Beauty tips: mascarillas caseras para el pelo


Fuente

Desde pequeña conozco las mascarillas  naturales, ya que mi madre siempre ha sido muy fan de ellas. Afortunadamente yo no he perdido la tradición y sigo preparando mejunjes raros para ponerme encima... sólo necesito los ingredientes, un rato sola en casa (mi marido ya se ha reído bastante de mi cuando me ha visto), y de la cocina salen verdaderos manjares... para el pelo y la cara. Hoy os dejo con las primeras, mientras que termino de recopilar las recetas "secretas" de la familia...

1. Para nutrir el pelo

Esta es mi favorita, ya que la noto muchísimo. Sólo necesitas un aguacate muy maduro, aceite de oliva, la yema de un huevo y unas gotas de limón. Lo mezclas, te lo pones en el cabello y te cubres con un gorro y una toalla caliente. Al cabo de media hora la retiras y te lavas el cabello de forma natural. Cuando se seca el pelo no te queda de 10, advierto... sus resultados se notan al segundo lavado, cuando los aceites se han absorbido por completo y han hecho su trabajo.


2. Para nutrir el pelo fino

Este es mi caso y yo he tenido que "reinventar" la receta original, ya que a mi me apelmaza mucho el pelo. Lo único que hay que hacer es sustituir el aceite de oliva por miel y listo. El tiempo es el mismo y el resultado exactamente igual que la otra.


Fuente

3. Para equilibrar el cuero cabelludo

Algunas veces las raíces del pelo se engrasan más de lo normal, así que lo mejor es poner algo astringente y que a la vez sea suave para que no seque el cabello. Lo mejor para esto es hacer una mascarilla con la pulpa de aloe vera y aplicar en la raíz del cabello. Esta mascarilla da muy buenos resultados pero tiene dos inconvenientes: uno, que el gel de la planta deja pequeños residuos en el pelo que sólo caen cuando está seco, así que lo mejor es hacerlo cuando no tengas que salir, y el otro es que no se deben aplicar sobre cabello teñido porque quita el color.


4. Para hidratar el pelo estropeado

Algunas veces los tintes, el agua caliente y los champús abrasivos estropean el pelo, tanto que pueden dejarlo con aspecto de paja. Si ese es tu caso, debes hacer una mascarilla a base de aceite de coco, ya que este es el único aceite que es capaz de absorber el pelo y recuperar su proteína natural. Puedes mezclarlo con un poco de plátano o de aguacate y dejarlo actuar media hora con una toalla caliente encima. Sobre este aceite os hablaré más detalladamente en otro post.


5. Enjuague de vinagre

Aunque no es una mascarilla, es tan bueno que no podía dejar de mencionarlo. A medida que utilizamos champús y acondicionadores, estos van dejando residuos en el pelo que le van restando brillo y cuerpo, para ello podemos mezclar 1/4 de vinagre en un litro de agua y ponerlo como último enjuague después de lavar el cabello como lo hacemos normalmente. A medida que el pelo se seca se va el olor fuerte, aunque si sois maniáticas de los aromas, mejor hacerlo cuando no tengáis que salir.

Sé que aparte de estos hay millones de mascarillas y combinaciones posibles, pero estas son las que conozco, que he probado y que no dudo en recomendar. Se todas formas si preferís usar una hecha, os recomiendo esta, que después de las naturales, es mi favorita a día de hoy.

Ahora os toca el turno a vosotras, que seguro que tenéis trucos ideales para compartir... así que contadme ¿Tenéis alguna mascarilla maravillosa que queráis recomendarnos y nos deje "pelazo"?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

43 comentarios

  1. Tomo nota de todas, el aguacate para el pelo, en mi caso al menos siempre me ha ido fenómenal!!! , yo tuve un tiempo que tb me las preparaba caseras, pero deje de hacerlo no se porque, creo que debo volver a ellas
    bs

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de todo esto es la falta de tiempo...pero seguramente se obtienen mejores resultados...yo reconozco que recurro a las compradas aunque aun no he encontrado la mía...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de los productos naturales, mi tinte lo es... y tu propuesta e smás que interesante!!! anotado queda!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado las naturales, pero reconozco que es algo que olvido muchas veces, sin embargo, el vinagre sí que lo utilizo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada :) pondeé en práctica varias de tus `recetas`:)

    ResponderEliminar
  6. Deben de estar genial, tomo buena nota !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que con las mascarillas naturales no me he animado nunca porque me parecen un engorro jajajaja soy más de "cosas químicas", a mí la de Ginzakami no me hace nada de nada, yo creo que es por el tipo de cabello porque el champú por ejemplo me parece una pasada, ya sabes que para estas cosas cada pelo es un mundo. A ver si me animo con las mascarillas naturales, tomo nota!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo suelo usar aceite para reparar mi pelo cuando ya lo tengo demasiado seco. Normalmente el de almendras es el que tengo en casa de base, lo mezclo con uno de monoí o argan que compro aveces.
    Con el pelo seco, me desenrredo y lo pongo de medios apuntas (mi raiz es grasa) lo dejo toda la noche y luego lo lavo como de costumbre.
    Enhorabuena xtu blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Había leído algunas de estas recetas :) La verdad es que es fantástico, en el pelo se puede poner casi de todo y todo es bueno jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡¡MUY MUY interesante Lola!! Este post se queda entre mis favoritos porque seguro que pongo en practica estas recomendaciones ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  11. Me apunto todas las recetas y añado la manteca de karité como mascarilla prelavado. A mí me ha salvado el pelo :) Un beso

    ResponderEliminar
  12. me apunto el aceite de coco, a ver si funciona .. y uso el aceite de almendras y me da buenos resultados

    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo, a veces sí que hago una, y me resulta genial. En 2-3 cucharas de aceite de oliva (que tiene que estar un poco caliente pero no mucho) pongo una cuchara de miel y una cucharadita de canela. Lo aplico en el pelo y dejo actuar durante 15 minutos antes de la ducha. Para que aporte brillo y nutra las puntas dañadas. ^^ (el olor a canela? es lo mejor!)

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo del aloe vera lo probaré en cuánto me tenga que lavar el pelo de nuevo.
    Yo soy fan del aceite de coco, lo adoro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Genial el post! Nunca me he puesto ninguna mascarilla natural, eso sí lo del vinagre lo hacía de joven por recomendación de mi abuela jeje...

    ResponderEliminar
  16. Hola Liliana muy buenos días y muy feliz jueves ya en el ecuador de la semana.
    Me ha encantado el post de verdad todo lo que sea natural mucho mejor, me lo apunto.
    Y tomo nota de todo lo que nos recomiendas.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. La del aceite de coco me llama la atención, ahora con el tinte y las mechas noto el pelo mucho más seco.

    Espero esa entrada sobre el aceite de coco ^^

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea de lo de la aloevera para el cabello graso. Si finalmente me atrevo lo haré escondida en mi hogar...jajaja...mientras se caen los trocitos de aloe vera...jajaja

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapa,yo lo del vinagre también lo hago!!!,

    ResponderEliminar
  20. Soy súper fan de las mascarillas naturales, la de aguacate nunca la he probado y no sabía que servía para el pelo fino...pero me da palo echarme aguacate porque tengo el pelo graso jeje

    Lo de vinagre es un gran clásico!

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. las mascarillas naturales son una maravilla así que tomo nota!bsts

    ResponderEliminar
  22. De pequeña mi madre me hacía mil veces lo del vinagre, pero yo jamás porque es un ingrediente que por el olor nada más me mata... Me iría genial lo del aloe para cuando se me pone el pelo raruno y que penita con lo rico que está el aguacate jaja.

    Un besote1

    ResponderEliminar
  23. Muy, muy buenas!!!

    Hace siglos que no me pongo una mascarilla natural en el cabello. A ver si me animo, pues me pasa como a ti que mi marido se parte de risa ya sólo con verme con las mascarillas en la cara imagínate si me pongo en el pelo!!! jajajaja
    La belleza es así.

    Un beso y gracias por compartir estas recetas maravillosas!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias¡¡¡ probaré y te contaré como me ha ido. Yo lo que si utilizo en la limpieza casi a diario del pelo es el champú de Vinagre de Jerez, me ha regulado los problemas que tenía en el cuero cabelludo y me deja el pelo suave y brillante. También lo utilizan mis hijos.

    ResponderEliminar
  25. Pues haré la de pelo seco... Me encantan las mascarillas naturales. Un besito y que tengas buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Este invierno he probado el aceite de almendras como mascarilla prelavado de medias a puntas. La verdad es que he notado que mi pelo ha cogido más consistencia y me crece más rápido. Dado los resultados lo he adaptado a mi rutina de cuidados. Ahora tomaré nota de todos los consejos que dais. Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  27. Yo no te puedo aportar nada... pero tomo buena nota de las que comentas!!

    ResponderEliminar
  28. Que buen post Lola!
    El enjuague con vinagre si que lo he hecho alguna vez.
    Y tambien me aplico una mascarilla parecida, con aceite, huevo, nueves y unas gotitas de limon.
    Probare las que nos dices!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  29. qué buenas mascarillas guapa, tomo nota y gracias por compartirlas con nosotros, conocía lo del vinagre y a veces me lo echo...

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante... aunque da pereza ehh. Respecto al último lavado con vinagre, te comento que en Mercadona he visto en la sección de cabello, vinagre con olor (no sé a que) pensado para no oler a ensaladita. Cris

    ResponderEliminar
  31. Tomaré nota para la del pelo fino. Besotes

    ResponderEliminar
  32. No sabía lo del aguacate... me lo apunto, porque me parece una idea estupenda para el cabello, que pienso probar. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  33. ¿Ese de la foto es tu pelo? Si es así,por dios qué maravilla y qué envidia!!! Me encanta,tanto color,como forma,tiene mucho brilo y un aspecto sanísimo :) ¿Llevas mechas californianas?

    Había oído hablar de alguna mascarilla de las que comentas, pero es algo que dejo olvidado. ¿Cada cuánto tiempo recomiendas usar las mascarillas para nutrir e hidratar el pelo? Gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
  34. ¡Mmmm muy buenas recomendaciones! :) Me apunto sobre todo para nutrir el cabello, que con las mechas las puntas las tengo bastante secas.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/mis-velas-yankee-candle-1.html

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el post, es muy útil. El enguaje de hierbas es muy bueno tambien, acá una entrada al respecto:

    http://www.cabellosc.com/2013/01/cuidado-del-pelo-enjuague-de-las-mil.html

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Genial post y lo tomare en cuenta ya que mi cabello necesita un poco de esto :)

    Una pregunta, no se si alguien sepa y pueda responderme:

    Estas mascarillas se pueden poner desde la raiz o solo a la mitad del cabello???

    Les agradeceria si alguien pudiera quitarme esta duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las pongo desde la raíz, ya que es el cuero cabelludo el que absorbe los nutrientes de este tipo de mascarillas.
      Un beso!

      Eliminar
  37. Yo me animare con una hecha con mayonesa...dicen que dan buenos resultados. Un saludo, chicas. ;)

    ResponderEliminar
  38. La mascarilla de aguacate la probé en algún momento de mi vida. Lo malo es que se mancha mucho la ropa y las toallas, pero es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  39. Solo veo una forma de mejorar la entrada; con fotos del antes y el después de tus resultados, jajaja pero eso es pedir demasiado

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!