Cinco motivos para pasar de las gafas a las lentillas




El fin de semana pasado logré que una amiga se probara unas lentillas por primera vez en su vida. Siempre se quejaba porque sus looks apenas se apreciaban (a pesar de que maneja los pinceles como una profesional), y porque nunca podía usar esas gafas de sol que tanto le gustan. Ella ha inspirado este post, ya que nunca he contado mi experiencia en este tema (en el que lo he probado casi todo), y por eso os cuento los 5 motivos por los cuales me pasé de las gafas a las lentillas.


Durante más de 10 años usé gafas. Para una adolescente, y más en los tiempos en los que yo lo fui, era todo menos un complemento de moda. A pesar de la alegría que me daba ponérmelas cuando me levantaba -básicamente porque veía-, debo confesar que nunca me terminé de ver con ellas y mi vida cambio cuando me pasé a las lentillas. Fue como si de repente hubiese vuelto la juventud a mí y con ella las ganas de comerme el mundo. Sí, sé que suena un poco exagerado, pero es exactamente la sensación que tuve al ponérmelas por primera vez.

Ganas seguridad

Supongo que no es algo que les suceda a todos, ya que hay personas que se sienten muy cómodas utilizando gafas y además les sientan fenomenal. Sin embargo, creo que cuando tienes algún problema en la vista, es algo que deberías probar para que puedas comprobar lo cómodas que son y la sensación de confianza que te aporta el ver bien sin llevarlas.


Son muy prácticas




Las lentillas no se rayan, no tienes que combinarlas con nada y aunque debes tener unos cuidados mínimos, son muy cómodas de llevar. Las últimas que usé fueron las Acuvue Oasys fabricadas por Jhonson y Jhonson y sinceramente olvidaba que las llevaba puestas. Os aseguro que supone un antes y un después en vuestra rutina diaria.


Puedes lucir mejor el maquillaje

Cuando dejas de usar gafas la gente se fija en tus ojos. El cambio es tan radical, ¡que incluso se dan cuenta que te maquillas! (esto es verídico). Te dan ganas de experimentar con todas las sombras y máscaras de pestañas que se cruzan por tu camino... es como una inyección de energía a tu creatividad.


Tu contorno de ojos lo agradecerá

Cuando no ves bien, tiendes a cerrar los ojos para enfocar mejor. Pues bien, no hay peor crimen que este para el contorno de ojos y os aseguro que no hay crema (por muy buena que sea), que corrija las arrugas que esto puede generar. Con las lentillas nunca harás este gesto durante el día.


Puedes usar las gafas de sol que te apetezcan

Esta era una de las razones por las que menos me gustaba llevar gafas, sobre todo en verano. Que sí, que existen los cristales progresivos, pero es que los diseños que te gustan suelen ser completamente opuestos a los aptos para llevar ese tipo de lentes. Os aseguro que en cuanto empiezas a usar lentillas, te quieres hacer con media tienda de gafas de sol!

¿Alguna de vosotras usáis gafas o lentillas?. ¿Qué preferís?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. La verdad es que son muy cómodas, pero tampoco conviene abusar de su uso (respetar número de horas ye xtremar la higiene son fundamentales)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son un gran paso, mi hermana agradeció muchísimo cuando se animó a ello.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!