Sí pero no: desmaquillante bifásico de Camomilla The Body Shop




Hoy es el primer caso en el que he pedido ayuda antes de escribir una review. No es que no lo haya probado, sino que he necesitado pedir una "segunda opinión", antes de lanzarme a hablar sobre él (luego entenderéis el por qué). Se trata del desmaquillante para ojos y labios waterprooof de Camomilla de The Body Shop, un bifásico que promete arrastrar hasta el look más intenso en cuestión de segundos y con la suavidad de la manzanilla, uno de los ingredientes más calmantes utilizados en el mundo de la cosmética.


Como su nombre indica, este producto está indicado para retirar productos resistentes al agua; contiene una parte líquida y una oleosa, aunque al contacto con la piel no se siente grasa para nada. En su fórmula se incluye extracto de camomilla y arginina (aunque la encontramos al final), y su precio es de 12 euros /125 ml.

Está testado oftalmológicamente y recomendado para quienes usen lentillas o tengan los ojos sensibles. En mi caso lo son, pero adicionalmente tengo la zona del contorno de ojos especialmente reactiva, tanto que la mayoría de desmaquillantes me producen picor.


Mi experiencia

Lo primero que debo resaltar de este desmaquillante es que funciona bien, es decir, retira el maquillaje de forma correcta (aunque si es bastante potente, tienes que dar varias pasadas con el algodón). No deja la piel grasa ni mirada borrosa, así que en ese sentido me pareció bueno porque es una sensación que me molesta mucho.




El problema ha venido (como siempre), por lo delicada que tengo la zona. Al terminar de desmaquillarme comencé a tener un ligero picor, así que tuve que dejarlo. Un par de días después lo intenté de nuevo pero volvió a suceder lo mismo, así que le pedí a mi hermana que lo probara (tiene la piel normal), y a ella no le pasó... de hecho le encantó (y se lo quedó, por supuesto).

Como conclusión, es un buen producto, especialmente para quienes queráis evitar la sensación de grasa o la mirada borrosa que dejan los aceites, pero sólo lo recomiendo para quienes no sufráis de sensibilidad en el contorno.

Si vuestro adorado contorno es parecido al mío, lo primero deciros que os entiendo perfectamente, y lo segundo recomendaros el Bi-fácil de Lancôme si soléis utilizar maquillaje waterproof, o el Toleriane de La Roche-Posay si no... en mi caso son los más suaves que he probado y los que mejor me funcionan.

¿Alguien en la sala con el mismo problema que yo?. ¿Habéis probado este desmaquillante?

¡Que tengáis un día genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

27 comentarios

  1. Hola!! Yo no he probado nada de The Body Shop que no sean las mantecas corporales así que me apunto este desmaquillante! no lo conocía y me ha dado buena impresión, no tengo la zona sensible así que espero que me ocurra lo mismo que a tu hermana! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo no he probado nada de la línea de camomila ni ningún producto facial de la marca, solo corporal, pero sí que me llamaba más la atención la limpiadora, por ser una alternativa más económica a la Eve Lom, pero no la he probado y no se si me lanzaré a ello.
    Como desmaquillante de ojos (hasta ahora usaba el agua micelar directamente), me he hecho hace poco con el de Chanel y es perfecto. Estoy encantada y tiene reviews muy buenas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo probe, por suerte en una muestra-mini talla, que fue casi entera a la basura....el contorno me ardía horrores , me tenia que lavar inmediatamente la piel y no se me pasaba con facilidad...no se me ponía rojo ni nada pero era insoportable....

    Me llamo la atención porque la marca me encanta y la camomila se supone que es calmante y demás..
    Quiero probar algún otro producto de la línea pero no me termino de atrever

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Muchas gracias por este post. Yo tengo el mismo problema que tú: ojos sensibles (llevo lentillas). Me apunto los recomendados. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo el bifásico no lo he probado, así que no te sé decir, pero el que no lo hes lo he mezclado con aceite de almendras porque me resecaba un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De esta línea me apetece probar la manteca desmaquillante. Para los ojos usé muchos años el desmaquillante de Yves Rocher y ahora estoy probando uno de Clarins que me está gustando mucho, aunque es verdad que no tengo el contorno de ojos especialmente sensible...Sólo recuerdo hace mucho tiempo que me picaba uno de Klorane, aunque igual fue una cosa puntual...

    ResponderEliminar
  7. No, no me ha pasado pero está genial que lo avises para las personas que tengan tu mismo problema. Un beso guapa y feliz día!! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he probado y me ha gustado mucho! No tengo problemas con el contorno pero si con muchos bifasicos me irritan los ojos y me pican. Este se ha convertido en uno de mis favoritos asi como toda la linea de camomila!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he probado, utilizo desde hace mucho tiempo el desmaquillante de La Roche y estoy más que encantada!!!!!!!. No creo que cambie porque me va fenomenal y como mi piel es "especialita" me cuesta hacer cambios ya que si me da reacción volver a la normalidad me resulta un pelín complicado. Gracias por avisar, eres un amor. Bsños.

    ResponderEliminar
  10. No me suelen dar picores los desmaquillantes menos el de Ziaja que es una mierda.
    Me gusta bastante TBS pero no la tengo cerca por lo que no compro nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues te agradezco esta doble opinión, porque en mi caso no me arriesgaré. A mi me pica habitualmente con muchísimos productos, incluso con contornos. No obstante debo decir que el bifásico de esta marca de la otra línea no me pica, pero vamos que no me suelo arriesgar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No tengo problemas de picores,uso generalmente los de Bioderma ,y me funcionan muy bien!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, creo que podría gustarme porque no suelo tener esa zona excesivamente sensible aunque estaré alerta : )

    ResponderEliminar
  14. Sí que me pasa, he probado varios y siempre termino volviendo al bifásico de Yves Rocher que no me hace nada de daño. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca lo he utilizado, pero por lo que explicas es bastante bueno... lo negativo es que las pieles sensibles lo tienen vetado...
    Un beso!!
    Sara Nieto Make up BLOG

    ResponderEliminar
  16. no he probado este desmaquillante pero tengo la zona un poco sensible así que mejor no probar XDD
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Ayyy Lola ¿sabes lo que estoy deseando probar de esta gama? El aceite limpiador ¿lo has podido probar ya? Deseando conocer tu opinión :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No tengo esa zona demasiado sensible así que lo tendré en cuenta para cuando se agote el mio de Clinique (mi favorito). Buen día Lola!

    ResponderEliminar
  19. Interesante, gracias por la info ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola solete!

    A mi me pasa como a ti, tengo el contorno muy delicado y los que mejor me funcionan son el Bi-Facil de Lancôme (me encanta) y el desmaquillante de ojos de Klorane. Este no lo he probado y me anoto el Toleriane de La Roche Posay.

    Un besito,

    Laura

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu opinion! yo tengo el contorno de ojos bastante delicado, y tenia ganas de probar este producto, asi que me viene fenomenal esta entrada

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado pero dado que tengo a veces tengo problemas con los desmaquillantes soy muy fiel al que me va bien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo si lo he probado, también tengo la zona del contorno bastante sensible, de hecho tolero pocos desmaquillantes, la mayoría me dejan la zona del contorno rojo y con bastante escozor más que picor, con este en concreto me pasó las primeras veces, pero una que es insistente, pero luego de dos o tres veces ya no me volvió a ocurrir y de hecho lo alterno ahora con el de Talika.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Tenía ganas de probarla, pero tengo los párpados muy delicados así que mejor me abstengo, gracias guapa

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo la zona del contorno del ojo izquierdo especialmente sensible y a veces se me forma una mancha alargada y roja de irritación en la zona donde pliega el extremo del ojo, o sea, en los pliegues de mis futuras, aunque no muy lejanas, patas de gallo. Me dí cuenta no hace mucho de que ahí la piel es más oscura, pero resulta que no es la piel, es una venita retorcida. Total, que cuando uso algunos productos me irrita, por ejemplo con un lápiz de ojos waterproof. De momento con los desmaquillantes no me ha pasado, ahora uso uno de Biotherm que es una muestra y no es muy potente al arrastrar el maquillaje, hay que insistir (y no me quiero restregar), así que de los que he probado prefiero el bifásico de L´oreal y si puedo sacar el maquillaje con sólo agua micelar mejor.
    Tengo pendiente probar los que has mencionado, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Que pena que no te vaya bien.Según dices creo que a mi si me iría bien que no tengo muy sensible la zona del contorno.bsts!

    ResponderEliminar
  27. pues no lo he probado pero es contradictorio ¿no?, se supone que es calmante y te da a ti y a alguna más por el comentario que he leído reacción, no sé, sería cuestión de probar a ver qué tal funciona

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!