos secos y finos, pensado para proteger la capa hidrolipídica de las fibras capilares sin apelmazar. El 99% de sus activos son de origen vegetal, entre los que encontramos el aceite de Macadamia, escualano vegetal y aceite de urucú. Además no contiene siliconas. Su precio es de 30 euros / 100 ml.

Sus puntos fuertes: Que no apelmaza en lo absoluto (es el que estoy usando actualmente, así que en breve os hablaré más a fondo de él).

Huile Suprême de Phyo



Este es de la misma colección del anterior, pero está creado para cabello seco, grueso y rebelde. Contiene extractos de caléndula, romero y extracto de malvavisco para nutrir las fibras en profundidad. Tampoco contiene siliconas. Su precio es de 30 euros / 100 ml.

Sus puntos fuertes: su fórmula ideal para cabellos guesos.


Aceite de Moroccanoil



Es uno de los aceites más famosos para el cabello porque fueron pioneros en utilizar aceite de argán en su formulación (aunque también tiene siliconas). Está disponible en una versión original (que probé hace años y de la cual hablé en este post), y otra más ligera especial para cabellos finos. Cunde muchísimo, huele muy bien, va fenomenal para controlar el frizz. Su precio es de 45 euros / 100 ml.

Sus puntos fuertes: Muy efectivo para controlar el encrespamiento.


Aceite seco con 3 flores cítricas de Lierac



Es un aceite 2 en 1 (sirve tanto para el cuerpo como para el cabello), así que es un producto muy versátil. Es una combinación de aceite de almendras dulces, sésamo, hueso de albaricoque y girasol, aunque también tiene flores cítricas que le aportan el delicioso aroma que posee. Su precio es de 30 euros / 100 ml.

Sus puntos fuertes: su versatilidad y textura.


Huile Prodigeuse de Nuxe



Es uno de mis aceites favoritos porque también es un multiusos en toda regla. Está hecho en un 95% de ingredientes naturales dentro de los que encontramos aceite de borraja, almendras dulces, camelia, hierba de San Juan, Avellana, Macadamia y Vitamina E. No contiene alcohol, siliconas ni aceites minerales. Existe una versión original y otra con nácares dorados ideal para verano... aquí podéis leer más sobre este aceite y los múltiples usos que le podéis dar. Su precio es de 29,90 euros / 100 ml.

Sus puntos fuertes: su fórmula y todas las utilidades que le podemos dar.

¿Habéis probado alguno de estos?. ¿Algún otro aceite que recomendaríais especialmente?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

28 comentarios

  1. Yo tengo el de Nuxe y me encanta pero me has tentado con el de Phyto para cabellos finos. Ya nos contar'as mas a fondo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ninguno de esos, solo uso el INDIA OIL de ICON y la verdad es que es una pasada, pero creo que probare alguno de los que dices en el post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo no he probado ninguno de estos pero tienen buena pinta. Ahora estoy usando unos para puntas abiertas de Oriflame que me va muy bien, y también tengo pendiente de probar uno de Yves Rocher para cabello seco que pedí hace poco. La verdad es que son productos que van genial, sobretodo en esta época del año que se reseca tanto el pelo.
    Besos!
    http://bellezanatural27.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, yo he probado el de flores blancas de Lierac que me encantó pero no lo apliqué en mi pelo y el de nuxe me gusta mucho, los otros no los he probado, ¿has probado el India de I.C.O.N?, es estupendo, sigo con ganas de probar el de Moroccanoil...gracias por el post y besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no tengo ninguno de éstos, pero me tientan mucho. Me tira para atrás el hecho de que ahora mismo tengo el pelo muy corto y con raíces grasas. ¿No engrasan mucho el pelo estos aceites? Este tipo de productos normalmente los uso de medios a puntas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. yo tuve el de Nuxe y para el pelo no me convence, el de Moroccanoil le tengo ahora mismo y sí que me gusta, efectivamente va genial para el encrespamiento, besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me decanto mas por aceites naturales a modo de mascarillas prelavado, para medios y puntas de coco y aguacate (hidratan y dan un monton de brillo )y para el cuero cabelludo el de jojoba para pelo graso y el Amla y el Bhringraj para tema de canas y caida de pelo. Creo que sale mucho mas economico y tienes los ingredientes puros. Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
  9. Fan de los aceites, ya te comenté!

    ResponderEliminar
  10. Para el cabello estoy utilizando uno de Schwarzkopf y también aceite de argán puro, este para cabello y el cuerpo y dejan el pelo mi pelo suelto y muy suave, además de controlar el encrespamiento.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me has tentado con Nuxe y Phyto...

    ResponderEliminar
  12. yo adoro los aceites en todas sus versiones, de hecho no sé que haría sin ellos!
    Me encanta el de moroccanoil el de nuxe y lierac, son estupendos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. .. Son una delicia Lola, para el cabello mi preferido sigue siendo el de moroccanoil .. pero seguimos probando con otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he probado ninguno pero tengo pendiente comprarme el de Nuxe, cuando lo haga te diré!
    Gracias por las recomendaciones! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el de Caudalie, aunque ahora estoy usando el Polysianes y es genial, sirve para cuerpo y cabello y me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
  16. No puedo prescindir de ellos,en concreto,el de Moroccan Oil!!
    Adicta a todo tipo de aceites!!!

    ResponderEliminar
  17. Son tentadores, pero prefiero alguno más natural.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A mi los aceites me viene genial, ya que tengo el pelo súper reseco y es lo único que me lo mantiene hidratado.
    tengo muchas ganas de probar el aceite de morocanoil.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan los aceites pero todo el año.
    Yo uso siempre uno de Coco Bio y uno de Macadamia 100%, los alterno cómo aceites prelavado o los mezclo y los uso juntos. Siempre suelo usar aceites puros, no me gusta eso de que lleven perfumes cómo el de Nuxe o silis cómo Morocanoil.
    Espero tu review de Phyto ya que probé muestras y no me disgustó para nada la firma y los productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los aceites, desde que los descubrí los uso a diario. El de Nuxe, el de Morocanoil y Indian de Icon son los que tengo y no podría decirte cuál me gusta más. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los aceites pero los utilizo más para el cuerpo, como tengo el pelo fino y encima graso al echarme aceite no me queda nada bien. El de nuxe es maravilloso! me gusta usarlo para el cuerpo y el rostro :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho más utilizar los puros, dependiendo de las necesidades recurro al de coco, al de jojoba, almendras, rosa mosqueta...
    De este tipo me gusta mucho el oro fluido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Uff pues yo para el pelo no me termino de animar con aceites...manías mías porque me llaman la atención y tienen buena pinta pero...bsts

    ResponderEliminar
  24. Me costo estrenarme con los aceites, pero el de ICON es una pasada!

    http://www.mybeautrip.com/

    ResponderEliminar
  25. El mejor que he utilizado es el aceite de Argan de Pro Naturals ♥

    ResponderEliminar
  26. Phyto Huile Supreme, para mi gusto, sin duda alguna el mejor! He probado un montón porque tengo el pelo sequísimo y éste es el que más nutre! Y una cosa que me encanta también es que quita el encrespamiento... en fin, más que recomendable :)
    os dejo la web donde yo lo compro x si os sirve de ayuda que es donde mejor de precio lo he encontrado por interne.t bss

    https://www.farmagranada.com/cuidado-cabello/2730-phyto-huile-supreme-aceite

    ResponderEliminar
  27. Personalmente me encanta Pro Naturals :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!