Crema Elixir para pieles secas de Alqvimia, a prueba




Algunas veces nos encontramos con productos que no solo nos ayudan a mejorar el estado de nuestra piel, sino que lo cambian por completo. En mi caso, siempre he sufrido de deshidratación en las mejillas y esa situación se evidencia más en invierno, por lo que tengo que utilizar productos muy hidratantes para evitar que se me descame. Hace un par de meses que estoy usando la Crema Elixir para pieles secas de Alqvimia que me ha dejado sin palabras... y que conste en acta que es la primera vez que me refiero a una crema para la cara de esta manera.

Para quienes no la conozcáis, Alqvimia es una empresa española de alta cosmética 100% natural, pionera en la la química ecológica y que basa sus formulaciones en aceites esenciales; en este caso encontramos que la crema se compone de almendras dulces, aguacate, rosa mosqueta, miel, extracto de manzanilla y aceite de cáscara de naranja (entre otras). Todos componentes muy hidratantes, ricos en vitaminas y que estimulan la regeneración de la piel. Lo único a tener en cuenta de la formulación es que al ser un producto tan "purista", su caducidad es de 3 meses (aunque esto sólo pasa con este formato, porque tengo un aceite y la suya es de 12 meses).


Mi experiencia


Año tras año cuando llega la época de frío siempre he tenido el mismo problema de descamación que os contaba al principio y las cremas que he usado han sido una especie de "paños de agua tibia", ya que puedo lograr que la zona mejore un poco pero al menor descuido, vuelve a estar mal y algunas veces con dermatitis. Deciros que mi piel es mixta, así que el problema sólo lo tengo en las mejillas.




Cuando usé por primera vez esta crema, noté de inmediato que se trataba de un producto de altísima calidad: no me conquistó su aroma (que a mi me recuerda al regaliz, pero que es producto de los aceites que contiene), y me pareció muy untuosa, con una textura parecida al yogur griego, pero mi piel comenzó a reaccionar favorablemente. En cuestión de días la tenía completamente reparada y sin rastro de pielecillas. Además creo que por su fórmula es ideal para quienes tenemos la piel sensible, ya que está libre de aceites minerales, parabenos, siliconas y demás componentes que pueden ocasionar una reacción adversa.

Con su uso he notado que la piel ya no necesita tanta hidratación y que está muy sana (y eso que sólo la aplico en la noche), de hecho ya me he apuntado la de pieles mixtas a ver si logra equilibrar la zona T y el resto de la cara. No es un producto barato (77,52€/50 ml.), pero para quien tenga problemas de resequedad extrema y le cueste encontrar una crema que hidrate y repare de verdad, seguramente le merezca la pena gastar cada euro de lo que vale. En mi caso, me he enganchado a Alqvimia... y os digo que no hace falta salir del país para encontrar productos EXCELENTES, así con mayúsculas.

A Esther de Loca por los Tacones, te agradezco muchísimo la recomendación, ¡has dado en el clavo!

¿Habéis probado algún producto de Alqvimia?, ¿Os llama la atención la cosmética natural?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

30 comentarios

  1. No he probado ninguno pero sí, ¡¡me llama mucho la atención!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. No he probado ningún producto de esta marca, había escuchado hablar de ella y siempre bien. El precio me parece excesivamente alto me atrae muchisimo pero no la compraré la verdad y solamente por eso, entiendo que por muy buena que sea ese precio es disparatado y sinceramnete me he gastado bastante más en muchas ocasiones pero ahora mi mentalidad ha cambiado y no estoy dispueta a pagar esos precios. Considero que por muy "excelentes" que sean los productos, para mi no lo valen.
    Como siempre muchisimas gracias,
    Bsños.

    ResponderEliminar
  3. No he probado ningún producto de esta marca aunque no es la primera review que veo de algún producto de la marca y todas habláis muy bien de ella. Pero tengo entendido que es una marca bastante cara así que a mi se me sale del presupuesto. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Alqvimia es una maravilla, todo lo que he probado no sólo ha cubierto mis expectativas con creces, las ha superado, me alegra que te haya ido tan bien.
    Bien merece la pena hacer esa inversión cuando se trata de nuestra piel, que sólo tenemos una y tiene que acompañarnos el resto de nuestra vida, ¿qué menos que hacerlo en las mejores condiciones posibles?
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ... no conozco Alqvimia y no por falta de ganas, porque no leo sino maravillas de la marca, aunque en mi caso no tengo la piel seca, no dudo que será es una crema genial !!!!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  6. Conozco perfectamente las cremas de Alqvimia, he usado varias concretamente la de pieles mixtas que tu quires probar, así como los productos limpiadores -leche y tónicos- y qué decirte de sus aceites y elixirs corporales? son geniales!
    La de pieles secas la probé en muestras así que no sé si me habría ayudado a mis momentos de resequeda e irritación, tomo nota. Aunque he encontrado una genial que me ha soprendido, que pronto hablaré de ella en el blog y encima es más barata.
    De todas formas me alegro que estés contenta con Alqvimia como bien dices ya conviene consumir productos españoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un precio elevado pero para quien lo necesite y le compense pues está bien :-P

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me alegro de que te haya ido tan bien, yo le voy a dar otra oportunidad a la marca ya que lo unico que he probado no me ha gustado mucho, me dieron una muestra de un aceite que tiene un olor tan intenso y exotico... que no puedo con él y mira que me gustan esos aromas en perfumes, pero para un aceite corporal como que es demasiado.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para probarla :-)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría probar algo de esa marca. Desde siempre me ha sonado a "buena". ¡Besos! http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de Alquimia, pero tengo muchas ganas porque he oído que son productos naturales de mucha calidad. La versión para piel mixta promete!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Desde luego sí que tiene que ser buena!! Increíble producto, y además nacional!! Me lo apunto!! Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
  13. Soy ultra fan de alquimia tengo muchos productos de la firma sobre todo los aceites no me faltan asi como voy hacerme tratamientos con estos productos en mi spa favorito de Madrid.
    un besito .

    ResponderEliminar
  14. No conocía la firma hasta que no he leído tu post, y lo cierto es que me ha llamado mucho la atención por aquello de sus componentes naturales, voy a darme una vuelta por la web a ver que encuentro. Mi piel es mixta-seca y mi zona más problemática es la frente, en cuanto me descuido un poquito se me deshidrata una barbaridad así que no me vendría mal este elixir ;)

    Además tienes toda la razón en que en nuestro país se encuentran productos de una calidad excelente que muchas veces pasamos por alto.

    Gracias por la info!! besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Es una marca espectacular,el aceite del busto es lo mas!!!
    Encima es de casa!!,

    ResponderEliminar
  16. Alqvimia es una marca con un prestigio excepcional y no inmerecido. Lo difícil es costearlo con la que está cayendo!!!

    ResponderEliminar
  17. Probé unas muestras de varios aceites y me encantaron...en olor, en textura asi que no descarto probar algo de la marca más adelantes. La cósmetica ecólogica se paga, es un poquito (o un pocazo :-)) más cara pero te pones algo completamente puro en la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No la he probado pero me llama mucho la atención los productos naturales y que tenga respeto por el medio ambiente.
    Yo soy de piel seca y sobre todo por estas fechas se pone mucho más seca, me parece que sus componentes son geniales.
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima. La verdad es que esta firma me gusta un montón, de echo ahor la estoy utilizando y me encantas. Mi piel es más bien seca y me está llendo genial. Me alegro que hayas encontrado tu crema par el invierno, es una ardua tares.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo, si funciona.. merece la pena tenerla, todo sea por tener una piel bonita e hidratada.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te fuese bien. Por lo que cuentas, tenemos la piel muy parecida (mixta, descamaciones, dermatitis...). Pero no puedo permitirme esa crema :(
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues este producto lo veo ideal sobre todo para ahora que hace tanto frío y se nos pela la piel! besos

    ResponderEliminar
  23. Yo este año parece que tengo la piel menos seca, pero siempre viene bien tener estas reseñas en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. he oido hablar muy bien de este producto pero aun no lo he probadooo

    http://www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  25. hola preciosa, le tengo ganas a esta marca porque lo que leo y oigo es bueno de la misma, con lo cuál aún no he probado nada de la misma pero tiene una pinta estupenda...me encanta la cosmética natural, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  26. No he probado nunca nada de Alquimia pero lo tengo en cuenta porque yo tambieén tengo la piel seca y dermatitis en mi caso atópica. Baci, bella.

    ResponderEliminar
  27. OH! Qué buena pinta tiene Lola!!! Nosotras somos una fanáticas de las cremas naturales, la madre de Elena hace a veces una cold cream que es mano de santo, pero un poco grasa de más para el rostro. Por los ingredientes que has nombrado esta tiene muy muy buena pinta. Lo único que a mi personalmente me fastidia un poco es el precio. Aunque si lo vale... siempre será una buena inversión.
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
  28. Hola muy buenos días y muy feliz jueves.
    Me encanta Liliana tiene muy buena pinta además me gustan este tipo de hidratantes tengo ganas de hacerme con una gracias por la recomendación que nos haces deseando conocer más.
    Un besazo enorme y muy feliz día hoy.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene!!! A mi antes también me pasaba lo de las mejillas pero lo solucioné con una crema de Kielhs. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta que tiene!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!