Dahlia Noir de Givenchy




Muchas veces veo los desfiles de alta costura y me enamoro (platónicamente, claro), de muchas de las prendas que veo allí. Me encanta el aura que rodea toda la puesta en escena, la delicadeza que desprenden las modelos y la elegancia que inspiran las creaciones de mis diseñadores favoritos. Tal vez esa es una de las razones por las cuales me gustan tanto los perfumes: creo que es una manera de "vestir" de alta costura y que es una maravillosa manera de envolver el cuerpo con una creación exclusiva y muy personal. Dahlia Noir EDT es una de esas composiciones que me ha conquistado, una fragancia creada a partir de una flor que no existe... una flor imaginada llamada Dalia Negra.


Esta joya creada por Ricardo Tisci constituye la vuelta de Givenchy a las fuentes de la alta perfumería francesa.  Mientras que el eau de parfum evoca una fragancia empolvada, su versión eau de toilette se constituye en una estela mucho más suave y sensual.





· Notas de salida ·  Mandarina, Cedro y Melocotón
· Notas de corazón ·  Pétalos de rosa y Pimienta Rosa
· Notas de fondo ·  Ámbar, Vainilla suave y Sándalo


Probablemente la musa de Tisci, Mariacarla Boscono ha contribuido indirectamente en la creación del perfume porque ella describe a la perfección la sobriedad y el misterio de esa flor que imaginó el diseñador, una Dalia llena de fuerza, fragilidad y de una belleza intensa y atípica.





El packaging atiende a líneas rectas y no tiene muchas pretensiones  cosa que entiendo perfectamente, ya que un aroma como este no necesita muchos artilugios para conquistar. Comparte estética con el Eau de Parfum original, aunque ese tiene un tapón negro y este rosa, describiendo así la suavidad de esta nueva versión.

Esta composición me parece absolutamente luminosa... no he encontrado mejor adjetivo para describirla porque es exactamente lo que me inspira: luz, pero en equilibrio perfecto con elegancia.

Precios: Dahlia Noir EDT 30ml 52,50 €  ·  50ml 73.50 €  ·  75ml 91,00 

¿Conocíais Dahlia Noir?, ¿Qué os inspiran las imágenes de esta fragancia?



ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

25 comentarios

  1. hola preciosa, no conozco el perfume pero por sus notas creo que me gustaría, las imágenes me inspirar sensualidad....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, más que completa y da unas ganas de probarla!!!!!!!.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me gusta mucho la modelo elegida para el visual, una fragancia con mucha clase, es perfecta para primavera, verdad?
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No conozco el perfume pero por lo que describes, veo que cosas que sí que me gustarían y otros olores que no, así que iré a cotillear el olor!!!!

    Que rara que soy para los olores!!!! muchas veces llego a la conclusión que el olor que más me gusta es Nenuco!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aire delicado y a la vez sofisticado que me recuerda un poco a la estética de Narciso Rodriguez, lógicamente habrá que olerlo para hacerse una idea concreta. La probaré!!! El packaging me ha cautivado.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Jo no lo conocía, pero las diferente notas, ofrece posibilidades para todos los gustos.
    Las imágenes evocan elegancia y clase, pero no demasiado.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues todavía no la he probado, literalmente no he tenido tiempo, pero leyendo la pirámide olfativa, estoy segura que la fragancia es original y distinta, sus notas de salida así me lo parecen. Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá se pudiera oler por internet. Había visto este perfume en una página buscando olores que contuvieran jazmin, al parecer este no tiene, pero me quedé con el nombre y el bonito y sencillo frasco. Creo que es bastante floral y especiado, según he leido, juesto como me gusta. Pero todavía no he tenido la oportunidad de olerlo mmmmm!!!! qué pena :(

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el frasco y las imágenes, habrá que ver como huele...

    ResponderEliminar
  10. me acercaré a la perfumería a ver como huele, porque el packagin solo ya me ha encantado! debe ser fantastica! besos

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  11. No lo conozco pero cuando me acerque a alguna perfumeria no pasa de que lo huela ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No lo conozco, me gustaria probarlo. Mas que nada me queda la duda de que la amndarina se note mucho... que las odio! jajaja
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el perfume pero me diste muchas muchas ganas de olerlo jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. me da un aire super sutil y delicado, me encanta la fotografía final de la campaña! gracias por compartir guapa! ahora solo queda oler esta Dahlia Noir!

    ResponderEliminar
  15. Si la conocía y me encanta :):)
    Saludos
    J´ADORE...

    ResponderEliminar
  16. Tengo que olerlo porque su pirámide me gusta bastante y si es "luminoso" más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ... a mi me ha conquistado y la estoy usando mucho en los últimos días !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  18. Los componentes son fabulosos, tendré que comprobar su aroma a ver si me gusta tanto como a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo tampoco lo conozco!

    besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es un aroma muy especial, me encantaría oler el perfume porque esta versión más ligera es muy rica pero tengo curiosidad por oler el "hermano mayor" a ver si llega a España ;)
    Besoss!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado esa forma de vestirnos con una fragancia, las hay que nos hacen sentir la mar de especiales. Por las notas creo que me gustaría.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola Liliana muy buenas tardes.
    Solo por ver la presentación y la campaña que hay detrás dan ganas de comprarla ya además de que Givenchy los perfumes son todos una maravilla. Deseando probarla
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. No lo conozco pero seguro que es genial, me encantan los perfumes de esta firma.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!