Cuidados para una piel sensible y reactiva II: hidratantes faciales


Fuente

Una de las cosas por las que solemos sufrir quienes tenemos una piel sensible y reactiva es por no encontrar una crema hidratante que nos funcione bien. Algunas marcas piensan que eso implica tener la piel seca y sólo ofrecen productos untuosos que te dejan la piel "brillando con luz propia". Hoy continúo con la serie de post dedicados a quienes tenéis la piel como yo y os cuento cuales han sido las cremas que he probado y que me han funcionado bien.


Debido a que mi piel sufre cambios a lo largo del año (a veces tiende a ser seca y otras a ser grasa), he probado cremas para distintos tipos de piel, así que os menciono las que han sido las mejores para mi.


Emulsión Ideal Controle Carita





Es una crema perfecta para pieles mixtas-grasas. Es una hidratante muy suave, es decir, cumple con su función pero obviamente su fórmula incluye ingredientes que ayudan a matificar el rostro y a controlar la producción de sebo. En invierno se me queda cortísima, pero para primavera-verano es perfecta porque además de cumplir con las funciones que os he descrito, es muy respetuosa con la piel, de hecho la incluí en mis favoritos de 2013.


Crema Fraîche de Beauté de Nuxe



Es la que estoy usando actualmente (aún me queda un poco del segundo bote de la de Carita, pero la he reservado para volver a ella cuando el buen tiempo regrese). Es una crema que contiene muchos aceites y eso la hace parecer muy densa, pero al aplicarla es muy fresca, notas mucho el nivel de hidratación y además deja la piel sin brillos. Apenas llevo un mes con ella, pero ya está conquistando mi corazón porque es buena, de farmacia y además no es muy cara.

Edito: aquí podéis leer la review que le dediqué.


Cremology



Es una crema personalizada, para la cual te hacen un análisis previo del estado de tu piel y te recomiendan tres activos puros que le debes añadir a una crema base. En mi caso funcionó muy bien, porque no tuve ninguna reacción adversa y por el contrario, noté la piel muy bien durante esa época. Tal vez la única pega que le puedo poner es que tú misma preparas tu propia crema, aunque como os conté en el post que le dediqué, no tuve absolutamente ningún problema en ese sentido.


Crema elixir de Alqvimia



Esta es la crema de las pieles secas y problemáticas. Es untuosa y aunque su aroma no es precisamente sutil, delata por completo su fantástica e impecable fórmula. La usé el año pasado durante el invierno y me dejó sin palabras desde el primer momento en el que la probé; tal vez la pega que se le podría poner es el precio, pero os aseguro que es de ese tipo de productos que vale cada céntimo de su precio. Si queréis leer más sobre ella, aquí le dediqué un post.


Ph 5 de Eucerin



Fue la primera crema que me recomendó el dermatólogo cuando me diagnosticaron la dermatitis. Es una crema medianamente untuosa y muy refrescante... no contiene perfumes y está pensada para pieles que tienen algún tipo de problema de sensibilidad (aunque al igual que las otras, la puede usar cualquier persona).
Su punto fuerte radica en que ayuda a proteger la piel de factores externos, así que hidrata y a la vez calma la piel... la usé durante un par de años y aunque me dejó de funcionar (cosa que me pasa cada cierto tiempo por la dermatitis), la recomiendo a quienes no la hayáis probado (es muy fácil conseguir muestras de esta crema en las farmacias, así lo tenéis un poco más sencillo).


Por supuesto tenéis que tener en cuenta que cada piel es un mundo, así que si alguna os llama la atención, os recomiendo que busquéis una muestra antes.

Si queréis leer otros post de este especial:

Cuidados para una piel sensible y reactiva I: cremas calmantes
Cuidados para una piel sensible y reactiva III: bases de maquillaje
Cuidados para una piel sensible y reactiva IV: sérums
Cuidados para una piel sensible y reactiva V: protectores solares
10 trucos de maquillaje para pieles sensibles y reactivas

¿Habéis probado alguna de ellas?. ¿Recomendaríais otra hidratante?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

25 comentarios

  1. Buenos días,
    Te sigo desde hace un tiempo y estoy descubriendo bastantes productos y trucos gracias a tu blog. Me gustaría pedirte si pudieras describirnos tu rutina matutina ya que con tantos productos a veces no entiendo bien cuando se aplican.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema, prepararé la entrada para las próximas semanas.
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Sin duda Creme Fraiche es una gran elección. He utilizado su versión Light y me encanta. Por otro lado a mi Cremology me fue fantásticamente. Una pena que se me acabara pero me pareció una gran elección. Ahora estoy con una crema para rojeces de Avene y con nuestro querido Matricium. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Anda que no habré gastado yo botes de la Ph5 de Eucerin!!
    Era mi habitual de invierno. Según entraba por la perfumería ya la tenían en el mostrador, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. solo he probado la ph5 de eucerin, los demás productos tienen una pinta genial, me llama la atención Crema Fraîche de Beauté de Nuxe. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. la ultima crema si la he probado, la utilizaba por las noches y me levantaba con la piel bastante bien. Hace poco yo también hice una entrada sobre la sensibilidad en la piel.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No es mi caso,pero me ha encanado el post!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora tengo la piel mejor que nunca y creo que es porque he metido ácido en mi rutina y me sienta de lujo.
    Me apunto la de Nuxe (quiero-tengo-debo probar la marca) y quiero algo para la noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado la creme fraiche y toda la línea es una gozada ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo he utilizado la de nuxe y la de eucerin, y me han gustado mucho las dos, aunque la que más me gusta para pieles sensibles es la de bobbi brown, el único problema es que en invierno se me queda un poco corta de hidratación

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post acabo de descubrir tu blog me suscribo :)
    Te invito a que pases por Lauriitta_Lips estoy de sorteo :) Besos guapura

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Muy buena entrada pero a mí me pasa eso en la piel del cuerpo la de mi cara es mixta jajaja. Si alguna vez puedes dedicar una entrada a la piel sensible reactiva del cuerpo. Yo utilizo aceite corporal después de ducharme y en cuanto me pica uso crema con urea. Como sano. Aún así en invierno no se me van los picores ni el enrojecimiento k me sale a veces. En verano a veces me pica la piel pero mucho menos. Encima vivo en un clima seco, en Madrid. Me gustaría una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mi piel del resto del cuerpo no es tan sensible como la de la cara, si que tengo contemplada una entrada al respecto... próximamente la publicaré.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. pues la de nuxe es una de mis cremas favoritas junto a la de alqvimia , las dos son maravillosas, a mí me han dado unos resultados excelentes.
    besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguna de las que describes, además mi tipo de piel no es como el tuyo. Pero me ha gustado mucho la entrada y lo de Cremology cada vez me pica más la curiosidad ;).

    ResponderEliminar
  14. Yo gracias a Esther (Loca por los tacones) descubrí la de Nuxe y quedé totalmente enamorada, me salvó el invierno y me vino genial, la recomiendo siempre. Tambien probé Cremology y muy bien pero sin dudarlo me quedo con la de Nuxe. El resto no las he probado. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Yo desde que descubrí la cosmética coreana no he vuelto a usar otra más. Ahora mismo uso la línea de cuidado facial de caracol de la marca Mizon, y es una maravilla.

    ResponderEliminar
  16. La de Darphin para pieles sensibles.

    Genial post.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado el bálsamo Intral (que es una maravilla), y tengo pensado hacerme con la crema en breve... seguro que es igual de buena.
      Un besazo!

      Eliminar
  17. My skin is very dry, and I also had some problems with dermatitis. Being very fair my main problem is redness and flaky skin, but I have solved it using intensive creams by La Roche-Posay. Though I'm lusting for the Nuxe. I can only imagine the amazing texture!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I like La Roche-Posay, but I've tried a few things... and you're right, textures and results from Nuxe are incredible!
      xx

      Eliminar
  18. Esta entrada me es muy útil. Me inclino por probar la de Carita y la de Nuxe.

    ResponderEliminar
  19. Para mi, la crema hidratante de Monsia es la mejor :)

    ResponderEliminar
  20. Es mi segundo día que uso la crema ,eucerin,,,de momento me parece que me queda la cara algo brillante,,vamos que no puedo salir a la calle así.
    Aver según pasan los días como evoluciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy densa para tu piel podrías dejarla como crema de noche exclusivamente. Un beso!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!