Perfumarse en verano...




Perfumarse en verano es un arte: debes encontrar ese aroma que en tu piel logre prevalecer como un halo refrescante que te acompaña, sin llegar a convertirse en una carga pesada gracias a las altas temperaturas. Hoy os quiero hacer varias sugerencias gracias a las novedades cosméticas que están en pleno apogeo veraniego: fragancias frescas, dulces, sencillas, en fin, para todos los gustos. ¡Aún nos queda verano así que vamos a disfrutarlo!


Songe D'Iris de Rochas



Es ante todo un perfume con personalidad. Tiene una entrada fuerte, pero a medida que se va asentando en la piel es fácil adivinar el trabajo casi artesanal que ha realizado Jean-Michel Duriez porque se descubre una infinidad de matices deliciosos gracias al Iris, al Nenúfar y al acorde de leche de higo. Es del tipo de fragancias que en cuanto la conoces, no puedes parar de olerla porque cada vez que lo haces descubres algo nuevo en ella (cosa que además puedes hacer durante todo el día gracias a su excelente fijación). Sin duda una de mis favoritas de esta temporada.


Pure Woman de Roberto Verino




Se trata de una combinación que aúna notas florales (Absoluto de Violeta y de Rosa Damascena y Lirio de Agua), y verdes (Musgo), de una manera muy equilibrada. La Pimienta Rosa con la que te encuentras nada más olerla le da una "chispa" que me gusta mucho al principio y poco a poco se va quedando en la piel un halo floral sutil y delicioso.


See by Chloé



Es hiper femenina, dulce, fresca y delicada (creo que este último calificativo es el común denominador de las fragancias de la casa). Contiene bergamota y flor de manzana en su entrada, corazón de jazmín e ylang-ylang y un fondo de vainilla, almizcle y sándalo. Sinceramente no es mi favorito de la marca (tal vez por que las notas de vainilla son las que prevalecen en mi piel y lo siento demasiado dulce), pero reconozco que es una fragancia muy fácil de llevar.


Amazonian Wild Lily de The Body Shop




Aunque es difícil que una fragancia como esta "compita" de alguna forma con las otras que he mencionado aquí, me parece que este eau de toilette está muy bien logrado. Tiene un aroma muy fresco y herbal ya que está inspirada en el aroma de la selva acariciada por la lluvia, así que me gusta mucho aplicarla después de la ducha nocturna, ya que es muy suave y no tiene mucha fijación.
Hace parte de la colección de fragancias "Scents of the World" de la marca.


Light Blue Dreaming in Portofino de Dolce&Gabbana



Es la nueva versión de Dolce&Gabbana Light Blue, una elegante fragancia que evoca el mar y la playa, aunque realmente es un perfume floral, cuyas notas predominantes son el lichi, el Iris y el Osmanthus. Me gusta la sensación de relax que me transmite y la estela que perdura en la piel (a pesar de que de entrada no es un perfume nada intenso). Si aún no habéis encontrado vuestro perfume para la época más estival del año, os recomiendo probar esta o su versión original porque es toda una oda al verano.

¿Cuál ha sido vuestro perfume estrella de este verano?

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

15 comentarios

  1. A mi la original de Light Blue no me gusta, la lleva todo el mundo.
    Tengo que oler la de Rochas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ufff la de Rochas es una de mis favoritas de verano también y he usado un montón la de D&G. Unos perfumes ideales :*
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguno de estos perfumes, pero para el vernao me encantan los perfumes fresquitos, Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. Pues he estado utilizando varios, pero me quedo con Elie Saab, me encanta!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo,uso la versión original de Light Blue,y estoy enamorada de ella!!
    Quisiera probar la de Chloe!!!

    ResponderEliminar
  6. See By Chloé ha sido mi perfume este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues coincidimos en varias! Yo he usado bastante Songe d'Iris pero tras todo el verano, las dos que no he dejado de usar prácticamente a diario han sido Ô de l'Orangerie y Rochas Eau Sensuelle, también me gustan los perfumes fresquitos y suaves en verano, sólo me puedo poner algo un poco más intenso por la noche, pero intento que no sea muy pesado porque me mareo y hasta me da dolor de cabeza :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Light Blue de Dolce & Gabbana es mi fragancia favorita para los meses de verano. Utilizo la original, no sabía de esta nueva versión. También he estado utilizando un agua de colonia con aroma de Azahar de Les Cosmetics de Carrefour que no está nada pero nada mal. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  9. A mi me está acompañando durante todo el verano Eau de Rochas (un clásico para mi), no puedo separarme de ella, intento encontrar otras fragancias pero no soy capaz. Me tiene enamorada.
    También usé la original de Light Blue y me gustó mucho pero no llegó a ser "mi yo".
    Me ha encanto el post, muy "relajante" para un viernes.
    Gracias como siempre, feliz finde. Bsños.

    ResponderEliminar
  10. Ligth blue es todo un clásico en la versión que sea, que fragancia más exquisita... aunque ahora mismo nada más tengo see by : )

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar la de Rochas, la anterior me gustó mucho.
    Muak!

    ResponderEliminar
  12. no he probado ninguna de ellas, aunque seguro que huelen genial, mi olor del verano ha sido uno de Kiehl's que me conquistó nada más probarlo y cuyo nombre es larguísimo Nashi Blossom & Pink Grapefruit

    ResponderEliminar
  13. Yo he estado dándole caña a una colonia de yves rocher que tenía arrinconada

    ResponderEliminar
  14. Este verano me perfume con clhoe , es una garantia, aunque ligth blue tb me gusta mucho y ultravoilet , las de rochas creo que se van a una franja de edad mas avanzada o por lo menos en mi no encajan...gran post como todos:)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!