20 julio, 2014

Mi rutina facial diurna (pasos y productos)




Hace tiempo quería dedicar una entrada a mi rutina facial, pero quería esperar hasta encontrar productos con los que repitiera una y otra vez y ese momento ha llegado. Hoy os enseñaré que'productos estoy utilizando actualmente y cómo los utilizo... espero que os resulte interesante.


1. Limpiar

En la mañana utilizo la crema limpiadora y desmaquillante de Kenzo. He encontrado en ella la manera perfecta de limpiar mi piel porque me ayuda a mantener a raya la deshidratación, además de ser súper suave con la piel. Simplemente me hago un masaje con ella y luego aclaro con agua fresca: la piel se queda limpia y de paso un poco hidratada. En breve os hablaré más sobre ella.


2. Hidratar

En el paso de hidratación utilizo siempre tres productos: sérum, crema hidratante y contorno de ojos:

  • Como sérum de día he vuelto al concentrado de ácido hialurónico de María D'uol del cual os hablé hace mucho y que tenía ganas de volver a usar. Ya os hablé de las propiedades de este ácido súper hidratante que ayuda a mantener la hidratación de la piel de una forma muy natural, y este en particular me parece de los mejores que podemos encontrar. 

  • Como hidratante utilizo la Creme Fraîche de Nuxe, una joya de farmacia especial para pieles sensibles y mixtas (como la mía), ya que cumple muy bien su trabajo sin aportar grasa. Me gusta mucho y aquí podéis leer más sobre ella.

  • Como contorno de ojos también utilizo uno de Nuxe que se llama Nirvanesque. Yo tengo esa zona especialmente sensible y con tendencia a resecarse, así que me cuesta encontrar uno que sea efectivo y que a la vez sea suave, pero en el he encontrado justo lo que necesito. Aquí le dediqué una review por si queréis leer más sobre él.




3. Proteger

Aunque muchas personas aún no son conscientes del daño que le hace la piel al sol, solo deben pensar en cómo quieren tenerla cuando lleguen a la vejez. La mejor manera de evitar manchas y arrugas (por no hablar de cáncer), es utilizando una buena protección solar todos los días del año. Aunque cuando hice las fotos estaba utilizando el de Heliocare SPF 50, que me gusta mucho (aquí podéis leer por qué), lo terminé hace un par de semanas y he descubierto otro que le está haciendo una competencia muy fuerte, pero de ese os hablaré más adelante cuando pase la "prueba de fuego" que supone el verano.
Edito: Definitivamente el nuevo solar ha desbancado al de Heliocare, aquí podéis leer todo sobre mi nuevo descubrimiento.

Esta es, tal cual y en ese orden, mi rutina facial de día. Si queréis conocer mi rutina facial nocturna (que tiene otros pasos y productos, por supuesto), podéis hacerlo aquí.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Vuestra rutina se parece en algo a la mía?


¡Que tengáis una semana genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios:

  1. Pues voy a ver tu reseña sobre el contorno de ojos, yo tengo la zona muy seca y me cuesta encontrar uno que me vaya bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, coincidimos en la rutina, pero esos productos no los he probado, sería cuestión de hacerlo, totalmente de acuerdo en que hay que protegerse del sol, además todo el año, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu rutina, así, sin más. Muy escogida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esa crema limpiadora la quiero probar yo, a ver si la encuentro y la compro.
    El contorno de ojos será el próximo que pruebe cuándo use lo que me queda del Vit C de Sesderma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El serum de Maria Duol es maravilloso y la crema de nuxe también, dos grandes opciones!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar ese ácido hialurónico del que todas habláis maravillas. Hyaluronic Cream es una de mis cremas favoritas, así que no dudo que será estupendo. Los productos de Nuxe también me han ido siempre bien y me ha llamado la atención la limpiadora, qué buena pinta. Ya nos contarás cuál es ese otro protector solar, los productos de Heliocare son estupendos. Un besazo y espero que estés disfrutando de tu viaje, pequeña! Muak!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa!!
    Me gusta mucho tu rutina,el ácido Hialuronico es mi favorito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que buenos productos usas!!!
    El contorno de ojos me llama la atención y también creo que me vendría fenomenal la crema desmaquillante de kenzo... Besotes

    ResponderEliminar
  9. me gusta todo pero me llama en especial la atención el serum, muy interesante

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tu rutina de belleza y por recomendar tantos buenos productos, sobre todo tu explicación tan buena :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu rutina, y me anoto esa crema!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu rutina y muy buenos esos productos. Bsts

    ResponderEliminar
  13. Adoro todos los productos de Kenzo, sobre todo por el olor y eso que con mi tipo de piel se supone que me deberían dar problema pero que va, todo lo contrarío, son maravillosos!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto el serum de maria duol, es una firma a la que siempre le tengo muchas ganas pero que nunca acabo por comprar!Y bueno, el nirvanesque es una pasada, a mi me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Miraré el precio de ese sérum para mi madre, yo tiro de muestras de revistas. Heliocare lo he probado, lo usa mi madre, y el de spf 90 también. Tomo nota del contorno de Nuxe, sólo tengo el bálsamo labial.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...