21 abril, 2017

La última crema de farmacia de la que me he enamorado



La crema de la que os voy a hablar hoy nace de una fórmula magistral que creó una farmacéutica para su sobrina, una bebé que fue diagnosticada de cáncer de vejiga con tan solo 8 meses de edad. Al no encontrar nada que reparase la piel de la pequeña, ella misma decidió investigar hasta llegar a lo que hoy en día es Bioxan y su Crema Facial Reparadora Intensiva. Os adelanto algo: es un productazo.


Reconozco que nunca había oído acerca de la marca y que fue mi primer contacto con ella. Sin embargo la historia que hay detrás y el esmero con la que fue concebida hizo que la atesorara para un momento en el que mi piel suele reaccionar muy mal y es justamente el cambio de invierno a primavera: se vuelve aún más reactiva, aparace la dermatitis y las rojeces se hacen más evidentes.



Vamos a la parte que mé conquistó: la fórmula. Su base es la vitamina E (tanto que es la crema con mayor concentración de este antioxidante en el mercado), Omega 3, prebióticos naturales y oligosacáridos que protegen la flora bacteriana de la piel y fortalecen su sistema inmune. Está libre de aceites minerales, siliconas, parabenes y perfume.



Una cosa que llama la atención es su packaging, ya que la fórmula necesita un medio especial para conservarse bien. En la foto no se alcanza a apareciar muy bien, pero en la parte superior tiene una pequeña ranura en la que sale el producto cuando oprimimos el otro extremo. Es muy práctica y extremadamente higiénica, aunque no puedes ver cuánto producto te queda en el bote.


Mi experiencia con la Crema Facial Regeneradora Intensiva de Bioxán


Con semejante presentación es normal que tuviese las expectativas altísimas. Es precisamente el tipo de fórmulas que me gusta usar en la noche porque creo que la piel las aprovecha mucho más, así que la dejé para mi rutina nocturna. A pesar de no tener ninguna fragancia es bastante agradable y la piel la absorbe muy bien.

Su textura es muy equilibrada y al aplicarla la piel se calma muchísimo. Ese punto me gustó porque es lo que necesito antes de ir a dormir... además se siente muy hidratada pero sin sensación grasa.

Al otro día la piel se nota revitalizada y con el paso de los días su aspecto mejora muchísimo. La verdad es que en cuanto a efectividad es una de las mejores cremas que he usado, y aunque no se trata de un producto barato (cuesta alrededor de 70 euros en su tienda online), creo que merece muchísimo la pena, especialmente si tenemos temporadas en las que la piel se nos pone especialmente rebelde. No tengo ninguna duda: es un tesoro de farmacia y se va de cabeza a mi top de cremas faciales.

¿Conocíais esta marca?. ¿Os llama la atención esta hidtratante?

¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios:

  1. no la conocia , ni la he probado , pero tiene pinta de ser un producto estupendo :) gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  2. No la conocía ni habia oído hablar de ella, debe ser ser estupenda, su precio lo merece!!! no sé que tal funcionará en pieles maduras y secas como la mía.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, qué curiosa la forma de dispensar la crema.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y me ha llamado bastante.Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Podrías describir un poco más su textura (fluída, untuosa, cremigel, etc..)? La recomiendas en una piel mixta con tendencia grasa en la zona T? Creo q podría funcionarme bien con las rojeces y alteraciones de la primavera..Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto. A mí normalmente es el pasod e otoño a invierno el que me descontrola, peroe ste año la primavera m ha entrado fatal, menos mal que lo corregí a tiempo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, sobre todo la forma de dispensar la crema, aunque me resulta un poco cara, claro que si da buenos resultados seguro que merece la pena la inversión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Interesante..pero tiene cholesterol en los ingredientes, no se que funcion hará :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Soy Ana, de Bioxán, el colesterol se extrae de la cera de lana y es completamente natural. Procede de la barrera protectora de la piel y ayuda a prevenir la separación de los componentes. Te dejo un enlace para que puedas obtener más información de este y cualquier otro ingrediente:

      http://www.cosmeticsinfo.org/ingredient/cholesterol

      Un saludo :)

      Eliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Me alegro de que vaya bien.bsts

    ResponderEliminar
  10. No es un producto barato pero con esa formulación y la historia que tiene detrás tiene que ser maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bioxán me está enamorando últimamente a mi con su crema corporal. Es una pasada lo bien que va a la piel, lo precioso que es el packaging y encima es una crema de farmacia! asi que no me extraña nada que esta crema regeneradora sea una maravilla, porque su fórmula es también exquisita!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...