He probado: protector solar de Avène

La nueva presentación se ha acoplado a la moda de los bolsos pequeños,
e incluso cabe en un bolsillo.

Este verano voy a tratar de ser más consiente de los trabajos a los que someto a mi piel. Yo en general la cuido y trato de protegerla, pero creo que hasta ahora estoy comprendiendo que todo lo que haga hoy en dia tendrá consecuencias futuras. Está demostrado que la epidermis tiene un mecanismo de defensa que se va agotando con los años y que funciona como una tarjeta de cuenta de ahorros: cuando naces tienes 100 y al cumplir 18 años has consumido el 75% de estas defensas (en cuánto las tendré yo??)


Avène es una marca que he venido usando durante los dos últimos años, cuando mi cuñada, que es farmacéutica, me recomendó esta marca al notar lo sensible que era mi piel. La verdad es que acertó de pleno, ya que me dio el protector solar y el agua termal.

Este protector está formulado especialmente para pieles sensibles; dentro de sus principios activos se puede destacar el agua termal (presente en todos los productos de esta marca e ingrediente insignia de la misma), el dióxido de titanio y el pre-tocoferil (un anti- radicales libres). Lo pueden usar las personas de pieles muy claras, con pieles con problemas como la cuperosis o el vitiligo y las mujeres embarazadas.

A mi este producto siempre me ha funcionado muy bien, desde que lo uso nunca me he quemado la cara (aunque debo confesar que desde hace unos años me cuido más en este tema), y no me han salido ni granitos ni manchas. Una cosa importante y por la que nos solemos preocupar es si deja la cara blanca y no,  apenas se puede percibir... además deja la piel mate, nada de brillos típicos de los protectores grasos, ya que este es completamente oil free.




Este producto lo recomiendo sin duda alguna, aunque como siempre e independientemente de la marca que elijáis, lo más importante es que os protejáis la piel. Al fin y al cabo como os dije en este post, la piel tiene memoria y teniendo en cuenta como funciona, pienso cuidarla como al más preciado de los tesoros... al fin y al cabo esta "tarjeta" tiene fondos finitos y no permite solicitudes de crédito.

Contadme, ¿cuál es vuestro protector solar actual?

Un abrazo y gracias por leerme!

28 comentarios

  1. Te aseguro que sí que tienen memoria, en mi tierna adolescencia me dediqué a tomar el sol sin protección y ahora tengo una linda mancha en la frente que lo único que hace es difuminarse con los tratamientos que hago, pero desaparecer no. Actualmente uso Heliocare 90, pero tengo una crema con color de Ávene que a veces tambien uso con proteción 50.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola pues tiene que estar bien..Yo solo he ido un dia a la piscina y me heche el de mercadona de factor 50 jaja un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta sensacional, aunque yo este año ya voy servida.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta que sea pequeñín y cómodo! Para mí que siempre cargo con los tiestos de las nenas, es un punto muy a favor. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me gusta que no deje sensacion grasa, tengo que comprarme uno, creo que las cremas con proteccion no es suficiente, ademas tb me tengo que poner en brazos y escote.... lo voy apuntar, saludos!

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! yo hace unos años tuve que tomar unas pastillas y a partir de entonces, cuanto tomo el sol tengo que echarme mucha protección pq me sale una mancha en la cara. El año pasado me compré una crema de farmacia de protección 50 (creo que era de la marca Bioderma) pero me salió un poquito de mancha, a pesar de que me la echaba cada cuarto de hora.. quizá este año compre esta que nos recomiendas que seguramente me vaya mejor!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. YO uso el Avene de 50 desde hace un par de años y me encanta!!!

    Tendré q buscar ese nuevo formato pq me parece muy práctico!!

    ResponderEliminar
  8. Genial! buen producto. se puede comprar en tiendas o solo en farmacias?

    http://trucosnaturales.blogspot.com
    http://enbuscadelanormalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!, que suerte que te invitaran, a mi no me llegó esa invitación.

    A mi me encanta la marca, mi protección facial de cabecera es de esta marca, no la cambio por nada.

    A ver si coincidimos en algún evento!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que dices que no da sensación grasa ni deja la cara blanca. No he probado nada de esta marca y la verdad es que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Yo alterno, pero la que es fija es Antihelios XL de la Roche Posay,de farmacia, es mucho más fluida que el resto,y es un gustazo aplicarla y el envase es muy cómodo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Bufff, yo que iba todos los días a la piscina U_U Como estará mi piel. Ainsss, este año creo que esta crema solar será la ganadora. ^_^

    Besitoooosss

    ResponderEliminar
  13. Desde que pusiste hace un par de post este tema, yo también me propuse cuidar más mi piel ante el sol. Tienes toda la razón, la piel tiene memoria y no debemos maltratarla ni someterla a excesos. Y la entrada de hoy me viene de perlas, porque quería buscar un protector para el rostro que no me dejase brillos ni grasa, así que me iré a la farmacia a buscarlo =) ¿Sabes el precio aproximado?
    Muchos besos cielo, y sigue así =D
    www.lowchic.es

    ResponderEliminar
  14. Tengo que empezar a usarlo en breve :) cuando me vaya de vacaciones se viene conmigo en el bolso.
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y no te salen brillos al poco rato de aplicarlo? Porque a ni todas las cremas que son especificamente solares y no hidratantes con spf me van fatal :S

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. yo ahora mismo estoy usando el de avéne que es el que suelo usar todo el año :)
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo tb uso Avéne para mis baños de sol playeros!!

    Y mi crema hidratante diaria, tb de Avéne, tb tiene protector solar!!

    ¡No sin protector solar! ;)

    Besines!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa Liliana muy buenas tardes siempre nos muestras unos productos estupendos.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  19. EL protector tiene buena pinta, aunque el envase me da la sensación de que no te permite aprovechar todo el producto. Yo para la cara uso el maquillaje que te dije de Avene y para el cuerpo, los solares de Isdín.

    Por cierto odio el efecto cara blanca de los protectores solares!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pues si nos hablas tan bien de el lo utilizaremos.

    Besitos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  22. Tengo problemas de manchas faciales por lo que siempre uso protección extrema, en mi caso Heliocare 90. De Ávene tengo una crema con color factor 50 que también estoy utilizando aunque el tono me parezca un pelín rosado para mí.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  23. Yo uso el agua termal de esta marca.
    El protector solar que estoy usando ahora es de Nivea. Vi uno que tienen que dice que acelera el bronceado y me lancé a por él jaja

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrada, linda! A protegernos la piel!
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Reflexionando, creo que yo tambien deberia hacer algo más para que no me aparezcan manchas en la piel, yo estoy utilizando la base de MAC de Face&Body que es sin factor protector y eso no es bueno. Me ha parecido muy interesante el formato y que no quede graso.
    Gracias por la entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. qué mono el formato .. para el cuerpo de momento tengo una de clarins, cuando la acabe puede que mire ésta porque como dije en mi blog el de la cara me ha ido genialo!!

    bsos!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien lo tengo con este nuevo formato y se vendrá conmigo de vacaciones, seguro, porque así lo podré llevar en el bolso!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!