Cuidados para una piel sensible y reactiva V: protectores solares




No sabes lo que puede hacer un buen protector solar por tu piel durante el invierno hasta que no lo pruebas. Vale, sé que muchas de vosotras sois muy buenas y no salís de casa sin un SPF50, pero admito que yo no siempre he sido así y que durante esta ola de frío polar en caído en cuenta de que no había tocado este tema. Si tenéis la piel sensible y muy reactiva, os recomiendo encarecidamente que pongáis uno de estos en vuestra vida (y en vuestra piel, por supuesto).


Heliocare Advanced XF Gel SPF50

Fue el primer protector solar que conquistó mi corazón y el que hizo que usarlo se convirtiese en un hábito para el resto de mi vida. Es ligero, no deja tacto graso ni la piel blanca, perfecto para cualquier tipo de piel, aunque lo recomendaría especialmente para quienes la tenemos mixta o grasa. Aquí podéis leer la review que le dediqué en su momento.

Xpertsun Supreme de Singuladerm



Es ligerísimo, no tiene perfumes ni parabenos y funciona genial en pieles que estén alteradas. Le hace la competencia de una forma muy fuerte al Heliocare porque se funde con la piel rápidamente y no tienes que esperar para maquillarte... es un producto muy bueno. Aquí podéis leer la review que le dediqué (aunque veréis que hace poco cambiaron su packaging).


Escudo antipolución SPF50 de Darphin



Es el último lanzamiento de la marca francesa y pertenece a la gama Intral (especial para tratar la piel sensible y cuyo sérum es un imprescindible cuando tengo la piel alterada). Contiene filtros minerales que protegen la piel de los rayos UVA, UVB y de los agentes contaminantes, además de pigmentos para dar un aspecto 'buena cara' instantáneo. En cuanto lo pruebe a fondo os volveré a hablar de él, pero os puedo adelantar que deja la piel con un aspecto aterciopelado y mate.


Protector solar SPF 50 de Avène


Creo que es uno de los más conocidos del mercado porque fue una de las primeras marcas que se preocupó por quienes tenemos la piel sensible. La última vez que lo usé (como veréis he estado probando otros), me pareció que su fórmula había mejorado mucho porque no me dejaba la piel blanca ni grasa, aunque yo lo recomendaría principalmente a quienes tienen la piel seca. Aquí podéis leer la review por si os interesa ampliar la información.


Sun Allergy Protection crema-gel SPF50 de Eucerin


Es un solar expecialmente creado para quienes tienen la piel muy sensible y alergias solares. Es un producto a tener en cuenta cuando, por ejemplo, tenemos un brote de dermatitis, ya que su fórmula posee una combinación de antioxidantes que refuerza el sistema de protección de la propia piel frente a los rayos UVA. Su textura es ligera y está libre de emulsificantes, perfumes y conservantes. Reconozco que mi solar favorito de la marca es el Oil Control, pero ese no lo puedo utilizar cuando tengo un brote de dermatitis porque me produce picores.


A-Derma Protect AD Crema SPF 50+ Pieles atópicas




Pertenece a la gama Protect, creada por A-derma para ofrecer protectores solares distintos tipos de piel pero que tienen la sensibilidad como denominador común. Contiene 4 tipos de filtros de alto espectro y alto peso molecular para evitar que penetren, además de un activo que proviene de la avena Rhealba que refuerza la barrera cutánea. Es bastante untuoso, así que lo recomendaría para quienes tienen la piel seca.


Be+ Ultra Fluido Facial SPF50 con color


Fue uno de los primeros solares con color que utilicé y me encantó descubrir un producto respetuoso con la piel que además dejase el tono uniforme. Aunque en ese entonces tenía otro packeging, la fórmula sigue siendo la misma: protege contra los rayos UVA, UBV e infrarrojos, es no comedogénico y lo mejor: muy efectiva ante el sol, incluso en la nieve (os conté cuando la probé en Cerler). Aquí podéis leer la review que le dediqué.

 
Triple Action Protector de Elizabet Arden Pro



Se trata de un solar con color que posee una fórmula que protege la piel a nivel celular y es el que estoy utilizando actualmente. Aunque cuando lo aplicas parece súper graso lo cierto es que me ha sorprendido mucho porque en cuanto se absorbe (no le cuesta mucho porque es bastante ligero), la piel se queda con un tono muy bonito y natural, con una luminosidad muy sutil y un aspecto buena cara que muchas veces hace que pase todo el día sin necesidad de maquillarme. En breve le dedicaré una review porque se la merece completamente.


POST RELACIONADOS


¿Soléis usar protector solar en invierno?. ¿Habéis probado alguno de estos?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

13 comentarios

  1. Hola.Yo he tenido,como.el invierno pasado,un brote tremendo de dermatosis,gracias a Dios ya controlado.aparte de los productos que me tengo que dar,mi favorito era ultra facial de skinceuticals,pero he descubierto cicabio fps50 de bioderma y me tiene enamorado.agentes anti-bacterianos,Centella asiática para regenerar el tejido,antioxidantes,acido hialuronico..el resultado es muy hidratante y calmante,no grado,más bien satinado.muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola.Yo he tenido,como.el invierno pasado,un brote tremendo de dermatosis,gracias a Dios ya controlado.aparte de los productos que me tengo que dar,mi favorito era ultra facial de skinceuticals,pero he descubierto cicabio fps50 de bioderma y me tiene enamorado.agentes anti-bacterianos,Centella asiática para regenerar el tejido,antioxidantes,acido hialuronico..el resultado es muy hidratante y calmante,no grado,más bien satinado.muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto por que no lo he probado, ¡muchas gracias por tu recomendación Vicente!.

      Eliminar
  3. Hola! Era fiel a Heliocare hasta que descubrí Básiko 50 oil free. Mi piel el mixta y sensible con brotes y me va fenomenal, tanto en verano para proteger del sol como en invierno con el frio y viento. Para todos los días es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera conocía la marca, así que investigaré sobre ella. ¡Muchas gracias por tu recomendación!.

      Eliminar
  4. Me ha llamado la atención el de Singuladerm por ser ligero, a mi me cuesta usar estos protectores por lo que cuesta que se absorban.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mi piel no es sensible, pero me has dado mucha curiosidad por el de Elizabeth Arden porque hace poco acabé un serum de la marca que me encantó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno de estos. Ahora mismo si tengo la piel sensible y tirando a seca. Podría animarme con el de Avene. bsts

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta el de Singuladerm y el de Eucerin, que son los que he probado, yo no salgo sin protección nunca!!!!
    besos!!
    E.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho probar el de Elisabeth Arden , me ha provocado curiosidad.
    Singuladerm es una marca que me gusta mucho también.Excelente selección,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo uno de la marca Frezyderm, tiene protección 50 y deja un aspecto aterciopelado, no engrasa nada ni deja halo blanco. Me lo recomendó la farmaceútica y me encanta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. He probado el de Avène y me gustó mucho. Ahora estoy con Ladival.
    Tengo para probar también el de Heliocare que lo ha usado mi madre y le fué fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No descarto probar algo de Darphin este año y ese protector podría ser uno de los elegidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!