Perfect Matte Foundation de Dolce & Gabbana, a prueba



Uno de los problemas que tenemos las personas con piel mixta a la hora de maquillarnos (principalmente en verano), es encontrar una base que nos brinde un acabado bonito, que no resulte pesada y que sobre todo, nos ayude a controlar los brillos. Dolce&Gabbana, una de las marcas que apuestan por looks sobrios y cuyo protagonista principal es una piel pulida y perfecta ha pensado en nosotras y ha creado Perfect Matte Liquid Foundation, un producto que ha logrado sorprenderme... si, aún después de haber probado tantas bases como lo he hecho.

Como su nombre lo indica esta es una base de acabado mate. Lo primero que se nos ocurre pensar es que debido a ello puede resultar pesada para la piel, como si nos pusiésemos una máscara sobre ella pero nada más lejos de la realidad: su textura es cremosa pero ligera, se desliza sobre la piel con extrema facilidad y como resultado obtenemos una piel completamente mate. Lo mejor es que a pesar de este acabado no oculta el brillo y la lozanía de la piel, así que logra un equilibrio difícil de encontrar en una base con estas características. Adicionalmente cuenta con un SPF20.




Hay dos factores que se deben tener en cuenta al momento de usar esta base:


1. Debido a su acabado la piel debe estar perfectamente hidratada, ya que de lo contrario se corre el riesgo de poner en evidencia aquellas zonas más secas del rostro.

2. Su cobertura es media-alta, aunque si tenemos imperfecciones importantes es conveniente utilizar un corrector previamente para lograr un maquillaje perfecto.

Esta base se encuentra disponible en 15 tonos a un precio de 55 euros/ 30 ml., y lo podéis encontrar en los stands del Corte Inglés de Castellana de Madrid, Plaza de Cataluña en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Vigo y Marbella.

Mi experiencia

Yo la he estado utilizando desde hace varios meses (la combino con bb creams para esos días en los que prefiero ir más natural), aunque estaba esperando a probarla bajo las altas temperaturas del verano para hacerme una opinión más formada, ya que es precisamente durante esta época cuando pieles como la mía necesitan de un producto como este.




Los resultados no podrían ser más positivos: he encontrado en esta base una aliada perfecta para obtener un acabado muy bonito y pulido, además de controlar los brillos de una forma muy efectiva. Algo que he observado es que la base necesita asentarse en la piel para alcanzar todo su esplendor, ya que recién aplicada se nota mucho el efecto empolvado que tiene. Eso si, tras pasar algunos minutos se revela una piel de terciopelo que me deja encantada.

En cuanto a su duración, también obtengo mucho más que con otro tipo de base, ya que con esta puedo logro que los brillos no aparezcan en aproximadamente 8 horas. Teniendo en cuenta que después de aplicarla no la sello con polvos (básicamente porque no encuentro que sea necesario), en mi caso ha sido un éxito rotundo. En definitiva una base muy, pero muy recomendable para las pieles mates y mixtas.

Como siempre, os recomiendo que intentéis pasaros por un stand de la marca para probaros los tonos y el acabado antes de haceros con ella. Recordaros también que esta base de maquillaje se ha lanzado junto a los correctores de ojeras a juego, los cuales podéis ver "en acción" aquí.

¿Os gustan las bases de maquillaje de acabado mate?, ¿Cuál es vuestra favorita?

¡Feliz jueves y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

25 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que, a pesar de tener piel mixta y grasa, no me acaban de convencer bases mate. Me gustan las bases que además de controlar el brillo, que aporten jugosidad (sé que es algo difícil :P). Porque en caso de que se olvide ponerse hidratante, la piel se vería acartonada con bases mate:P (me pasó muchas veces)
    Claro está hay mucha diferencia entre una y otra. Porque algunas te dejan la piel bonita y con un tacto aterciopelado, mientras tanto con algunas pareces más vieja de lo normal porque se acumula en las líneas :))

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi las bases con acabado mate no me acaban de gustar, a estas alturas prefiero darle a la piel un aspecto más jugoso. Estas las probaré de todas formas si me paso por algún ECI de los que has nombrado.
    Te superas día a día, un lujazo leerte. Gracias. Bsños.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias que buena pinta tiene yo lo que pasa que tengo la piel mas bien seca y delicada
    pero le viene muy bien a las personas con esas caracteristicas pues la verdad que tiene q ser muy buena

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probarla, parece ideal para las que no soportamos los brillos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo seca, pero me gusta tanto tanto su acabado que también la he usado y la uso, me gusta mucho, a mí me gustan más las bases como estas, mate totalmente y coincide que no son las mejores para pieles secas, así que ya sé que tengo que usar un plus de hidratación para usarlas, ahora en verano me va mucho mejor que en invierno, pero aún asi no he podido evitar utilizarla...jajaj
    pero son perfectas!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustan los acabados mates pero con bastante cobertura. Me encantaria probar esta nueva base, a ver si pillo alguna muestra porque comprarla a ciegas con el precio que tiene va a ser que no. Buena entrada

    ResponderEliminar
  7. Desde luego,me parece una maravilla,pero sin probar una muestra no la voy a comprar!!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno, me vendría ideal, me encantaría probarla!

    ResponderEliminar
  9. Parece que deja un acabado precioso *.* Pero el precio me echa para atrás, igual cuando acabe las bases que tengo si la encuentro con algún descuento me lo pensaré =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy inmersa en el mundo de las BB creams pero gracias por la review y me gusta saber que existen bases estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como ha quedado en la piel, puff si pudiera esta sería una base que me cogería! bs y gracias por la review

    ResponderEliminar
  12. Oh dios mio! que gozada, que bonita quedala piel no?? *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ... mi preferidísima es la Eclat Matissime de Givenchy, pero esta tiene pintaza también Lola, para qué engañarte, ja,ja !! ojalá pueda probarla !!!

    Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  14. Creo que me iria genial, ideal para mi piel y con el acabadi que me gusta. Me encantaria probarla!!!
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Utilizo la línea Nude de Dior que la voy alternando con MAC y la verdad que me van bien, pero me has creado la necesidad de probar esto!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Siempre ando detrás de una base que controle los brillos y que tenga acabado mate, así que cuando vaya a una ciudad con stand la probaré seguro! De momento sigo con la Studio Fix d MAC, hasta la fecha, la que mejor resultado me da.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Que buenisima pinta tiene el acabado que te deja!! me encantaría probarla a ver si puedo!! gracias por compartir un beso !

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría probarla!Sabes si se puede encontrar online? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy segura, aunque te recomendaría que visitases un stand porque los tonos en el frasco se parecen mucho pero al aplicarlos cambian bastante.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. A ver si la puedo ir a probar porque busco algo así, aunque tenga que hidratar más lo que no es zona T.
      Bsa

      Eliminar
  19. ¡¡Esta es la base que yo necesito!! Tomo nota, a mi lista de deseos!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. he probado tantas bases con acabado mate que ya perdí la cuenta, el problema es que todas me sacan brillos igualmente a la hora o 2 horas :(

    ResponderEliminar
  21. tiene pinta de ser estupenda, pero en mi caso no creo que me venga bien porque mi piel pese a ser mixta tiende a seca más que a grasa

    ResponderEliminar
  22. Hola !!
    me apetece mucho probar lo que tiene esta firma,me llama mucho la atención. Y esta basa tiene muy buena pinta. La pega es que ya veo que aquí en La Coruña no hay. A ver si lo traen.El Corte aquí tiene sólo las marcas más comunes.
    Un saludo!!
    Y opino como un comentario que he leído,que si sabéis donde lo hay online,igual la base no,pero lápices o sombras..De buena gana probaba!!

    ResponderEliminar
  23. Hola !!
    me apetece mucho probar lo que tiene esta firma,me llama mucho la atención. Y esta basa tiene muy buena pinta. La pega es que ya veo que aquí en La Coruña no hay. A ver si lo traen.El Corte aquí tiene sólo las marcas más comunes.
    Un saludo!!
    Y opino como un comentario que he leído,que si sabéis donde lo hay online,igual la base no,pero lápices o sombras..De buena gana probaba!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!