Nueve tesoros de farmacia que deberías probar esta primavera




Aunque mi compra de farmacia más importante de esta primavera son las mascarillas, ya sabéis que aprovecho cada visita para ver cuáles son las novedades de cosmética de la temporada. Teniendo en cuenta lo mucho que me alteran la piel y también que mis necesidades de cuidado han cambiado bastante, este post perfectamente podría llamarse 'tesoros de farmacia en época de pandemia'.


· · · Rostro · · ·





  • Crema Ph5 para piel seca y sensible de Eucerin: aunque esta crema es un básico para muchas de nosotras, Eucerin ha mejorado su fórmula para lograr hidratar y calmar la piel en un solo paso gracias al dexpantenol, un ingrediente que estimula la regeneración de la piel y fortalece su barrera protectora. Su textura es rica, así que a mi me está viniendo fenomenal para aplicarla en la mañana en las zonas de la nariz y las mejillas (en la frente utilizo una fórmula más ligera). Su precio es de 13 euros/75 ml.

  • Cutalgan de A-derma: en mis trucos para calmar la piel que se altera por el uso de la mascarilla os conté que un básico era el agua termal pero esta bruma que ha lanzado A-derma las ha desbancado: se trata de un producto calmante y refrescante para pieles reactivas e intolerantes (se puede usar también tras una quemadura solar o después de un tratamiento dermatológico que produzca dolor en la piel), con una lista de ingredientes impresionante y un 98% de origen natural: liana del perú (un activo ultra-calmante), extracto de avena Rhealba bio, libre de perfumes y con una textura gelificada que se adhiere a la piel. Su precio es de 11 euros/100 ml.

  • Protector Solar Antiedad con color de Avène SPF50+: a la familia de solares de Avène ha llegado este antiedad con color que ha conquistado mi piel y mi corazón. Combina 4 filtros (no ecotóxicos), que protegen de los rayos UVB y UVA medios, cortos y largos, agua termal y dos antioxidantes para proteger la piel de los radicales libres. Su textura es ligerísima y el toque de color es perfecto para unificar el tono de una forma super natural. Os lo recomiendo encarecidamente (su precio es de 26,68 euros/50 ml).

  • Emulsión calmante Antirogeurs Unify de Avène: si tu piel es sensible,tienes rosácea y necesitas hidratarla, protegerla y de paso mejorar un poco su aspecto, este producto es para ti. Su textura es perfecta para aplicar en la mañana y su fórmula calma, descongestiona y mantiene el equilibrio de la piel. Además incñuye un SPF 30, un factor perfecto para usar en el día a día y protegernos de la luz azul que genera el ordenador. Su precio es de 21,80 euros/50 ml.

  • Aquaphor de Eucerin: ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que os he recomendado esta pomada (os recuerdo los 15 usos que le doy), pero vuelve a aparecer por aquí gracias a su nuevo formato para labios, ya que a mi me está resultando super práctico para llevar en el bolso y aplicar en los sitios en los que me roza la mascarilla. Ya había una versión para el neceser, pero este es mucho más higiénico porque podemos obtener la cantidad de producto que necesitamos sin contaminarlo. Su precio es de 6,40 euros/10 ml.


· · · Cuerpo y cabello · · ·


  • Crema de manos Ictyane de Ducray: aunque no se trata de una novedad, yo la he descubierto hace poco y me está ayudando a mantener a raya la sequedad de las manos, ya que las mías notan muchísimo el lavado frecuente y eso uso del gel hidroalcohólico. Contiene manteca de karité, pantenol y vitamina E, una combinación que repara incluso la piel agrietada. Su precio es de 6 euros/50 ml.

  • Crema de Rosa Mosqueta de Mi Rebótica: con esta emulsión sufrí un 'flechazo a primer olor' porque su aroma es sencillamente maravilloso. Sin embargo lo mejor está en su fórmula (aloe vera, aceite de rosa mosqueta y vitamina E), y su textura, ya que es muy ligera y se absorbe rapidísimo. Se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo para hidratar y recuperar la piel maltratada (por ejemplo, por el uso de EPIS), y lo mejor es que la sensación de hidratación perdura por muchas horas. Su precio es de 10,95 euros/250 ml y la podéis encontrar también en la tienda online de la marca.

  • Gel hidroalcohólico de Alma Secret: en cuestión de semanas el gel hidroalcoholico se ha convertido en uno de los productos de farmacia más vendidos, así que no podía faltar en mis tesoros de esta primavera. El de Alma Secret me gusta porque además de higienizar las manos, las acondiciona gracias al Aloe Vera que incluye su fórmula. Su precio es de 6,50 y también lo podéis encontrar en su tienda online.

  • Sérum Astera Sensitive de René Furterer: este nuevo producto de la gama Astera está indicado para calmar el cuero cabelludo sensible o irritado y protegerlo de la polución. Para quienes tenemos el cuero cabelludo sensible supone alivio inmediato y duradero gracias a su fórmula con asteráceas y hammamelis, ya que se aplica después del lavado y no se aclara. Su precio es de 20,75 euros/ 75 ml.

¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál de ellos os llama la atención?

¡Un abrazo y gracias por leerme!
 
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. Las cremitas de aucerin me dan mucha curiosidad. Con respecto al gel de Alma Secret, le estoy dando un trote que no veas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado aquaphor; coincido contigo. Los demás tienen una pinta estupenda. Bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!