Cuidando mi piel en la 'nueva normalidad' con Mi Rebotica




Toda esta situación que estamos viviendo nos ha cambiado la vida en una proporción muy grande y eso lo notamos incluso hasta en los cosméticos que usamos: ya no solo nos preocupa la deshidratación de la piel, sino que ahora el uso de las mascarillas, de geles hidroalcohólicos y hasta de EPIS, han ocasionado que modifiquemos nuestras rutinas de cuidado. Por eso os quiero enseñar algunos de los productos que he incorporado a la mía, en esto que llamamos 'la nueva normalidad'.


Por si no conocéis la marca, Mi Rebotica está inspirada en la cosmética magistral, es que se hacía en las antiguas boticas, en donde el porcentaje de principios activos es elevadísimo y todos los productos están elaborados prácticamente de forma artesanal. Yo la descubrí hace un par de años a través de su fantástico aceite de rosa mosqueta (un básico en mi cuidado facial), y he vuelto a ella


En la nueva normalidad necesitas productos que te ayudan a recuperar la piel


Pues sí, todos los hábitos de higiene y de cuidado que hemos tenido que incorporar a nuestra vida diaria ha traídos consigo algunos problemas (seguro que os sonarán): rostro y manos deshidratadas y en ocasiones con brotes de dermatitis, piel alterada y/o con xerosis.

Por una coincidencia, me enteré que la marca donó a más de 200 hospitales de nuestro país lotes que contenían estos productos que os enseño hoy (fue su forma de poner su granito de arena para cuidar a los sanitarios que siguen afrontando la pandemia en primera línea), así que tomé buena nota, me hice con algunos de ellos y hoy os cuento qué tal me han funcionado a mi.


La pasta al agua es un producto en principio creado para prevenir y tratar la dermatitis del pañal. Debido a su contenido en óxido de zinc y talco, forma una película protectora en la piel que puede protegerla de rozaduras y la humedad que se genera con el uso continuado de las mascarillas. Pude comprobar que en efecto hace las veces de escudo, pero es bastante untuosa y deja un rastro blanco sobre la piel, así que creo que definitivamente la necesitas en caso de que uses mascarilla durante una jornada laboral entera (que no es mi caso).

Aunque no la he seguido utilizando como protector en el rostro, sí que la he probado para su objetivo original y debo decir que funciona bastante bien: a Abril, que tiene una piel bastante sensible, le ha ayudado a recuperar la piel en cuestión de un par de días en momentos puntuales en que ha tenido un poco de dermatitis del pañal. Su precio es de 8,50 euros/100 ml.


La crema de manos es ideal para aplicar tanto de día como de noche porque es ligera y se absorbe bastante rápido (a pesar de su contenido en aceite de aguacate, aloe vera y urea). Tiene un aroma herbal muy agradable, así que no cuesta en absoluto aplicarla a lo largo del día. Es muy efectiva, así que sin duda la recomiendo. Su precio es de 5,95 euros/100 ml.


Mi favorita sin embargo (ya os lo había adelantado en los tesoros de farmacia de primavera), es la Crema Corporal de rosa mosqueta. Se trata de una emulsión ligera que puedes utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo, ya que su fórmula regenera y nutre gracias al aceite de rosa mosqueta, aloe vera y vitamina E. Además de hidratar muy bien la piel, con ella puedes prevenir estrías, arrugas e incluso el envejecimiento prematuro de la piel. La piel se queda muy hidratada y la sensación perdura a lo largo del día, así que en mi caso no tengo necesidad de reaplicar. Su precio es de 10,95 euros/250 ml.


Sin duda os recomiendo que probéis la marca en cuanto tengáis la oportunidad: además de apoyar una marca española, descubriréis productos naturales, efectivos y con una relación calidad-precio inigualable. Os recuerdo que podéis conseguir estos productos en farmacias y en la web de Mi Rebotica.

¿Habéis probado algún producto de esta marca? ¿Cuál es que más os llama la atención?

¡Un abrazo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. No he probado ninguno de esa marca, pero la crema mosqueta me parece divina, saludos:D

    ResponderEliminar
  2. A mi la rosa mosquete me va genial para recuperar, con irritaciones o piel sensible así que tomo nota.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!