Probando las prebases S.O.S de Clarins: ¿adiós a las imperfecciones de la piel?




Uno de los motivos por los cuales el maquillaje ha triunfado de la manera en la que lo ha hecho es la idea de conseguir una piel perfecta. Conozco a muy pocas personas que no se quejan de alguna imperfección (rojeces, manchas, tono apagado,...), y precisamente para todas las que tenemos alguna o todas, Clarins acaba de lanzar la colección de prebases S.O.S. Hoy os doy mi opinión sobre ellas tras haberlas probado.


Estas bases prometen corregir, hidratar e iluminar la piel mientras aportan un plus de tratamiento. Aunque las fórmulas son distintas, sí que tienen una 'base común' compuesta por glicerina, silicona, bisabolool (un ingrediente con propiedades calmantes)

Su aplicación es sencilla y versátil, ya que puedes mezclarla con la base de maquillaje, puedes ponerla antes en todo el rostro o en zonas específicas y además puedes modular la cantidad.


Mi experiencia con las prebases S.O.S de Clarins




Lo primero que debo decir sobre ellas es que me gusta mucho su textura: es ligera, se desliza con facilidad y son bastante cómodas de llevar (incluso si tienes la piel muy sensible) y tienen un tapón muy práctico. El resultado, obviamente, se nota de inmediato, aunque algunas me han dado mejor resultado que otras:

  • SOS Falta de luminosidad: es la prebase universal, de tono blanco y pequeñas partículas que aportan luz a la piel. Es ideal para usar a diario porque no es demasiado potente... si la mezclas con la base le da un punto de luz a la piel muy bonito.

  • SOS Signos de fatiga: es de color rosa y tiene un acabado ligeramente iridescente. Le aporta a la piel un tono saludable, aunque no esperéis el milagro de parecer que has dormido 12 horas seguidas.

  • SOS Imperfecciones: es de color melocotón y es la recomendada para cubrir venitas, ojeras y marcas provocadas por el acné. Me gusta porque la luz que tiene ayuda a disimularlas, aunque en ojeras muy oscuras (como las mías), es indispensable aplicar un corrector muy cubriente.

  • SOS Manchas pigmentarias: es de tono coral y mi favorita. Al aplicarla corrige el tono de inmediato, tanto que si quieres llevar un look muy natural podrías prescindir de la base. Yo he hecho la prueba y me han dicho que qué bien tengo la piel sin maquillaje, así que en ese sentido funciona genial. Tened en cuenta que es hidratante, así que debéis sellar la zona T para controlar los brillos.

  • SOS Rojeces: tenía muchas expectativas con esta prebase porque en épocas de 'piel complicada' tengo muchas rojeces en las mejillas. En efecto su tono verde (que es idéntico a la crema anti-rojeces de Medik8), las neutraliza un poco, pero tal vez me hace falta un poco de pigmentación. En su favor debo decir que es bastante respetuosa con la piel, cuestión muy importante, ya que cuando hay rojeces la piel suele estar bastante sensibilizada. 

  • SOS Tez cetrina: es de color lavanda y corrige el tono amarillo de las pieles asfixiadas (que solemos tener quienes vivimos en ciudades muy contaminadas). Está muy bien lograda, aunque es necesario ser generosos en su aplicación.

En general debo decir que me ha gustado muchísimo su textura y la hidratación que aportan a la piel, aunque quienes tenemos la piel mixta debemos tener cuidado con la zona T. En mi caso aplico algo parecido a la técnica del 'Multimasking', eligiendo una de estas y combinándola con mi adorada Ibuki de Shiseido para la zona T... de esta forma consigo el resultado que necesito cada día.

Podéis encontrar estas prebases en stands de la marca, perfumerías y su tienda online a un precio de 32,50 euros.

¿Alguna de vosotras las ha probado?. ¿Cuál elegiríais?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. A mí me gustan muchísimo, y creo que si tuvieran más pigmentación no serían tan versátiles y adaptables.
    Por ejemplo, el matiz de la verde me va genial, si fuera más intenso, parece que tengo algún problema de hígado, y la lila no necesito más. Supongo que depende del tono de pie de cada una y de lo que le exija. No hay que olvidar que no son corectores de color.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cuanto a pigmentación solo se me queda corta la de rojeces... igual es que tengo muchas (o pido mucho :P).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Sobre todo me llaman la atención la rosa y la salmón aunque usaría todas,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  3. Me tientan mucho la blanca y la rosa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tienen muy buena pinta por lo que cuentas. Yo me quedaría con el de SOS imperfecciones. Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!