Aceite de oliva para proteger tu piel del sol


 

Yo ya no solo pido que mi protector solar facial sea efectivo y no graso: ahora busco uno que contenga antioxidantes para repeler en buena medida los efectos perjudiciales del sol. Uno de los que he usado este verano es la Leche Solar SPF 50 de la Chinata, una marca española que utiliza el aceite de oliva virgen extra como piedra angular de todas sus formulaciones y que tiene una variedad de productos muy apetecible ¡y más aún si miráis su sección gourmet!.

 

 

Del aceite de oliva se pueden enumerar muchos beneficios para la piel, pero creo que el más importante es su efectividad a la hora de restaurar los niveles de humedad natural gracias a sus ácidos grasos esenciales (que además se encuentra de forma natural en nuestra epidermis).


Este solar, además, contiene glicerina vegetal (que es humectante y además tiene propiedades antibacterianas), vitamina E y carotenos dos potentes antioxidantes, y el segundo además, reconocido potenciador del bronceado. Por último, extracto de Madreselva (calmante y reductor de eritemas), y extracto de hojas de olivo, un ingrediente descongestivo que además posee agentes antimicrobianos.


Otra característica que me llamó la atención es que posee una combinación de  filtro físico (para bloquear la radiación UVA e ideal para quienes tenemos la piel sensible), con filtros químicos para aumentar el nivel de protección y aligerar la textura.

 

 

Mi experiencia con la Leche Solar SPF 50 de la Chinata

 

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado que me ha dado este solar: es muy respetuoso con la piel (ya os he contado varias veces que desde la inclusión de la mascarilla como complemento favorito de este año, noto mi piel bastante más sensibilizada), y no me ha generado ninguna sensación molesta.

 

Su textura es cremosa y noto la piel bastante hidratada cuando lo uso, así que en la mañana, solo aplico el sérum y el solar. Al principio se nota un poco el rastro blanco del filtro físico (de forma sutil, no os asustéis), pero en cuestión de un minuto desaparece, así que ese punto no ha sido un problema.

 

 



Otro producto que he incluido en mi neceser de este año ha sido el protector labial 'a juego'. Además del aceite de oliva, incluye aceite de ricino (que tiene propiedades reparadoras), y cera de abejas, un ingrediente que actúa como impermeabilizante sobre los labios y evita que se sequen y cuarteen. Creo que no habría podido elegir un mejor momento para probarlo, ya que tengo los labios perfectamente hidratados a pesar de la mascarilla.


Aunque puede que este año sea el que menos me he expuesto al sol (vacaciones cortas, poco tiempo de playa y mucho tiempo de mascarilla), los dos productos me han gustado y repetiría sin duda alguna... de hecho creo que el solar me funcionaría aún mejor durante el invierno, así que seguramente lo reponga. Ya sabéis que el protector solar es un producto que deberíamos usar durante todo el año y si de paso protegemos de una forma tan completa la piel, definitivamente merece la pena que os lo recomiende.

 

El precio del protector solar es de 9,60 euros/50 ml, y del bálsamo labial 1,95 euros y podéis conseguirlo en boutiques de la marca y en su tienda online.

 

¿Habéis probado este protector solar? ¿Me recomendaríais algún producto de la Chinata? 

 

¡Un abrazo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. El stick de labios de esta marca me gusta mucho. Y lo que me da auténtica curiosidad son sus productos de alimentación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo probé hace tiempo, y aunque no creo que sea un protector solarpara ciudad, para playa funciona fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!