Una obra de arte llamada Izia




Solo necesitas quitar el tapón para adivinar que este no es otro perfume cualquiera. Si lo vaporizas sobre la piel, corres el riesgo de caer rendida a sus pies mientras te descubres oliendo tus muñecas una y otra vez durante todo el día. Os estoy contando, tal cual, lo que me sucedió con Izia, el último perfume de Sisley.

Este es el resultado de una visión de Isabelle d'Ornano, fundadora de la maison , en la cual se reproduce el espíritu de unas rosas muy especiales de su jardin que solo florecen una vez al año. Izia es eso: la vida de una rosa, aunque no una cualquiera: fresca y delicada al principio, se abre poco a poco para deslumbrarnos con una visión preciosa y femenina que no pierde su belleza jamás.

Se trata de un perfume joven, delicado, cálido-floral y con unos matices sorprendentes gracias al juego de sus notas. Es de los que dejan estela... de los que pueden convertirse en tu sello personal.



Su salida es fresca y vibrante gracias a la combinación de la bergamota, un toque de pimienta rosa y aldehidos. En cuanto se posa sobre la piel emana una energía muy juvenil y elegante, perfecta para empezar el día con buen pie. Su corazón, como no podía ser de otra forma, tiene como protagonista a la Rosa de d'Ornano, destacada aún más gracias a los acordes florales de Jazmín, Peonía  y el toque empolvado de la Angélica.

El fondo, al menos es mi piel, es goloso (mas no dulce), cuestión que me sorprende teniendo en cuenta que las notas que lo componen es el cedro, el ámbar y el almizcle. Creo que al ser el soporte de notas tan chispeantes como la bergamota, evoluciona a una estela que nunca antes había percibido de esta forma. Sin duda, una obra de arte que os recomiendo conocer.

Podéis encontrarlo en stands, perfumerías exclusivas o en la tienda online de la marca a un precio de 82,50 euros/30 ml, 112,50/50 ml. o 180 euros/100 ml.


¿Alguna de vosotras lo ha probado?. ¿Os gusta la historia que hay detrás de este perfume?

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!